Regulares vs Regulares

• LuciaRana
      LuciaRana
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 2
      Hola, como que soy nueva en el foro, ya llevo jugando algo mas de 5 meses al poker por internet y como 2 años jugandolo en vivo (pequeños torneos y con amigos).

Ahora ultimo he empezado a ver que todas las personas "buenas" son las que entran a ganar dinero en internet es decir personas que leen, practican, poseen programas como el HM, etc. Tratan de sacar todas las ventajas posibles para poder ganar mas dinero, y me parece bien, pero que es lo que pasa cuando se juega contra personas igual de "buenas" que tu?, que poseen los mismos datos que tu?.

Es Fácil pensar en ganar a la larga contra un fish, y creo que todos los ganadores buscan eso, "robar" a un fish, alguien que entra jugar fuera de bank, que tiene mucho dinero y lo toma como diversión o alguien que simplemente juega poker porque quiere y punto.

Pero mi pregunta va mas a la competencia dura por decirlo asi , " regular " contra "regular", quien gana? la suerte? o es en ese momento donde se ve que jugador de poker es mejor que otro?. Y lo digo porque cuando veo asi torneos en Vivo ( EPT, PCA , WPT ) pienso que debe haber muchos jugadores de gran nivel, y no solo lo digo por los Pros de compañías, lo digo en general, a ese nivel con jugadores tan buenos la suerte es un factor que pesa mucho mas? ya no es algo a largaaaa contra un fish, que tiende a cometer mas errores, son jugadas contra personas que viven de eso, y en este caso personas contras las que no tienes tus estadísticas de HM al lado de su rostro, ya no es tan fácil pagar el 3bet o 4bet si no lo tienes apuntado verdad?. Como haces para ser un ganador a ese nivel?.

Y ahora lo que quiero averiguar o simplemente saber que es lo que piensan, es :
      Cuando tu juegas poker simplemente buscas ganar dinero o ser el mejor? Y lo digo porque yo creo que ese reconocimiento solo lo ganas haciendo cosas extraordinarias, como tener cashouts en torneos que superan los 10M$ como Daniel N. o Phil Ivey, y no digo que ganar un torneo o mucho dinero te hace el mejor, como Joe Cada que tiene un Brazalete del Main event y como 8M$ pero que a diferencia de Daniel o Phil ellos los hicieron en varios torneos, eso pesa mas para mi que ir y ganar un solo torneo gigante, o simplemente me da gusto ver el respeto que le tienen a ciertos jugadores. Es decir que piensan del Poker..............
  • 27 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      mientras mejor seas mas ganas ;P asi que no es una cosa o la otra, estan relacionadas.
      regular vs regular, gana el mejor. por algo hay regs que ganan a 1bb/100 y otros que ganan a 10bb/100, estos ultimos son mejores que los otros regulares.
    • FelipeT1
      FelipeT1
      Global
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 809
      Hola y Bienvenida LuciaRana
      Antes q nada ,para evitar sospechas, se pide a los nuevos miembros (mujeres) que actulizen su perfil con una foto lo antes posible y asi poder brindar un mejor servicio,por favor si es posible de cuerpo entero.
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      La varianza sabes que hace que incluso un fish como yo pueda sacar a negreanu de un torneo.

Respecto al respeto, hay 2 tipos de respeto en el poker, el que se le tiene a los grinders y el que se le tiene a isildur por ejemplo.

Evidentemente mientras mejor jugador sea mas seran tus ganancias por eso todos deberiamos intentar mejorar, contra los fishes siempre tenemos Edge.

En el poker como en la vida (opinion personal) el respeto que te tengan depende de que sepas hacer bien lo que hagas, sea lo que sea que hagas, si eres un grandioso bumhunter la gente te respetara, si eres el reg que mas putea tambien.

Pinchar un torneo millonario o lo mismo en varios torneos no cambia nada. Piensa que debes buscar lo mas rentable, para medirsela ya tienes el pro xD
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de FelipeT1
      Antes q nada ,para evitar sospechas, se pide a los nuevos miembros (mujeres) que actulizen su perfil con una foto lo antes posible y asi poder brindar un mejor servicio,por favor si es posible de cuerpo entero.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      gana el que sea mejor , nadie juega al poker perfecto
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      original de FelipeT1
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      original de FelipeT1
      +1, suelen dejar unos dias de margen pero si no podrian banearte, apurale! *-* xD

A largo plazo con capacidades iguales (de razonamiento, de velocidad mental, disciplina, etc..) gana el que mas se rompa las bolas en estudiar y adaptarse. Por ejemplo, hace 4 o 5 años jugar loose era un camino directo a la ruina, asi que los buenos jugadores jugaban rangos tights, cuando todo el ecosistema era tight algunos empezaron a jugar loose y a ser los grandes ganadores y probablemente en el futuro no funcione lo que hoy funciona. En el fondo es capacidad de adaptacion y estar en una dinamica de mejora constante.

Sobre los torneos, y mas en vivo, creete la mitad. Hay muchisimos pros que tienen unas cifras bizarrisimas de ganancias pero te ponen el beneficio neto, pero no te cuentan las millonadas que se han dejado en buyins. Es como si un jugador de cash de contase solo los botes ganados xD

Ademas, es muy complicado hablar de el nivel de alguien por sus resultados en torneos, cualquier mierdecilla con dos cartas y un puñado de fichas puede ganar alguno. Soy el claro ejemplo de esto ultimo xD

Un saludo.
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      en el largo plazo, ninguno ganaria, es decir si se ponen dos regulares a jugar, con capacidades iguales, 1 mill de manos, estarian even. En el corto plazo, la varianza daria el ganador

nice buitre signal :nh
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      Yo creo que Regular vs Regular gana el más agresivo por que tenga la mejor jugada o por demostrar esa fuerza y que tu rival simplemente se rinda, no es que esto lo diga yo.. lo dijo la gran Leo margets.

un saludo

Edit: siempre he querido poner este video en el phil ivey hace un squezze a dos jugadores que tenia una mano mucho mejor y con agresividad les gano, es un genio...

• vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de asdsafasd
      Yo creo que Regular vs Regular gana el más agresivo por que tenga la mejor jugada o por demostrar esa fuerza y que tu rival simplemente se rinda, no es que esto lo diga yo.. lo dijo la gran Leo margets.

un saludo

Edit: siempre he querido poner este video en el phil ivey hace un squezze a dos jugadores que tenia una mano mucho mejor y con agresividad les gano, es un genio...

jajaja no, confundiste los conceptos y flasheaste cualquiera. (o leo margets lo hizo)
      la mayoria de las ventajas en el poker se aprovechan mediante la agresion. eso no quiere decir que entre dos regulares, el mas agresivo es el mejor. mucho menos que "ser agresivo hasta que tu rival se rinda" es lo mejor.
      si phil ivey hizo 3bet con 64o, es porque le habra parecido ev+ debido a su imagen, la dinamica del juego, etc.

el mejor regular es el que comete menos errores y forza a sus oponentes a cometer errores ellos mismos... con la agresion forzas a cometer errores pero tambien los cometes.
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      original de vmarqui
      original de asdsafasd

un saludo

jajaja no, confundiste los conceptos y flasheaste cualquiera. (o leo margets lo hizo)
      la mayoria de las ventajas en el poker se aprovechan mediante la agresion. eso no quiere decir que entre dos regulares, el mas agresivo es el mejor. mucho menos que "ser agresivo hasta que tu rival se rinda" es lo mejor.
      si phil ivey hizo 3bet con 64o, es porque le habra parecido ev+ debido a su imagen, la dinamica del juego, etc.

el mejor regular es el que comete menos errores y forza a sus oponentes a cometer errores ellos mismos... con la agresion forzas a cometer errores pero tambien los cometes.
      En ningun momento dije que hay que ser agresivo hasta que tu rival se rinda... por favor lee y luego ya lo vuelves a leer y ya dices.. respeto todas las opiniones pero no me gusta que me cambien las palabras que diga y pierdan todo su sentido.. dije si lees: gana el más agresivo por que tenga la mejor jugada o por demostrar esa fuerza y que tu rival simplemente se rinda.

Imo para ser un buen jugador aparte de la paciencia se necesita ser agresivo cuando entra a jugar una mano por que si juegas agresivo puedes ganar o bien por llevar la mejor mano o bien por demostrar que tu mano tiene mas fuerza que la de tu rival y el tire su mano. ahora entendiste?

De todas maneras los mejores jugadores hoy por hoy Isildur1, Ivey, Durrr, etc... que transforman cantidades irrisorias como 2000$ en millonadas no creo que destaquen por ser unos nitazos y forzar a que el rival cometa errores.... esto es poker no es matematica pura, si fuera matematica en los torneos de poker llevarian todos una calculadora. :facepalm:
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      paja discutir. pero no.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Tiene razon vmarqui

Hoy en dia algunos jugadores estan optando por ser pasivos y son muy ganadores, y un ejemplo es gusano, el mismo dice que esta en el top 3 de pasividad de midstakes..
      La cuestion es forzar a tu rival a cometer errores y vos cometer pocos, y eso se puede lograr de muchas formas..no solo con agresividad..
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Una manera de ver esto es jugar hu.

Y ver como a veces es mejor jugar agresivo, para representar o porque crees que en ese momento te va a creer. O porque llevas mucho tiempo siendo agresivo y en ese momento que ligaste justo y justo te va aguantar.

Análogos pensamientos, para jugar pasivo.

Depende de muchas cosas. Y no hay verdades absolutas.
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      original de pirincho22
      Tiene razon vmarqui

Hoy en dia algunos jugadores estan optando por ser pasivos y son muy ganadores, y un ejemplo es gusano, el mismo dice que esta en el top 3 de pasividad de midstakes..
      La cuestion es forzar a tu rival a cometer errores y vos cometer pocos, y eso se puede lograr de muchas formas..no solo con agresividad..
      Quiza este equivocado no lo niego, el otro día volvi a ver un video de básico que tiene Siete777 y le vi robando mucho con aire, metiendo 3bet, squezze, muchos barrels de farol, vamos un juego muyyy agresivo y se saco unas buenas bb/100 jugando en FR agreivo loose, no se...

Yo siempre quiero aprender a mejorar mi juego seguro hay nits que ganan mucho pero seguro que los loose buenos les triplican ganancias.
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      original de asdsafasd
      original de vmarqui
      original de asdsafasd

un saludo

Phil Ivey la juega bien, pero me parece una sandez lo que hace Benyamine, paga un 3-bet con TT le sale en el flop K 9 J, y no la LUCHA¿?¿?¿?¿?, pues no se que esperaba flopear TTx?. yo hay le meto un raise que se le caen las cejas y si tiene KK, JJ, AK,........ mala suerte, pero vamos que foldear ahi, viendo el 3bet tiene delito, foldea preflop y asi te ahorras dinero y no quedas como cagancho en las ventas.

Saludos.

En ningun momento dije que hay que ser agresivo hasta que tu rival se rinda... por favor lee y luego ya lo vuelves a leer y ya dices.. respeto todas las opiniones pero no me gusta que me cambien las palabras que diga y pierdan todo su sentido.. dije si lees: gana el más agresivo por que tenga la mejor jugada o por demostrar esa fuerza y que tu rival simplemente se rinda.

Imo para ser un buen jugador aparte de la paciencia se necesita ser agresivo cuando entra a jugar una mano por que si juegas agresivo puedes ganar o bien por llevar la mejor mano o bien por demostrar que tu mano tiene mas fuerza que la de tu rival y el tire su mano. ahora entendiste?

De todas maneras los mejores jugadores hoy por hoy Isildur1, Ivey, Durrr, etc... que transforman cantidades irrisorias como 2000$ en millonadas no creo que destaquen por ser unos nitazos y forzar a que el rival cometa errores.... esto es poker no es matematica pura, si fuera matematica en los torneos de poker llevarian todos una calculadora. :facepalm:
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de asdsafasd
      original de pirincho22
      Tiene razon vmarqui

Quiza este equivocado no lo niego, el otro día volvi a ver un video de básico que tiene Siete777 y le vi robando mucho con aire, metiendo 3bet, squezze, muchos barrels de farol, vamos un juego muyyy agresivo y se saco unas buenas bb/100 jugando en FR agreivo loose, no se...

Yo siempre quiero aprender a mejorar mi juego seguro hay nits que ganan mucho pero seguro que los loose buenos les triplican ganancias.
      uh, estas tan equivocado en todo, especialmente en lo ultimo. discutir estrategia de poker en un foro es como discutir religion con un cura, asi que ya ni lo hago. todos se van a ir pensando que tienen razon.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Phil Ivey la juega bien, pero me parece una sandez lo que hace Benyamine, paga un 3-bet con TT le sale en el flop K 9 J, y no la LUCHA¿?¿?¿?¿?, pues no se que esperaba flopear TTx?. yo hay le meto un raise que se le caen las cejas y si tiene KK, JJ, AK,........ mala suerte, pero vamos que foldear ahi, viendo el 3bet tiene delito, foldea preflop y asi te ahorras dinero y no quedas como cagancho en las ventas.

subir es terrible. muy malo. MUUUY MALO. pero zarpadamente malo eh. tiene que haber dinamicas e imagenes muy especiales para que sea posible subir rentablemente. en caso contrario, es increiblemente malo resubir.

ese es un ejemplo de que jugar agresivo=/=ser ganador xD
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      original de vmarqui
      original de asdsafasd
      original de pirincho22
      Tiene razon vmarqui

uh, estas tan equivocado en todo, especialmente en lo ultimo. discutir estrategia de poker en un foro es como discutir religion con un cura, asi que ya ni lo hago. todos se van a ir pensando que tienen razon.
      ahi te doy la razón :D
    • 1
    • 2