Enseñar a amigo a jugar al poker

• Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Buenas el caso es que tengo un amigo que quiere comenzar a jugar al poker. Es un tipo bastante más listo que yo, siempre me gana al ajedrez y seguro que se lo curra pero la cuestión es. Que modalidad es la más conveniente para un jugador nuevo?

Yo le enseñaria cash que es lo que controlo más pero deberia darle clases de MSS con la que subiria los stakes más rapidamente o de BSS la que tiene un mayor EV a largo plazo?

Saludos!
  • 26 respuestas
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Dices que se trata de alguien inteligente, en ese caso lo que haría es hablarle un poco de todas las modalidades, sus pros y contras, características... para que pueda decidir la que más le guste.

Un saludo!
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      mss y si es listo se dará cuenta y luego de hacerse un bank decente se cambiara o no
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.084
      Tambien quiero aprender yo, se me dan bien todos los juegos de cartas, dados, etc.. tanto offline como online, pero aun estoy aqui aprendiendo al poker :)
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      iva a ser un post parecido a este pero ya q estoy si no te molesta pregunto aca ,

mi primo quiere aprender a jugar poker pero no se si enseñarle es medio impulsivo y tengo miedo q le afecte el tema de perder/ganar $ y la adiccion a este juego :pokerface: , nose q dicen?
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de Tonibem
      Tambien quiero aprender yo, se me dan bien todos los juegos de cartas, dados, etc.. tanto offline como online, pero aun estoy aqui aprendiendo al poker :)
      Y desde cuando los dados son de habilidad?, salvo que tengas un tiro controlado cosa que no lo creo.
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      original de feedf
      iva a ser un post parecido a este pero ya q estoy si no te molesta pregunto aca ,

mi primo quiere aprender a jugar poker pero no se si enseñarle es medio impulsivo y tengo miedo q le afecte el tema de perder/ganar $ y la adiccion a este juego :pokerface: , nose q dicen?
      k aprenda el por su cuenta y si pierde los 50$ de ps que se olvide, el poker es paciencia y si es muy impulsivo...
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      esta bien empezar por STG para la estrategia preflop y saber controlarse y foldear,ya q ahi cuidamos mas las fichas luego en cash vendria mas el tema postflop.

esta claro q se puede aprender la estrategia preflop tambien empezando en cash pero pienso q se cometen mas errores. yo por ejemplo desde q me pase a cash no se lo q es ganar con regularidad :facepalm: por eso de q vea mas facil empezar por los sits :fdrink
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de sNexus
      original de Tonibem
      Y desde cuando los dados son de habilidad?, salvo que tengas un tiro controlado cosa que no lo creo.
      Jajaja wtf.

A ver, vos controlás qué cartas salen?

En cualquier juego de cartas o dados, por igual, las cartas o los dados son el elemento azaroso que le da al juego varianza. Ningún jugador controla esto, bah, sí, pero no la mayoría.

La idea en los juegos es maximizar tu valor en todas las demás decisiones que podés tomar (callear o foldear, comprar una propiedad o no, atacar vladivostok desde alaska o no, etc.)

Luego las cartas y los dados le dan azar, pero esto no implica que un juego de dados no tenga habilidad.
    • w1nnahhhhhh
      w1nnahhhhhh
      Bronce
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 1.251
      original de Infinito46
      Buenas el caso es que tengo un amigo que quiere comenzar a jugar al poker. Es un tipo bastante más listo que yo, siempre me gana al ajedrez y seguro que se lo curra pero la cuestión es. Que modalidad es la más conveniente para un jugador nuevo?

Yo le enseñaria cash que es lo que controlo más pero deberia darle clases de MSS con la que subiria los stakes más rapidamente o de BSS la que tiene un mayor EV a largo plazo?

Saludos!

para arrancar desde 0 creo que la MSS es mas compleja que el ABC de BSS.. y al fin y al cabo si es buen jugador, le va sacar mas redito a la BSS!
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Jaja como vas a tener habilidad con el azar en los dados, solo dependes del rusultado que los dados tiren, que habilidad hablas jaja.

Tenes habilidad para la ruleta tambien? :D :D :D
    • pijusmagnificus11
      pijusmagnificus11
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 168
      original de sNexus
      Jaja como vas a tener habilidad con el azar en los dados, solo dependes del rusultado que los dados tiren, que habilidad hablas jaja.

Te lo ha explicado muy bien.¿Qué habilidad tienes tú para jugar póker o cualquier juego de cartas?¿Acaso controlas tú lo que reparte el crupier?Hay muchos juegos de dados y en muchos para ganar también cuenta tu estrategia,psicología,...Igual que en el póker decides cuándo retirarte si crees que esa mano no es tuya o cuando pegar un bluff,o cuándo engordar un pot o no hacerlo,...Luego tirarás los dados o repartirás las cartas y el azar hará su parte,pero tus decisiones marcarán,en principio,tus resultados a largo plazo.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Entiendo que con dados no se refiere a la Oca, si no a juegos en los que los dados influyen pero tú también puedes hacer algo (como el Risk al que ha hecho referencia Crazybilbo).

Sobre el tema del hilo, depende de cada uno. Dile que eche una ojeada a ver qué modalidad le llama más. Se supone que se puede ser ganador en todas, mejor en la que esté más cómodo. Para empezar yo siempre recomendaría sits de DoN o Fifty50, que es donde menos juego postflop hay (o debería haber :P ) y luego según coja práctica que pruebe otras cosas.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de pijusmagnificus11
      original de sNexus

Te lo ha explicado muy bien.¿Qué habilidad tienes tú para jugar póker o cualquier juego de cartas?¿Acaso controlas tú lo que reparte el crupier?Hay muchos juegos de dados y en muchos para ganar también cuenta tu estrategia,psicología,...Igual que en el póker decides cuándo retirarte si crees que esa mano no es tuya o cuando pegar un bluff,o cuándo engordar un pot o no hacerlo,...Luego tirarás los dados o repartirás las cartas y el azar hará su parte,pero tus decisiones marcarán,en principio,tus resultados a largo plazo.
      No entendes el poker.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      original de sNexus

estrategia y psicologia para tirar los dados? ?(

:ayfkm
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Pa, me pareció que había quedado explicado clarísimo, pero a veces trollean por trollear.

A ver, en la ruleta también tengo habilidad, obvio. Por eso aún no he perdido plata en ella.
      Si en la ruleta, el número 14 pagara 38 veces lo apostado, por ejemplo, entonces yo tendría habilidad (puede no parecerlo porque es muy obvio, pero es habilidad al fin y al cabo) y jugaría al 14. No puedo controlar la tirada de la bolita, pero sí que puedo tener habilidad y ganar plata a largo plazo, si el 14 efectivamente pagara 38x.

En los dados y las cartas y cualquier otro juego con un elemento azaroso pasa lo mismo.

En el poker vos no controlás las cartas que van a salir, no tenés idea, es azar puro. Y sin embargo, por decisiones previas, que maximizan tus posibilidades, lográs conseguir un resultado a largo plazo.

En un juego de dados pasa exactamente lo mismo y no logro entender cómo alguien puede ver una diferencia.

Si el juego en cuestión fuera uno donde cada número pagara 6x lo apostado, y lo único que habría que hacer es tirar el dado, elegir un número y tirar. Entonces sí, no habría habilidad alguna. Pero eso no es por ser dados, sino porque el juego en sí es malísimo. Si un juego fuera elegir una carta del mazo, sacar una al azar y cobrar 52x cada vez que sale la tuya, tampoco habría habilidad.

En el risk, monopoly, o cualquier otro juego en donde haya una decisión que tomar y una maximice más la posibilidad de éxito que la otra, va a existir habilidad. Que sea de dados, cartas, o una bolita girando en una ruleta es indiferente.
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      La diferencia, en mi opinión, no es tanto el que tu puedas tomar decisiones, sino que puedes influenciar las que toman tus rivales, algo que en la ruleta por ejemplo no es posible hacer.

Un saludo.
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de sNexus

el dia para decir estas cosas no era el 28 dic? ?(
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de CarusoX
      original de sNexus

el dia para decir estas cosas no era el 28 dic? ?(
      wtf, qué tiene de raro su comentario?

Ya yo no entiendo quién está trolleando y quién no en este foro. No sé si me leveleo mucho o qué.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      http://www.dadosstrategy.com
    • 1
    • 2