Juego: Os gusta la línea del villano? I

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Se trata de contestar a estas preguntas:

¿Os gusta la línea del villano? ¿Por qué?
      ¿Por qué puede estar haciendo esos moves?¿Qué pudo pensar durante la mano?

Yo creo que él piensa que solo soy capaz de jugar CAP preflop con TT+ y AQ+. O que soy capaz de irme al SD con QQ o JJ.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($20)
      BB ($3.60)
      Hero ($57.10)
      CO ($16)
      BTN ($15.50)

Dealt to Hero K:club: K:spade:

Hero raises to $1, CO raises to $1.50, fold, fold, fold, Hero raises to $2, CO calls $0.50

FLOP ($4.75) 3:club: 9:heart: T:heart:

Hero bets $0.50, CO calls $0.50

TURN ($5.75) 3:club: 9:heart: T:heart: K:heart:

Hero bets $1, CO raises to $2, Hero raises to $3, CO calls $1

RIVER ($11.75) 3:club: 9:heart: T:heart: K:heart: J:club:

Hero bets $1, CO calls $1

Hero shows K:club: K:spade:
      (Pre 70%, Flop 81.3%, Turn 81.8%)

CO shows A:heart: K:diamond:
      (Pre 30%, Flop 18.7%, Turn 18.2%)
  • 10 respuestas
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Yo creo el villano sigue una línea standar, call flop con overcard+backFD, raise turn con TPTK+FD, pero ante tu 3bet turn piensa que no va por delante y va al SD.

De tu rango pierde con TT, KK es más improbable porque él tiene un K, otro en la mesa, y sigue perdiendo contra AA. No creo que piense que no quiere tirar a JJ o QQ, según mi punto de vista tu 3bet turn, después del cap preflop y en una mesa en la que se ha completado el color y puedes tener algún set tiene mucha fuerza.

Yo tb. lo hubiera jugado de la misma manera con AK, pero también me voy al SD si tengo AA.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      con el A :heart: el tio tiene un facil raise por equity contra tu rango si no fuese por ese corazon a las nuts yo hubiese jugado CD directo
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      A mi me parece que no la pudo haber jugado de otra manera. Y seguramente tu la habrias jugado igual, asi que reciprocality=0
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de torrans
      con el A :heart: el tio tiene un facil raise por equity contra tu rango si no fuese por ese corazon a las nuts yo hubiese jugado CD directo
      Yo lo veo al revés. Sin el corazón juego raise, con el corazón creo que hubiera jugado call turn. Pero tengo mis dudas.

Pero vamos no he hecho cálculos. ¿Alguien se atreve a contar combos?

¿Que rango preflop me ponéis? De ese rango con qué combos juego fold, con cuales calldown y con cuales 3bet turn?
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Ahora que lo pienso mejor quizas el raise del villano en el turn sea malo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128

Mesa: 3:club: 9:heart: T:heart:  K:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    33.82%  25.30%   8.52% { TT+, AQs+, AKo }
      MP3    66.18%  57.66%   8.52% { AhKd }

Es un raise por equity.

Pero aquí hay que pensar que haría Hero si nos suben. Foldea QQ y JJ? Ni de coña en el turn y casi nunca en el river si no se completa el FD. Así que NH para todos hasta el turn.

En el river no se si sería un error foldear AK. Nuestro rango se reduce a KK y TT. AK y AA no siempre se van a jugar tan agresivos porque no tienen ni A :heart: ni K :heart:

De todas maneras podríamos poner algunos combos de ellos para hacerlo real:

Mesa: 3:club: 9:heart: T:heart:  K:heart:  J:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    83.33%  66.66%  16.67% { KK, TT, AdAs, AdAc, AsKs, AhQh, AdKh, AdKs, AdKc, AhKd, AsKd, AcKd }
      MP3    16.67%   0.00%  16.67% { AhKd }

Si consideramos que podemos tener algún como de AK o de AA hay que hacer call. Si no es un fold.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Mmmm, también podríamos tener QQ o JJ con un corazón, pero eso sería complicarlo todo.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de karlosibz
      Mmmm, también podríamos tener QQ o JJ con un corazón, pero eso sería complicarlo todo.
      Pero eso para él es hasta bueno porque tiene el proyecto de color nuts.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      original de karlosibz
      Pero eso para él es hasta bueno porque tiene el proyecto de color nuts.
      En un primer momento no me gustó mucho el raise del villano, pero ahora que veo que en realidad si yo llevo AQs tengo que jugar call en el turn y que no voy a tirar QQ ni JJ.

Y como dice Karlos hasta pudo pensar un fold en el river.

Un saludo!
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      AA y AK sin redraw a las nuts nunca deberian jugar 3bet turn, por lo que para mi el jugador con AK tiene un fold fácil en el river.

El rango de hero es KK TT AQs y AA AK con nut flush draw, pero como lo tengo yo, no es posible.

Y aquí vemos que por eso es malo jugar cap preflop en esta situación en la que nuestro OR es tight (UTG), su 3bet es tight, y ya nuestro CAP define nuestro rango demasiado.