Tasas

• pablusp
      pablusp
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 26
      Hola amigos, soy nuevo por aqui, y me estoy interesando bastante por el poker, alguien sabria decirme si ganas un torneo en vivo tienes que pagar alguna tasa al estado del premio ganado?

Gracias chicos :)
  • 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola pablusp!

Bienvenido a PokerStrategy.com :)

Tu duda es algo difícil contestar debido a que en cada país hay diferentes comisiones en cuanto al juego, por ejemplo en mi país (México) se rumora es del 40% (no estoy seguro), en tu caso te recomendaré contactar con un contador o personal de hacienda para que te lo aclare.

Ojo, esto es solo para premios super grandes, en México no hace falta declarar si es menos de $10,000 USD al año aproximadamente, claro que esto puede variar en distintos países.

Saludos
      Jesús
    • pablusp
      pablusp
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 26
      ah! muchas gracias Jesus80!

Pensaba que todos eran de España, bueno si hay algun Español que lo sepa, que lo comente :)
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de pablusp
      ah! muchas gracias Jesus80!

Pensaba que todos eran de España, bueno si hay algun Español que lo sepa, que lo comente :)
      Hola palusp! Después de consultar, y teniendo en cuenta que requieres una respuesta de alguien que vive en en España, te informo que en principio y hasta dentro de, al menos, 5 o 6 meses, (fecha en la cual debería entrar en vigor la Regulación del Poker Online en España) no deberías pagar impuestos por tus ganancias.

En sí, si haces un cobro de, por ejemplo, 50.000 €, es probable que Hacienda te solicite que justifiques semejante ingreso en tu Declaración Anual de la Renta, pero el premio "in situ" no paga ningún tipo de Tasa ni Impuesto.

Al menos, hasta que como te decía antes, entre en vigor la Ley que gobernará todas las Ganacias derivadas del Juego Online.

Saludos,

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade: