Identificar numeros del hm

• Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Buenas! Ya pude instalar gracias a todos el hm1, el 2 no me gusta no lo entiendo, en el 1 ya puedo ver las stats y todo (en cash, en sits no probe) debido a que he cambiado el idioma de pokerstars al ingles, debe haber sido por eso.

Bueno, ahora tengo una duda importante, alguno me ayudaria a identificar que significa cada numero? en el ej que pongo, aparece arriba el nr "21/16/" etc, no entiendo que seria el 21, ni el 16, ni ninguno de todos los demas, hice el mouse sobre ellos y aparecen muchisimos datos, no entiendo. Si alguno me ayudaria diciendome el nr "21" significa tal cosa, el 16 tal otra, el 100 x cosa, etc se lo agradeceria muchisimo! ¿Un buen jugador que numeros tendria? ¿Y uno looser?

Siempre veo que hablan de un jugador "22/12" por ej, esos dos numeros se refieren a los dos primeros de todo? ¿por ej en este caso el 21 y el 16?

Aqui va la imagen de referencia para el que me quiera explicar cada numero, gracias!

[img]http://[IMG]https://img6.imageshack.us/img6/3343/ustatsuustats.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
  • 12 respuestas
    • amra32
      amra32
      Bronce
      Registro: 03-02-2010 Artículos: 1.975
      Buenas :

No se puede saber exactamente lo que es cada stat , pero si es el HUD que viene por defecto supongo que sera

VPIP / PFR / STEAL/3bet
      Agression factor / cbet / fold to cbet / went to SDW

Las stats ideales no existen , ademas dependera de si juegas SH o FR . Ademas se puede jugar muchas manos o pocas , se puede ser ganador con 22/20 en FR o perdedor con 6/6

Los dos primeros numeros que se dan suelen ser VPIP ( veces que pones dinero voluntariamente en el pot , excluyendo ciegas y sin subir la apuesta )

Y el PFR ( preflopraise ) las veces que subes la apuesta al llegarte el turno.

Lo aconsejable si no eres un jugador experimentado es que los dos valores sean lo mas parecidos posible .

Para mejor informacion busca posts sobre el ABC reloaded y suerte ;)
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Hola Jomzaso,

Creo que tu lo que necesitas es aprender a usar el HM a leerlo y configurarlo.

Aca te dejo un link que seguramente despejara todas tus dudas =)

Todo sobre Holdem Manager

Saludos!
      Nek
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola Jomzaso: Te explicaré como hacer para que puedas identificar tu mismo la identidad de esas Stats que ves allí, no sin antes aclararte algo fundamental:

Esas Stats tal cual no las muestras, es tecnicamente imposible saber cuales son. Es decir, podemos "suponer" o "adivinar" cuales son, pero eso que nos muestras es lo que se llama "el Hud" o "Hud" (Heads Up Display en sus Siglas Anglosajonas) y es lo que nos muestra las Stat de nuestros rivales (también las nuestras, aunque en las mesas lo que de verdad importa es ver la tendencia de nuestros rivales, las nuestras las veremos en la pestaña de Report o en Sessions).

Para saber "puntualmente" que significa cada numero, deberás configurar tu Hud a tu gusto. Para hacerlo, deber abrir tu Holdem Manager e ir a

Hud Options > Player Preferences y una ves allí, verás una ventana así:

En el recuadro donde ves "Display these Stats", econtraras todas las Stats que aparecerán en tu Hud.

Si te parece que no puedes recorarlas durante tu juego en la mesa, entonces te recomiendo que ante cada numero del Hud, le pongas una "abreviatura" sobre la raiz de esa Stat. Es decir, si estas viendo el numero 19 del vpip pero no estas seguro que sea ese, sería mejor que pudieras ver "vpip: 19".

Para hacer eso:

Hud Options > Player Preferences > Appearance: Allí verás varias opciones, entre ellas "Show Abbreviatons". Haz click allí y luego en la parte superior donde pone "Apply" o, en su defecto, "Ok".

Volviendo al tema de las Stat, cada una de las que ves, es la que se corresponde a las que verás en el Hud.

Donde veas "---New Line---", significará que en tu Hud, las Stat que veas estaran separadas por una Linea imaginaria. Si lo ves 2 veces, es que hay 3 columnas. Y así sucesivamente.

Luego, el tema de las Stat, es bien sencillo: si ves

Abb Name
      ---New Line---

Significará que en la primera linea verás el nombre del rival. Solo eso.

Si por ejemplo, debajo de ese ---New Line--- ves:

VpipPreflop raiseSteal3-Bet

Entonces, veras el nombre del rival, y debajo de él, 4 stats, y cada una se corresponderá con estas 4: vpip, preflopraise, Steal y 3-Bet.

Y así con todo lo el Hud.

Espero te haya quedado claro, y si tienes más dudas, avisanos.

Saludos,

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade:
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      hola! Muchas gracias a todos x las respuestas fueron muy utiles! Aun no he podido practicar nada porque estoy desde el celular un poco ocupado...pero esta noche mirare bien todo y cualquier duda la pondre! Gracias infinitamente!

Por cierto supongo que las stats para los sits no sirven no? Ya que al variar el nivel d ciegas rapidamente es imposible detectar patrones en el rival ya que van a variar mucho de acuerdo a las ciegas. Es correcto? Gracias!
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Jomzaso
      hola! Muchas gracias a todos x las respuestas fueron muy utiles! Aun no he podido practicar nada porque estoy desde el celular un poco ocupado...pero esta noche mirare bien todo y cualquier duda la pondre! Gracias infinitamente!

Por cierto supongo que las stats para los sits no sirven no? Ya que al variar el nivel d ciegas rapidamente es imposible detectar patrones en el rival ya que van a variar mucho de acuerdo a las ciegas. Es correcto? Gracias!
      Sí, es correcto. Pero existe una opción en el Holdem Manager para tu Hud te muestre las Stat principales de tu Rival en función de las Big Blinds restantes.

Pero eso, más adelante. Primero familiarizate con las stat que te he dado, y la forma de manejarlas, reconocerlas, y saber que hacer y que no hacer con ellas.

Luego si quieres, te ayudo a configurarlo para los Sits.

Saludos,

• Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      original de oArlekino
      original de Jomzaso

Sí, es correcto. Pero existe una opción en el Holdem Manager para tu Hud te muestre las Stat principales de tu Rival en función de las Big Blinds restantes.

Pero eso, más adelante. Primero familiarizate con las stat que te he dado, y la forma de manejarlas, reconocerlas, y saber que hacer y que no hacer con ellas.

Luego si quieres, te ayudo a configurarlo para los Sits.

Saludos,

Hola muchisimas gracias por tu aporte! Hoy la verdad estoy con poco tiempo, mañana en lo posible probare las stats en cash y estudiare un poco para familiarizarme.

Lo que si, tal vez puedas ayudarme, llegue a casa decidido a comprar el hm1, y cuando hago click en "buy in" cuando inicio el programa, me lleva a una pagina del hm2, que aparece para comprar el 2, y yo quiero el 1, como hago??
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Lol buscando informacion parece que el hm1 no se puede comprar mas, que solo se puede comprar el hm2, lo cual no lo hare ya que no me gusta, no lo entiendo, lo veo complicado, y cuando lo he probado con 12 mesas me hacia lenta la pc.

Me parece que volvere a bajar el elephant :( para algunas sesiones de cash cuando juegue, y cuando algun dia suba a algun nivel mas alto y no me quede otra, intentar comprender el hm2
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Perdon por tantas preguntas, estaba pensando, al no poder comprar el hm1, el poker tracker es bueno?? ¿Es muy similar al hm1 en cuanto a ventajas y a su forma simple de usarlo? ¿El precio cual seria? Gracias!
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      buenas! Estaba pensando si alguien aqui del foro que sea de confianza y conocido de la comunidad no venderia una licencia para el hm1? De ser posible el dinero seria transferido x medio d pokerstars
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      DIOS MIO!! Estoy perdido, resulta que ante la imposibilidad de comprar el hm1 porque no esta mas a la venta, el hm2 no lo entiendo ni siquiera se como ver la grafica de la sesion del dia, y demas decidi desistalar absolutamente todo, el hm1 y el hm2, volvi a bajar el elephant (lo habia desistalado totalmente) y me encuentro con este error! Dios mio, ahora no TENGO NADA!!! NECESITO AYUDA PLZ!!!!!!

[img]http://[IMG]https://img696.imageshack.us/img696/5884/uuproblemelpehant.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Por favor alguno sabe algo?? Ya probe desistalar todo e instalarlo de vuelta como 3 veces pero me sigue dando el mismo problema!
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Hola Jomzaso,

Primero desinstala de nuevo el Elephany después baja el PostgesSQL en su versión 8.4 eh instalalo, una ves hecho esto vuelve a instalar el Elephant.

Quiza eso resuelva el problema.

Saludos!
      Nek