Porcentajes wizard y dudas.

• dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 1.514
      Desde hace algun tiempo, valorando los pocentajes que me da el SNG Wizard, me quedan algunas dudas importantes.

Para empezar, subo una imagen de los porcentajes que da wizard:

Mis dudas vienen a la hora de hacer "call" a un "All in" en robo de ciegas, lo mas comun en SNG.

Un jugador que te roba un 45% desde "SB", por norma general, wizard nos da un rango de call de 20% y mirando ese 20%, nos entran parejas desde 33+.

¿Realmente es interesante hacer "call" con parejas bajas?

¿Haceis "call" con este tipo de manos a los ladrones de ciegas?

Reconozco que seguir a wizard en sus decisiones, me esta dando buenos resultados, pero en este caso concreto, no me acabo de convencer.

Saludos.
  • 5 respuestas
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Buenas

El problema viene en la distribución de rangos porque, como bien sabes, el wizard no permite utilizar otro tipo de rangos salvo los que vienen por defecto aunque sepas que el rival mete, por ejemplo, T9s antes que A2o para hacer push (no en este caso pero si por ejemplo para los push desde early).

Como es en estos rangos en los que wizard aplica su rango de call, la única forma de determinar si es un call aceptable es coger ese rango exacto en un programa como pokerstove y ver el % de equity con una mano como 33 con respecto a otra que si pagaríamos y quizás no entre como un JTo.

Si la equity media es mejor de 33, ahi tenemos un call siempre que el rango de push sea realista, en el caso de que, por ejemplo, meta más brodways y menos Axo bajos, podríamos considerar que no es lo correcto pero esto con SnG wiz no se puede medir, solo podríamos hacerlo.. a mano comparando rango vs hand o con otro evaluador de ICM como: http://www.holdemresources.net/hr/beta/calculator.html

No obstante, hay que tener en cuenta que no pagar con 33 y si con JTo (por poner un ejemplo) cuando la equity media de 33 es mayor también puede deberse al factor psicológico de "jamás verse por delante y siempre flip o peor" en comparación con JTo de lo que se suele decir "están vivas o tienen muy buena equity", no obstante, las matemáticas no mienten :fdrink

PD: A ver si me contestas a este post y consigo configurarlo: Ordenar las mesas con Placemint
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 1.514
      Varias cosas.

La primera, con respecto al tema de pagar con 33 o no, creo que has dado en el clavo, o lo que es lo mismo, que coincidimos a la hora de pensar aquello de, "Con 33, flip o peor".

Metiendo 33 contra un 60% de robo en pokerstove, sin sorpresas, 50% de equity.

Metiendo brodways, vamos un poco por abajo con TJo, flip con TJs, y a partir de ahi, subiendo, aunque creo que puestos a pedir, viendo el nivel de agresividad de los villanos, casi prefiero las parejas, aunque sean bajas, que las brodways, porque a pesar de todo, son muchos los que meten Any2 real y ahi, con las parejitas creo tenemos un poco de ventaja contra ellos.

Con respecto al tema del placemint, me conecto al skype cuando pasen las fiestas y nos ponemos a ello, que ese programa lo manejo bastante bien, aunque es mas limitado de lo que parece.

Saludos.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Ya, el problema es que es algo psicológico también que tenemos muy metido de "flip o peor es ""malo"" pero si estan vivas o tienen un 40% de equity de media (caso de JT contra rango de muchos ases etc..), nos suena mejor porque "están vivas" cuando en % es mejor 33.. Pero bueno, hay que ser aparte de esto coherente con los rangos.

Nos vemos en skype y arreglamos eso, gracias de antemano.
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      original de Joker088
      Ya, el problema es que es algo psicológico también que tenemos muy metido de "flip o peor es ""malo"" pero si estan vivas o tienen un 40% de equity de media (caso de JT contra rango de muchos ases etc..), nos suena mejor porque "están vivas" cuando en % es mejor 33.. Pero bueno, hay que ser aparte de esto coherente con los rangos.

Nos vemos en skype y arreglamos eso, gracias de antemano.
      cuanta razón jajaja

podeis guardar la conversacion que tengais del placemint que yo tb tengo que aprender a usarlo :D
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      +1 :megusta