Consejos please: ¡Estoy harto de los SNG´s...!

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Hace ya bastante tiempo que me lo cuestiono. Es que estoy un tanto desencantado de no haber podido encaminarme dentro de los SNG´s.

Haciendo un seguimiento de los distintos blogs de los foristas, puedo apreciar que la gran mayoría juegan cash, y son ganadores. Algo que no ocurre tanto con quienes juegan SNG´s.

Las opiniones y consejos de todos los jugadores de cash son concluyentes: respetando la estrategia, jugando ABC, se “asegura” el éxito, al menos en niveles no demasiado elevados. Esto puede comprobarse desde el momento en que TODOS los jugadores regulares de cash del foro muestran ganancias periódicas y consecutivas. Hasta casi que pueden “predecir” sus ganancias de los próximos meses. La varianza existe, pero difícilmente no sea revertida en el curso de un período (¿1 mes?).

Por el contrario, en SNG´s, esto no sucede de la misma manera. La varianza puede resultar insostenible. He leído algunas opiniones dando cuenta que una muestra de 1.000 ó 2.000 sits pueden dar pauta acerca de lo “ganador” ó “perdedor” de un jugador. Sin embargo, creo que esto es muy cuestionable.

Sin ir más lejos, me remito al artículo publicado por el “maestro” Danport, hace ya un tiempo atrás. En el se describe el caso de uno de los mejores jugadores de sits online. El resultado es una gráfica de 20.000 sits, con una pendiente claramente positiva, diría “envidiable”. Pero haciendo un análisis más exhaustivo de esa gráfica se pueden desprender algunos cuestionamientos:

• Debo entender que la cantidad de sits (20.000) debe comprender un período aproximado de 1 año, toda vez que difícilmente puedan jugarse más de 2.000 sits mensuales.

• A lo largo de ese lapso, el jugador en cuestión tiene 1 down durante 1.500 sits que le representó una pérdida de 150 buy-ins. También tiene otro down de 1.000 sits con una pérdida de 125 buy-ins. Y para terminar, un período de 2.500 sits quedando “even”.

Por lo tanto, ¿qué expectativa puedo llegar a tener yo con los SNG´s….? :f_cry:

Si me dicen que jugar con un manejo de bank conservador es tener 50, 60 ó 70 buy-ins, y resulta que el “fenómeno” ese se patina 120 ó 150 buy-ins de un saque. ¿Cómo es la cosa entonces…? ?(

De todas maneras, a mi parecer, la conclusión más importante es que los períodos (lapso de tiempo) de influencia de la varianza son más prolongados en el caso de los sits que en el juego cash.

¿Y el “edge”…? ¿Qué hay de eso…?
      A mí me da la sensación que el “edge” no es tan significativo en los sits como lo puede ser en cash. En los sits siempre llega el momento donde todos los mortales no tenemos otra que “jugarnos” el sit con un push forzado y que salga lo que salga. Y si sale bien, igual nada me garantiza que cobre, pero si sale mal “siamo fuori”… :fuuu:

Sinceramente, estoy pensando seriamente la posibilidad de cambiar de rumbo.

¿Ustedes qué opinan…?

Saludos.

.
  • 49 respuestas
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      si, opino que para los que jugamos SNGs la vida es una mierda.. desde las mesas hasta la relación de rakeback que tenemos contra los jugadores de Cash.

todo UNA MIERDA.

:fuuu:
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      si creen que ganar en cash en mas facil cambiense a cash.
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 717
      original de elcharly
      mas honesto imposible :pokerface:
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      original de elcharly
      nadie dijo que el cash era facil, sino que los SNGs son una mierda.

la relación que tiene con el bank que tenes que tener... lo que podes sacar... lo que generas de rake jugando 8326493260 sits x mes respecto a los que juegan cash ES UNA MIEEEERDA.. eso :roto2:
    • miguelvitela
      miguelvitela
      Bronce
      Registro: 04-16-2011 Artículos: 521
      Pues si, al igual que tu yo tambien siento que es igual, se dice que ahi menos varianza en el cash que en sit's, y si, es inevitable llegar al push or fold, jugandote un volado practicamente cada ves que te pagan o tienes que pagar, para mi si influye mas la suerte o varianza en los sit's, pero bueno cada quien con su opinion, yo no me e cambiado a cash porque me gustan mas los sit's a pesar de los palos que me dan todos los dias.
      Pero poniendome a pensar si duro mucho tiempo en sit's sin trascender, me cambiaria a cash.

Por cierto esta muy bueno ese articulo de danport, saludos :)
    • famafer0
      famafer0
      Bronce
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 1.047
      Me cagan a palos todos los dias, pero que lindos son los sng...
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      ya que analizas la gráfica de Danport, te aconsejo que analices una gráfica de un jugador de cash... Verás que los down también son brutales, e incluso peores que los de Sits. Ahí tienes el ejemplo de un auténtico crack como nutsinho, que ha abandonado el poker tras no poder soportar una mala racha que le ha llevado a perder mas de 1 millón de dólares en el último año.

Saludos!
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      original de EmiGesell
      original de elcharly

la relación que tiene con el bank que tenes que tener... lo que podes sacar... lo que generas de rake jugando 8326493260 sits x mes respecto a los que juegan cash ES UNA MIEEEERDA.. eso :roto2:
      ALEGRATE POR PAGAR MENOS RAKE.

Jajajaj yo flipo. Ahora la gente resulta que lo que queire es pagar mas rake para que les den mas rakeback.

Te recuerdo que el rakeback o el nivel vip de una sala se consigue con el dinero ke les pagas a la sala.

Ke mas da pagarles mucho y que te devuelvan mucho, que pagar poco y que te den poco.

Ademas, Los primeros supernovas elite del año suelen ser siempre jugadores de sits de alto buyin. HU y cosas asi.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      original de e270889o
      original de EmiGesell
      original de elcharly

Jajajaj yo flipo. Ahora la gente resulta que lo que queire es pagar mas rake para que les den mas rakeback.

Te recuerdo que el rakeback o el nivel vip de una sala se consigue con el dinero ke les pagas a la sala.

Ke mas da pagarles mucho y que te devuelvan mucho, que pagar poco y que te den poco.

Ademas, Los primeros supernovas elite del año suelen ser siempre jugadores de sits de alto buyin. HU y cosas asi.
      juego DONs.. quiero pagar rake :roto2:
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      original de flexifronto
      ya que analizas la gráfica de Danport, te aconsejo que analices una gráfica de un jugador de cash... Verás que los down también son brutales, e incluso peores que los de Sits. Ahí tienes el ejemplo de un auténtico crack como nutsinho, que ha abandonado el poker tras no poder soportar una mala racha que le ha llevado a perder mas de 1 millón de dólares en el último año.

Saludos!
      Nutsinho, juega NL10000 por lo tanto son solo 100 cajas del nivel, no 120-150... :coolface: Lo que debio de haber hecho fue bajar de nivel y listo :coolface:
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      original de EmiGesell
      original de e270889o
      original de EmiGesell
      original de elcharly

juego DONs.. quiero pagar rake :roto2:
      sigo sin entender porke kieres pagar rake ,si el rakeback ke te dan no es mas ke parte del dinero ke has pagado ya.

Prefieres jugar otra modalidad que te hace pagar mas solo proke luego te lo devuelven?
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Cualquier modalidad tiene la temida varianza, yo ya abrí un hilo sobre que modalidades tenían más y menos varianza. Pero no hay que ver que modalidad tiene más varianza, sino cual puede ser más rentable. Si yo soy un monstruo en mtt y sólo gano 2º al año pero pincho dos Sunday tu me dirás.
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      Cash es un juego mas metodico y lineal, mientras que los sits tienen mas momentos estacionales en los cuales la estrategia cambia, por ende es un juego mas dinamico y con mas varianza.

Si no les gusta la varianza pos cambiense de modalidad pero recuerden en cash para llegar a los niveles medios hay que analizar mas las amnos a fondo que en los sits.

Sits = una estrategia mas facil, mas dinamica y mas varianza
      Cash= una estrategia mas compleja, mas metodico y lineal, relativamente menos varianza.

Saludos
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      Es una putada la varianza que hay en sng y mtt.. no lo vamos a negar, date un tiempo para aprender a jugar bien cash y juegate unos 30k hands en cash y luego tu miras cual te interesa más.

un saludo
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      comparto con muchos.
      son dos variantes distintas y depende mucho con cual te sentis mejor, pero sea cual sea la que elijas debes aceptar sus inconvenientes.

una vez con un amigo analizamos graficas de buenos jugadores de sit 18jug turbo y vimos hasta un even de 5k sit , aunque la media de estar sin ganar realmente llega a unos 3000. y estamos hablando de jugadores que son ganadores, si estas frecuentemente en esos parates te aconsejo bajar de nivel, porque seguramente es demasiado duro en el que estas.

en cash lo habitual es hasta 40k manos even, en un entreno escuche a erick decir que tuvo una de 100k, pero solo fue una . de nuevo la media deberia estar en unas 60k . estamos hablando de erick que es amplliapente ganador en nl100, osea que si uno se pasa mas tiempo sin poder ganar , lo mejor seria bajar de nivel y mejorar.

Mi caso personal. cuando jugaba en FT tuve 100k manos even en nl50 de eso hace ya mas de un año. luego me pase a una sala de jugadores bastantes malos, estoy en nl100 y mi peor down fueron 30k manos.

Donde esta la varianza? en FT? claramente si uno juega mejor que los demas las malas rachas casi te diria que no existen. no se puede decir cuanto estaremos sin ganar pero como dije antes, si se vive sin poder ganar en cantidades de manos no muy normales lo mejor seria bajar de niveles . Esa es mi opinion.

Saludos
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Hola nicodoni!

Como ya han comentado varios pokerstrategas, la varianza es inherente al poker en todas sus modalidades.

Cuanto mayor sea la muestra de manos, sits o torneos jugados, menor será el efecto de la dichosa varianza.

Por otro lado, independientemente de lo que juguemos, las comparaciones son complejas y tenemos que profundizar mucho en los análisis para sacar conclusiones sólidas.

Por ponerte 2 ejemplos:

1.

Parece que te desanimó un poco la gráfica que puse como referencia del efecto de la varianza.

Ten en cuenta que cada caso es diferente.

El buyin medio por sit de ese jugador es de 172$ (y eso que también juega los de 60$).

Evidentemente la varianza va a ser mayor en los buyins altos, tanto por el nivel de los regulares como por el propio buyin.

De hecho una gran parte del beneficio para los jugadores de estos límites viene del rakeback.

Ser supernova elite equivale a 116.000$ y el jugador al que pertenece la gráfica se hace 2 ó 3 supernova elite al año.

Al final lo importante no es el ROI, sino los $/hora que te quedan...

Otros regulares perfeccionan su juego pero deciden no subir de buyin para esquivar a los "SuperPro" y tener una ventaja mayor sobre los rivales.

Hay jugadores muy buenos en 15$ cuyas gráficas tienen muy poca varianza.

Por supuesto que los beneficios nunca podrán alcanzar las cifras de un SNE, pero la probabilidad de tener unos downswings tan brutales es muchísimo más pequeña ya que hay muchos más fishes, (y mucho más grandes) y los regulares no son tan duros (o estarían jugando en buyins más altos)

Y el otro ejemplo... el mío :)

2.

Uploaded with ImageShack.us

Esa es la gráfica de todos los sits que he jugado en PokerStars con un buyin inferior a 35$.

Como ves también hay downswings pero, en el largo plazo, si consigues crear una diferencia entre tu nivel de juego y el de tus rivales es imposible no ser ganador (da igual la modalidad)

Ánimo!
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      soy el unico q piensa lo contrario??? para mi es mas facil ganar en sits q en cash y mira q eh jugado mas de 300k manos, fui subiendo desde NL2 hasta NL50, pero en los ultimos 4 meses voy break even, mantengo subiendo mi bank gracias alos pokos s&g q juego xq la verdad m gusta mas el cash y lo trato de jugar mas, ya q quiero desbloquear el supernova por cuestiones de rakeback etc... lo uniko malo q le veo a los sits es el poko rake q generas, yo juego a 14 mesas en niveles entre 3.50 y 8 dlls y para nada se compara con los VPP's q hago jugando cash, pero bueno, es cuestion de gustos, y aun mas importante, es cuestion de en donde ganes mas q a final de cuentas lo q vale es el $ ganado, ya sea por rake o por juego :D
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      original de antonioHDEZ
      soy el unico q piensa lo contrario??? para mi es mas facil ganar en sits q en cash y mira q eh jugado mas de 300k manos, fui subiendo desde NL2 hasta NL50, pero en los ultimos 4 meses voy break even, mantengo subiendo mi bank gracias alos pokos s&g q juego xq la verdad m gusta mas el cash y lo trato de jugar mas, ya q quiero desbloquear el supernova por cuestiones de rakeback etc... lo uniko malo q le veo a los sits es el poko rake q generas, yo juego a 14 mesas en niveles entre 3.50 y 8 dlls y para nada se compara con los VPP's q hago jugando cash, pero bueno, es cuestion de gustos, y aun mas importante, es cuestion de en donde ganes mas q a final de cuentas lo q vale es el $ ganado, ya sea por rake o por juego :D
      Jugando el mismo nivel de SNG que de cash rakeas unas 4 veces mas jugando los SNG que jugando cash.

Saludos.
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      en cash siempre los espereamos con los brazos abiertos