¿Suerte o Hablidad?

• Noxors
      Noxors
      Bronce
      Registro: 12-28-2011 Artículos: 76
      Os explico lo que me ha pasado hoy.

No puedo ponerlo en el conversor porque no es un historial de ninguna pagina.

Estábamos jugando en casa de un amigo un torneo 10 de entrada sin re-compras y 2000 fichas.

Quedábamos 4.

Ciegas 100/200 25 Ante

BU No va Chip Leader 10902 fichas

SB AA (Yo) 953 fichas

BB 22 1198 fichas,

UTG1 No va 4947 fichas

Yo igualo las ciegas 100.

BB pasa.

Sale el FLOP 10-K-5

Yo Paso
      BB pasa

Turn J

Yo subo 500
      BB Iguala 500

River 2

Yo All In
      BB lo ve.

Cartas boca arriba y me enseña el trio de 2.

No pongo los palos ya que no son relevantes, pues no ligábamos color ninguno de los dos.

¿Que hice mal?¿Tuvo suerte?

¿Tendria que haber ido de all in directo?

Segun lo leido yo estaba muy por encima de el...

Soy muy conservador, no voy si no estoy bien cargado.
      La BB tengo que decir que las paga todas...

Tengo leido que la suerte en el Poker no existe (no me lo llego a creer)...

A ver si me podeis ayudar, porque me he quedado desconcertado perdiendo esa mano...

Gracias

NoX
  • 21 respuestas
    • Dani89Spa
      Dani89Spa
      Bronce
      Registro: 02-07-2011 Artículos: 83
      Con ese stack y ese nivel de ciegas/ante push pre-flop hubiese sido lo mas correcto.

edito:Nunca limpear ases,raise pre-flop minimo si no te convence subir el all-in,y all-in flop ya que el bote es mas grande que tu stack,la veo mal jugada.
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Hola Noxors,

Pues bueno espero lo tomes a bien pero la mano esta pésimamente jugada.

Primeramente la cantidad de fichas que tienes son menos de 10BB (no se como llegaste a tener tan poco eso es prácticamente no permisible) con esa cantidad de fichas y las ciegas como están pues es un all in directo.

Bueno esa es mi opinión, esperemos que se pasen por acá los verdaderos conocedores a que te den su opinión.

Saludos!
      Nek
    • Noxors
      Noxors
      Bronce
      original de nekronmx
      Hola Noxors,

Pues bueno espero lo tomes a bien pero la mano esta pésimamente jugada.

Primeramente la cantidad de fichas que tienes son menos de 10BB (no se como llegaste a tener tan poco eso es prácticamente no permisible) con esa cantidad de fichas y las ciegas como están pues es un all in directo.

Bueno esa es mi opinión, esperemos que se pasen por acá los verdaderos conocedores a que te den su opinión.

Saludos!
      Nek
      No me lo tomo a mal ni mucho menos, hace apenas 2 semanas que juego y no se jugar podriamos decir.

Me quede con esas fichas, ya que muchas manos, las habia perdido y siempre que intentaba robar con manos altas, o me resubian y foldeaba o me ganaban...

NoX
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      Si acabas de empezar jamas limpees una premium, siempre subela preflop y si vas corto de fichas (15-20BB) AI preflop. En el flop tampoco puedes hacer check en el flop, le regalas una carta al villano que esta comprometido con el bote por su stack como tu y se va a agarrar a un clavo ardiendo para llevarse esas fichas.

Se puede decir que el tampoco jugo nada bien pero el caso es mejorar nuestro juego. Ya sabes para la proxima AI preflop y no esperes a que te venga una parejaza para meter las fichas, si vas tan corto amplia radicalmente rangos desde posiciones privilegiadas para robar o en caso de pagarte intentar doblarte antes de que tu stack siga cayendo. Una vez te metes en el berenjenal de tener tan pocas BB es muy dificil que salgas de ahi, vas a tener que doblarte varias veces y para eso necesitaras una buena dosis de suerte aun jugando buenas manos.

Un saludo
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      original de wolfrasio
      Si acabas de empezar jamas limpees una premium, siempre subela preflop y si vas corto de fichas (15-20BB) AI preflop. En el flop tampoco puedes hacer check en el flop, le regalas una carta al villano que esta comprometido con el bote por su stack como tu y se va a agarrar a un clavo ardiendo para llevarse esas fichas.

Se puede decir que el tampoco jugo nada bien pero el caso es mejorar nuestro juego. Ya sabes para la proxima AI preflop y no esperes a que te venga una parejaza para meter las fichas, si vas tan corto amplia radicalmente rangos desde posiciones privilegiadas para robar o en caso de pagarte intentar doblarte antes de que tu stack siga cayendo. Una vez te metes en el berenjenal de tener tan pocas BB es muy dificil que salgas de ahi, vas a tener que doblarte varias veces y para eso necesitaras una buena dosis de suerte aun jugando buenas manos.

Un saludo
      +1 muy buena explicación :s_cool:
    • parejitaloka
      parejitaloka
      Bronce
      Registro: 11-24-2010 Artículos: 304
      Tengo leido que la suerte en el Poker no existe (no me lo llego a creer)...???

wtf!!
    • Macaco0
      Macaco0
      Bronce
      Registro: 06-30-2011 Artículos: 20
      original de parejitaloka

wtf!!
      Siempre existe un pequeño porcentaje de azar. Pero ese tema de Suerte o Habilidad tiene mucho para disctuir :fuuu:
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Bueno, solemos usar suerte y azar como sinónimos aunque no lo sean... En el poker como en todo existe el azar, que no deja de ser estadistico y de alguna forma calculable. La suerte es una creencia acientífica por lo tanto subjetiva y no demostrable... O eso creo xD

Para los supersticiosos en el poker hay buena y mala suerte y para los que creen mas en la razón se trata solo de azar :D
    • Noxors
      Noxors
      Bronce
      original de wolfrasio

Un saludo
      El caso es que cuando tengo tan pocas fichas, no me atrevo a ir a robar por si me lo ven y las pierdo y me quedo fuera...

En PK por ejemplo muchas veces me quedo a 1 de cobrar porque me da miedo ir robando y que me lo vean y le salga algo bueno en el flop. Supongo que tendre que quitarme ese miedo...

NoX
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Asi es Noxors, el miedo es nuestro peor enemigo, pero no tienes que robar ya con esa cantidad de fichas, es un push directo, no un robo.

Saludos!
      Nek
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Pues si, es un miedo que tienes que quitarte y ademas no debe importarte perder en la burbuja o a poco de cobrar. Es un error muy tipico en cualquier jugador de torneos sin mucha experiencia (y con experiencia de sobra tambien los hay) el querer entrar en premios a toda costa.

Los torneos y SnG se juegan para ganar, a veces por la estructura nos puede interesar aguantar un poco mas por el reparto de premios, pero por norma general es -EV sacrificar ocasiones por poco dinero. De nada nos sirve jugar 20 torneos y hacer 5 itm amarrando fichas y no poder entrar en la mesa final porque nos quedamos con un stack ridiculo. A la larga vamos a perder mucho dinero. Sin embargo si jugamos mas agresivos con hacer 1 itm y quedar bien arriba en el torneo podemos estar ganando bastantes buy-in.

Vamos, que te recomiendo que veas algunos videos de sitngo que hay aqui subidos (de bajo buy-in) en la mayoria te explican estas pequeñas pautas que vienen bien si acabas de empezar. Hay que desnitearse :sdrink
    • parejitaloka
      parejitaloka
      Bronce
      original de Macaco0
      original de parejitaloka

wtf!!
      Siempre existe un pequeño porcentaje de azar. Pero ese tema de Suerte o Habilidad tiene mucho para disctuir :fuuu:
      he perdido muchos sit con ases y he ganado otros tb remontando el hu con una ciega de stack, a largo plazo la suerte o azar de la razon a la estadistica, por ello el control del bank, para ganar un sit siempre te la juegas en la fase push/fold esto hace que el factor azar sea muy grande. me hizo gracia la frase, es como si pensara que en el poker si tienes mejores cartas preflop ganaras seguro, pero a todos nos dolio nuestra primera derrota con ases jajjaja parecia imposible perder:roto2:
    • Noxors
      Noxors
      Bronce
      Increible otra vez, esta vez en PK

Os pego la mano. ¿Que hice mal aqui?

Mesa '494050395 6' 9-max Asiento n.º 5 es el botón
      Asiento 1: Manchius (1519 en fichas)
      Asiento 2: Leighmartin3 (3660 en fichas)
      Asiento 3: eltorete168 (2748 en fichas)
      Asiento 4: zyabEL (1300 en fichas)
      Asiento 5: dajigs (2202 en fichas)
      Asiento 6: Noxors (1560 en fichas)
      Asiento 7: MIV200279 (1861 en fichas)
      Asiento 8: arnenator (1549 en fichas)
      Asiento 9: dema2707 (9020 en fichas)
      Noxors: pone ciega pequeña 15
      MIV200279: pone ciega grande 30
      *** CARTAS PROPIAS ***
      Repartidas a Noxors [Ac Qc]
      arnenator: se retira
      dema2707: iguala 30
      Manchius: se retira
      Leighmartin3: se retira
      eltorete168: iguala 30
      zyabEL: se retira
      dajigs: se retira
      Noxors: sube 210 a 240
      MIV200279: se retira
      dema2707: se retira
      eltorete168: iguala 210
      *** FLOP *** [2h 8s Qs]
      Noxors: apuesta 1320 y está all-in
      eltorete168: iguala 1320
      *** TURN *** [2h 8s Qs] [4s]
      *** RIVER *** [2h 8s Qs 4s] [6s]
      *** SHOW DOWN ***
      Noxors: muestra [Ac Qc] (pareja de damas)
      eltorete168: muestra [4c 4h] (trío de cuatros)
      eltorete168 recaudó 3180 de bote
      Noxors finalizó el torneo en 140° lugar
      *** RESUMEN ***
      Bote total 3180 | Comisión 0
      Comunitarias [2h 8s Qs 4s 6s]
      Asiento 1: Manchius se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 2: Leighmartin3 se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 3: eltorete168 mostró [4c 4h] y ganó (3180) con trío de cuatros
      Asiento 4: zyabEL se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 5: dajigs (botón) se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 6: Noxors (ciega pequeña) mostró [Ac Qc] y perdió con pareja de damas
      Asiento 7: MIV200279 (ciega grande) se retiró antes del Flop
      Asiento 8: arnenator se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 9: dema2707 se retiró antes del Flop

NoX
    • DosPecesDelNorte
      DosPecesDelNorte
      Básico
      Registro: 12-27-2011 Artículos: 91
      lo primero qe haces mal es jugar tan agresivo con aire pre flop. a ver no es aire, es AQ de mismo palo qe no estan nada mal pero pre flop ya ibas perdiendo.
      lo siguiente qe haces mal es meter 1300 fichas por un bote qe no llega a 450, aunqe de todos modos si hubieras apostado por valor tambien te habría pagado.. no se kreo q la mejor manera de jugar la mano habria sido check/call (si el call no implica irte del torneo... solo llevas una pareja, habiendo posibilidad con las kartas komunitarias de color, trio, dobles Q8 qe es una mano q juegan muchos jugadrs... no se tampoco kreo q le hubieras leído el trio aunqe no llegarais a all in hasta el river, pero al menos en el river te habrias achantao por el color... kreo q jugaste demasiado agresivo, asi de agresivo es como deberías haber jugado los ases, o cualqier premium QQ+ , pero AQ... no sé, espero alguien q entienda mas te aconseje mejor.
    • parejitaloka
      parejitaloka
      Bronce
      es un mtt no?el nivel de ciegas era bastante bajo aun , hay gente que en el segundo nivel de ciegas foldea AQs, ademas que no tenias posicion, pero yo en mtt si la hubiese subido, la subida es de 7 ciegas que puede ser un poko elevada pero habiendo dos limpers se puede aceptar, ya tambien depende del jugador y su forma de juego. una vez que pinchas tptk es dificil tirarte de la mano, la apuesta en el flop es elevada pero lo mas probable es que al final hubieras acabado igual ya que la apuesta minima deberia de ser cercana al pot que seria sobre unas 500 fichas y con el proyecto de color seria weno proteger tu mano, tras esto quedarias commited o cerca de el, y en el turn acabarias all in.

al ser principio de torneo pues hay que ir con cuidado pero unas vez que el flop sale favorable pues debes de continuar, al villano le sale el set en el turn, pero en el flop ibas con ventaja. si no hubieras apostado en el flop si hubiera sido una gran cagada, pero dentro de lo que cabe yo no veo mal. yo no juego mtt, pregunta mejor a expertos
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      original de Noxors

*** CARTAS PROPIAS ***
      *** FLOP *** [2h 8s Qs]
      *** SHOW DOWN ***
      *** RESUMEN ***

NoX

No me gusta la apuesta preflop, es un poco grande de mas para mi gusto, con 4 bb me parece suficiente. Una vez has hecho ese size bet preflop y con TPTK suficientemente alto no veo mal el AI, con ese flop ya no foldeo. Aunque otra vez yo habria apostado 3/4 de pot cbet para intentar stakearlo, vamos a ir por delante casi siempre que nos paguen y underdogs como KQ QJ Q10 no van a foldear en micro sits, incluso algun pescao con una pareja pequeña.

En resumen, preflop 8 BB no me gusta, en tu caso meteria 4bb , si llevases AK con dos limpers la shoveo directamente. El resto no esta mal, donk call del villano con suerte no te preocupes.
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      AQ preflop no es aire, es una muy buena mano, la subida esta un poco baja, quiza una subida mas fuerte estaría mejor, el all in de cara no me gusta, quizá una apuesta de medio bote o 3/4 para ver en donde estamos parados hubiera sido mejor.

Saludos!
      Nek
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      original de wolfrasio
      original de Noxors

*** CARTAS PROPIAS ***
      *** FLOP *** [2h 8s Qs]
      *** SHOW DOWN ***
      *** RESUMEN ***

NoX

No me gusta la apuesta preflop, es un poco grande de mas para mi gusto, con 4 bb me parece suficiente. Una vez has hecho ese size bet preflop y con TPTK suficientemente alto no veo mal el AI, con ese flop ya no foldeo. Aunque otra vez yo habria apostado 3/4 de pot cbet para intentar stakearlo, vamos a ir por delante casi siempre que nos paguen y underdogs como KQ QJ Q10 no van a foldear en micro sits, incluso algun pescao con una pareja pequeña.

En resumen, preflop 8 BB no me gusta, en tu caso meteria 4bb , si llevases AK con dos limpers la shoveo directamente. El resto no esta mal, donk call del villano con suerte no te preocupes.
      Buen resumen de Wolfrasio, preflop 4-5 ciegas es suficiente y en flop, el all-in a mi no me gusta a no ser que sea periodo de rebuys, si es frezzeout apostar 3/4bote o bote, porque como dice Wolfrasio quieres que te pagen Qx que llevas dominadas, aunque una vez overpusheado en flop el call del villano es para encerrarlo, aunque ganamos dinero gracias a estos "visionarios" lo que pasa que cuando salimos jode.

Saludos.
    • Noxors
      Noxors
      Bronce
      Me he fijado que las mismas malas manos que me salen a mi, muchas veces me salen a mi favor, solo que no me marcan tanto. Por ejemplo esta ha sido mi ultima mano que tambien me ha dejado tocado:

*********** # 1 ************** Mano de PokerStars n.º 73224098576: Torneo n.º 494125922, 0.91 $+0.09 $ USD Hold'em No Limit - Nivel XX (500/1000) - 03-01-2012 19:37:00 CET [03-01-2012 13:37:00 ET]
      Mesa '494125922 1' 9-max Asiento n.º 2 es el botón
      Asiento 1: Noxors (5496 en fichas)
      Asiento 2: FRANAZLO (2966 en fichas)
      Asiento 3: guille180 (5585 en fichas)
      Asiento 5: MMC_AirtreK (6309 en fichas)
      Asiento 8: oreggatai (12763 en fichas)
      Asiento 9: isa_jerito (17803 en fichas)
      Noxors: pone el ante 100
      FRANAZLO: pone el ante 100
      guille180: pone el ante 100
      MMC_AirtreK: pone el ante 100
      oreggatai: pone el ante 100
      isa_jerito: pone el ante 100
      guille180: pone ciega pequeña 500
      MMC_AirtreK: pone ciega grande 1000
      *** CARTAS PROPIAS ***
      Repartidas a Noxors [Ad Kd]
      isa_jerito dijo, "españolessssss auuuu"
      oreggatai: se retira
      isa_jerito: sube 2000 a 3000
      Noxors: sube 2396 a 5396 y está all-in
      FRANAZLO: se retira
      guille180: se retira
      MMC_AirtreK: se retira
      isa_jerito: iguala 2396
      *** FLOP *** [Qd 7d Ks]
      *** TURN *** [Qd 7d Ks] [Jh]
      *** RIVER *** [Qd 7d Ks Jh] [6c]
      *** SHOW DOWN ***
      isa_jerito: muestra [7s Qc] (doble pareja, damas y sietes)
      Noxors: muestra [Ad Kd] (pareja de reyes)
      isa_jerito recaudó 12892 de bote
      Noxors finalizó el torneo en 11° lugar y obtuvo 1.96 $.
      *** RESUMEN ***
      Bote total 12892 | Comisión 0
      Comunitarias [Qd 7d Ks Jh 6c]
      Asiento 1: Noxors mostró [Ad Kd] y perdió con pareja de reyes
      Asiento 2: FRANAZLO (botón) se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 3: guille180 (ciega pequeña) se retiró antes del Flop
      Asiento 5: MMC_AirtreK (ciega grande) se retiró antes del Flop
      Asiento 8: oreggatai se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 9: isa_jerito mostró [7s Qc] y ganó (12892) con doble pareja, damas y sietes

Estube con 900 fichas 5-6 manos atras fuí AI porque me comian ciegas y me puse en 7000, despues me iban comiendo ciegas tambien.

Ahora no lloro como antes, pues por lo menos quede en la burbuja. Pero vamos que alguien me diga que tipo de persona va con Q7 siendo ChipLeader...

NoX
    • 1
    • 2