Semanario 2013: Objetivo 1,3K Horas (25.96%) [NL50SH Speed MSS]

• IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 1.597
      En 2010 y 2011 no logre mis objetivos, como dicen "la tercera es la vencida", ahora espero tener la diciplina y compromiso para lograr mis objetivos y espero haber aprendido de mis errores.

Aqui dejo el link del blog anterior:
      Reto 2011: 1,000 Horas [59.75%]

- ¿Como planeo jugar un millon de manos en el año?
      Planeo jugar un total de 44 semanas y mi intención es promediar al menos 23k hands por semana.
      Jugando al menos 4k diarias de lunes a viernes, ya el fin de semana juego lo que me falte para completar las 23k.
      En la actualidad juego a una taza de 800 manos/hora, lo cual significa que tendría que jugar al menos 29 horas.

- Para completar mi rutina semanal planeo hacer lo siguiente:
      1 hora diaria de analisis de manos y villanos regulares.
      5 horas semanales de lectura de articulos y/o libros.
      3 horas semanales de entrenamientos publicos.
      3 horas semanales de videos
      Con esto ya serían 29+6+5+3+3= 46 horas de trabajo por semana, claro que tambien hay que incluir algunas horas de chat con otros jugadores y actualizar el blog y ver otros blogs, total son cerca de 50 horas por semana.

- Objetivos de desempeño:
      Winrate de mas de 2 bb/100 en NL100FR MSS en no menos de 200k hands.
      Subir a NL200FR MSS y lograr establecer un winrate de mas de 1.5 bb/100.
      Aprender y jugar bien BSS SH.
      Tener nivel Diamante de PokerStrategy todos los meses del año.

Pues esto es lo que planeo en grandes terminos para este 2012.

Con respecto a la actualización del blog voy a poner graficas por semana en vez de cada 10k hands y voy a cerrar semana todos lo sabados ya que este año empezo en domingo.

claro que me estare pasando todos los días por aquí a comentar mis peripecias.

Un Saludo :fdrink
  • 243 respuestas
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Ahí te sigo compañero. Espero que le 2012 sea un año mucho mejor.

Saludos!
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Suerte con ese reto
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.131
      GL con el reto!

te sigo, igual que en el blog anterior.

nunca comento nada porque soy un fish+gambler+borracho la mezcla perfecta :coolface:
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      Gracias a todos por pasarse por aquí y dejar su buena vibra :s_thumbsup: .

Pues decidí empezar hoy en la madrugada mía con mi primera sesion despues de leer el capitulo 9 de "La Mentalidad del Jugador de Poker", jugue 1.9k hands y resulto ser mi sesion mas ganadora de todos los tiempos $ 557.80 usd, claro que luckboxie bastante, el EV solo me marco $91.50 usd que esta muy bien para esa cantidad de manos, 4.80 bb/100 de EV y ademas aproveche la hora feliz para generar una cantidad decente de VPP's.

:f_biggrin: :f_thumbsup: :fdrink
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Parece que te empieza bien el año. Ya te tengo en favoritos para este año :D

Un saludo y ojala consigas tus objetivos!
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      Hola a todos y gracias de nuevo por pasarse por aquí, pues empezamos la primera semana con mucha suerte, con buenas ganancias , el EV y las NSDW dentro de lo normal, pero con un deficit de -9.5k hands, solo hice 13.5k hands en esta semana, pasemos a los numeros:

Hands: 13,574 / 1,000,000.00 --- 1.36%
      Total Winnings: $ 986.75 usd

Horas: 17.63
      VPP's: 3,513.23
      Bonos Cobrados: $ 40.00 usd
      Cash Tables: $ 946.75 usd
      Win Rate: 6.97 bb/100
      EV win rate: 2.04 bb/100

La grafica de la semana:

Mucho luckboxeo :f_biggrin: , aunque en la ultima sesion me llovieron los badbeats y me comí todas las AA's, muy buena semana, ahora el objetivo es recuperar la cantidad de manos que no jugue (9.5k), voy a trata de hacerlo en no mas de 2 semanas, lo cual significa jugar 28k hands esta semana y otras 28k hands la siguiente.

:fdrink
    • 6Antuan9
      6Antuan9
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 359
      Suerte con el reto que te marcaste para este año
      me gusto lo bien planificado que lo tienes, me ire pasando por aqui haber como lo llevas

suerte en las mesas
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      WOW, menuda graf, y eso que a partir de la mano 7000 o asi se te medio estanca la subida y haces montaña rusa, pero mola de todos modos ;)
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.131
      excelente semana!!! que no decaiga crack!
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      Este blog promete, me pasare seguido por acá, suerte :fdrink
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 113
      La grafica me parece estupenda, pero tu estilo de vida no. Yo a la semana, en mi curro no gano esas cantidades, gano 400 €/semana, eso sí, tengo un horario de mañana y mis ganancias son siempre las mismas. Mi tiempo libre sin embargo vale mucho mas de lo q gano en el curro. Necesito ese tiempo para ir al gimnasio,boxear,natacion,correr y surfear, ademas de aprender un idioma,relacionarme con mis amigos, familia, tener sexo con mi novia, irme a tomar el solecito, viajar,y...mi horita por la noche de poker (16 mesas de cash = 1000 manos/h),lo cual tb me hace ganar un dinero extra. Yo a lo tuyo lo llamo ludopatia.Estoy segurisimo q estas perdiendo salud,amigos,una vida desorganizada y si tienes novia seguro q a ese ritmo tb la perderas. La vida vale mas q las cantidades q muestras, reflexiona muyayo! GL en las mesas
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      @SuperFMG, gracias por pasarte por aquí y sobretodo por preocuparte por mi salud mental, por supuesto que me he planteado mucho lo que dices, y yo soy de la opinion de que esta vida es demasiado corta como para desperdiciarla haciendo dinero.

Dejame te platico exactamente cual es mi estilo de vida a lo que aspiro:

- Para empezar, tengo 39 años, soy casado y con 2 hijos 3 y 6 años, soy Ingeniero en Electronica.

- Tengo 20 meses tratando de dedicarme exclusivamente al poker, cosa que no he hecho por completo.

- Hace ya casí 4 años que no tengo un trabajo formal y mi negocio quebro despues de 15 años hace ya 20 meses.

- Ya casi van 9 años de que no trabajo como ingeniero en electronica, a mí edad ya practicamente es imposible agarrar un buen "curro" como dicen uds.

- Durante mis años como Ingeniero, nunca trabaje menos de 60 horas a la semana y nunca gane mas de $ 20k usd al año.

- Durante mis años como Empresario, llegue a tener bienes que valían juntos $ 200k usd y ganancias anuales tal vez llegaron a los $25k usd, pero todo se perdio en la crisis del 2007.

- Trabaje unos años como vendedor y no ganaba mucho pero tenía mucho tiempo para vivir, creo que sacaba un promedio de $ 12k usd al año.

- Ya con hijo y por empezar la crisis economica y la crisis de violencia (Vivo en Chihuahua, Mexico) decido trabajar en el negocio de mi padre, el cual por supuesto solo me pagaba $ 16k usd anuales, como muchas veces pasa terminamos peliados y al negocio no se le veía mucho futuro con esto de la crisis aparte de que estaban secuestrando a muchos empresarios en el pueblo donde tiene el negocio mi padre.

- Trate durante un año de rescatar mi negocio de 15 años pero fracase y me estrese mas que con 100k hands de down :f_biggrin: .

- He tratado de dedicarme a otras cosas pero en esta ciudad es muy dificil emprender un negocio por las extorciones, los secuestros y los asesinatos, en realidad tengo casi 3 años que salgo poco a la calle.

- En la actualidad tengo deudas, que significan gastos mensuales durante este año de $ 1.3k usd, mas otro $ 1.2k usd de gastos fijos (colegiaturas, seguro de gastos medicos, servicios de la casa, renta, etc.), pudiera conseguir un trabajo ya que tengo amigos y parientes en buenos puestos en la industria, pero no aspiro a un sueldo de mas de $ 1.5k usd/mes y tampoco podría conservar el trabajo y si no me compremeto a estar al menos 60 horas por semana encerrado en la maquiladora.

Como veras para mí es una buena opción el poker, porque me da tiempo de convivir con mis hijos, tener sexo con mi mujer, ver el futbol americano con mis amigos, cultivar vegetales en el jardín, además no me expongo a extorciones y secuestros, porque los delincuentes no se dan cuenta de cuanto gano.

Si pudiera, estaría encerrado en un laboratorio de diseño electronico, pero ya estoy muy "viejo" para conseguir ese tipo de trabajo, tambien soy aficionado al cine y me gustaría ser director, pero tengo una familia que mantener y no puedo ir a hollywood y abandonarlos, otra cosa que disfruto es la agricutura, pero en este país no es negocio.

Voy a intentar con esto del poker, donde por lo menos disfruto aplicar la facilidad que tengo para las matematicas y he convivido con mis hijos todos los días desde que nacieron, si para mediados de este año veo que no funciona, buscare otras opciones, pero en realidad la unica que veo viable es mudarme de ciudad a algun lugar menos violento y emprender de cero un negocio nuevo, pero tambien tengo el problema que mi vieja no se quiere mudar porque aquí tiene a sus amigos y parientes y ahora esta emprendiendo un par de negocios y no le va tan mal (claro que lo que gana no cubre ni el 15% de los gastos de esta familia).

Si tu comentario fue principalmente por el tiempo que pienso dedicarle al Poker, creeme que como empleado fui workoholic y las horas que dedico al poker nose comparan en lo mas minimo con lo que hacía en el trabajo hace 10 años.

Un saludo y espero tu opinion sobre esto.

• egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      original de IsAsimov
      @SuperFMG, gracias por pasarte por aquí y sobretodo por preocuparte por mi salud mental, por supuesto que me he planteado mucho lo que dices, y yo soy de la opinion de que esta vida es demasiado corta como para desperdiciarla haciendo dinero.

Dejame te platico exactamente cual es mi estilo de vida a lo que aspiro:

- Para empezar, tengo 39 años, soy casado y con 2 hijos 3 y 6 años, soy Ingeniero en Electronica.

- Tengo 20 meses tratando de dedicarme exclusivamente al poker, cosa que no he hecho por completo.

- Hace ya casí 4 años que no tengo un trabajo formal y mi negocio quebro despues de 15 años hace ya 20 meses.

- Ya casi van 9 años de que no trabajo como ingeniero en electronica, a mí edad ya practicamente es imposible agarrar un buen "curro" como dicen uds.

- Durante mis años como Ingeniero, nunca trabaje menos de 60 horas a la semana y nunca gane mas de $ 20k usd al año.

- Durante mis años como Empresario, llegue a tener bienes que valían juntos $ 200k usd y ganancias anuales tal vez llegaron a los $25k usd, pero todo se perdio en la crisis del 2007.

- Trabaje unos años como vendedor y no ganaba mucho pero tenía mucho tiempo para vivir, creo que sacaba un promedio de $ 12k usd al año.

- Ya con hijo y por empezar la crisis economica y la crisis de violencia (Vivo en Chihuahua, Mexico) decido trabajar en el negocio de mi padre, el cual por supuesto solo me pagaba $ 16k usd anuales, como muchas veces pasa terminamos peliados y al negocio no se le veía mucho futuro con esto de la crisis aparte de que estaban secuestrando a muchos empresarios en el pueblo donde tiene el negocio mi padre.

- Trate durante un año de rescatar mi negocio de 15 años pero fracase y me estrese mas que con 100k hands de down :f_biggrin: .

- He tratado de dedicarme a otras cosas pero en esta ciudad es muy dificil emprender un negocio por las extorciones, los secuestros y los asesinatos, en realidad tengo casi 3 años que salgo poco a la calle.

- En la actualidad tengo deudas, que significan gastos mensuales durante este año de $ 1.3k usd, mas otro $ 1.2k usd de gastos fijos (colegiaturas, seguro de gastos medicos, servicios de la casa, renta, etc.), pudiera conseguir un trabajo ya que tengo amigos y parientes en buenos puestos en la industria, pero no aspiro a un sueldo de mas de $ 1.5k usd/mes y tampoco podría conservar el trabajo y si no me compremeto a estar al menos 60 horas por semana encerrado en la maquiladora.

Como veras para mí es una buena opción el poker, porque me da tiempo de convivir con mis hijos, tener sexo con mi mujer, ver el futbol americano con mis amigos, cultivar vegetales en el jardín, además no me expongo a extorciones y secuestros, porque los delincuentes no se dan cuenta de cuanto gano.

Si pudiera, estaría encerrado en un laboratorio de diseño electronico, pero ya estoy muy "viejo" para conseguir ese tipo de trabajo, tambien soy aficionado al cine y me gustaría ser director, pero tengo una familia que mantener y no puedo ir a hollywood y abandonarlos, otra cosa que disfruto es la agricutura, pero en este país no es negocio.

Voy a intentar con esto del poker, donde por lo menos disfruto aplicar la facilidad que tengo para las matematicas y he convivido con mis hijos todos los días desde que nacieron, si para mediados de este año veo que no funciona, buscare otras opciones, pero en realidad la unica que veo viable es mudarme de ciudad a algun lugar menos violento y emprender de cero un negocio nuevo, pero tambien tengo el problema que mi vieja no se quiere mudar porque aquí tiene a sus amigos y parientes y ahora esta emprendiendo un par de negocios y no le va tan mal (claro que lo que gana no cubre ni el 15% de los gastos de esta familia).

Si tu comentario fue principalmente por el tiempo que pienso dedicarle al Poker, creeme que como empleado fui workoholic y las horas que dedico al poker nose comparan en lo mas minimo con lo que hacía en el trabajo hace 10 años.

Un saludo y espero tu opinion sobre esto.

+1kk te sigo crack, linda tu primera gráfica, espero logres tus objetivos y a meter manos :nh
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 113
      Perdon por mi comentario.Si q t lo decía por el tiempo q empleabas, me parecía mucho. Dada tus circunstancias te entiendo perfectamente. Te deseo toda la suerte del mundo y me encantarías q en un futuro cercano ganaras el doble de lo q necesitas para vivir, dedicandole menos tiempo del q utilizas ahora, t lo mereces. Ojala no tengas q dejar el poker nunca porq eso es señal de q tus objetivos profesionales se están cumpliendo según lo planeado. Si algun día la cosa no t va bien con el juego o simlemente piensas q estas cansado de hacer siempre lo mismo....t aconsejaría cambiar de lugar de residencia, se q es duro y mas teniendo una familia a la q mantener, pero como dice un refran popular..."por mi mejoría mi casa dejaría". Es injusto q t haya tocado vivir en un lugar donde mejor no salir de casa, y q yo, sin valorar lo q tengo en mi ciudad, me dedique a contarte lo bien q vivo yo, lo siento una vez más. Tus palabras me han parecido muy coherente, y tu forma de responderme muy elegante. Espero y deseo q tu objetivo de manos anuales se cumplan y lo más importante....Que ganes lo q necesites para q tu y tu familia vivais genial, ya sea en tu ciudad actual o donde decidas vivir. Un abrazo muy grande, lo siento una vez más y muuuucha suerte en las mesas.
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      Gracias SuperFMG, y no lo sientas, de vez en cuando se necesita que te recuerden que este negocio tiene el peligro de la ludopatía, lo bueno es que a mí no me gustan las apuestas :D , bueno solo si son en el poker, pero por ejemplo cuando jugaba boliche, había gente que se la pasaba apostando, yo no lo hacía para no desconcentrarme; cuando jugaba Golf, tambien había gente perdiendo o ganando 2k - 5k usd semanales yo no apostaba ni la cerveza que me tomaba despues de jugar, porque si apuestas ya no disfrutas de lo bonito del Golf, claro que en el caso del poker se esencia es la apuesta y siempre corre uno el peligro de volverse ludopata.

En fin, un saludo a todos y gracias por su apoyo, espero no desepcionarlos como el año pasado.

• jlopz
      jlopz
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 763
      suerte en todo IsAsimov

falta poner algunas manitas

saludos
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      cierto, mañana cuando rebice mis manos pongo las que encuentre mas interesante, tengo algunas que he marcado durante las sesiones, claro que en su mayoría van a ser errores, voy a buscar de las que marque hoy cual esta interesante:

voy a poner 2, que como no soy buen nose si las jugue bien:

1.- En esta el villano es desconocido solo 16 manos y pinta a ser muy loose, aunque no hay manos, ya lo había visto ser agresivo en el river, con las pocas manos que tenía de él tenía de agresion 17(6)/25(4)/100(3).

$0.50/$1 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($109.85)
      UTG+1 ($237.50)
      MP1 ($100)
      MP2 ($81.25)
      MP3 ($108.20)
      Hero (CO) ($41.50)
      BTN ($91.55)
      SB ($114.50)
      BB ($100)

Pre-Flop: ($1.50, 9 players) Hero is CO A:club: K:diamond:
      2 folds, MP1 raises to $3, 2 folds, Hero raises to $7.40, 3 folds, MP1 calls $4.40

Flop: 7:heart: 9:club: 4:spade: ($16.30, 2 players)
      MP1 checks, Hero checks

Turn: 5:spade: ($16.30, 2 players)
      MP1 bets $9, Hero calls $9

River: 5:heart: ($34.30, 2 players)
      MP1 bets $26, Hero goes all-in $25.10

Final Pot: $85.40
      Hero shows a pair of Fives - Ace kicker
      A:club: K:diamond:
      MP1 shows a pair of Fives
      8:spade: Q:spade:

Hero wins $81.50 (net +$40)

MP1 collects $0.90 (net -$41.50)

2.- En esta hice todo lo contrario foldie TPTK ante un raise shove del villano
      El villano es un regular ABC, 18/13 con % agresion parejo en todas las calles, en realidad alto para el river 28%, pero no creí que mi TPTK me bastara para ganar y el pot era pequeño como para dejar 75% del stack en el river y en su rango de CC entran muy facilmente QJ y 56.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $100.00
      SB:
      $131.50
      BB:
      $100.00
      UTG1 (Hero):
      $42.50
      UTG2:
      $102.50
      MP1:
      $70.65
      MP2:
      $70.90
      MP3:
      $62.70
      CO:
      $41.50

Preflop: Hero is UTG1 with A, Q.
      Hero raises to $2.50, UTG2 calls $2.50, 7 folds, 6 folds, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($6.5) 7, 3, Q (2 players)
      Hero bets $3.50, UTG2 calls $3.50.

Turn: ($13.5) 4 (2 players)
      Hero checks, UTG2 checks.

River: ($13.5) J (2 players)
      Hero bets $6.00, UTG2 raises to $42.00, Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $19.5.

Un saludo :fdrink
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      En vdd en UTG2 en un cold call a UTG entre 56 en su rango?
      fishy question.
      Veo mas 7s, 4s, 3s y Js en su rango de cold call que 56 =) again fishy question.
      No discuto el fold solo que metas 56 en su rango.
      Saludos!!
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      original de stwnc
      En vdd en UTG2 en un cold call a UTG entre 56 en su rango?
      fishy question.
      Veo mas 7s, 4s, 3s y Js en su rango de cold call que 56 =) again fishy question.
      No discuto el fold solo que metas 56 en su rango.
      Saludos!!
      es que tiene un CC de 19 desde EP, puede tener cualquier cosa, ahora me la hizo otra vez yo AQs en utg, el utg+1, pero SB y BB hicieron call tambien y el flop creo que fue 668ss, todos hicimos check y este villano beteo y se llevo el pot, a mi la verdad no me dieron ganas de pelearselo ya habra mejores oportunidades para sacarle la caja.

Yo tambien opino que es mas facil que lleve set a corrida o dobles, pero no descarto 56s de CC por parte de este villano.

Saludos :fdrink