FR (0.25/0.50) Foldeando ases en el turn.

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.678
      Sólo tengo 33 manos del villano 27/9. En el flop frente a su mini-raise le 3beteo para 'aclarar' un poco la mano pero su call me dejó sin nada que hacer para el turn. ¿Es buen fold o debí meter el push?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($46.85)
      Hero ($43.64)
      UTG ($11.89)
      UTG+1 ($11.30)
      UTG+2 ($20.44)
      MP1 ($11.71)
      CO ($22.45)
      BTN ($16.77)

Dealt to Hero A:diamond: A:heart:

fold, fold, fold, fold, CO calls $0.25, fold, fold, Hero raises to $1.25, CO calls $1

FLOP ($2.60) 7:heart: Q:club: 8:heart:

Hero bets $1.25, CO raises to $2.50, Hero raises to $6, CO calls $3.50

TURN ($14.60) 7:heart: Q:club: 8:heart: 3:diamond:

Hero checks, CO bets $6.25, Hero folds

CO wins $13.88
  • 8 respuestas
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.816
      Hola,

si le resubo flop (x valor/proteccion) y flatea creo tener la mejor mano, set-dobles parejas no creo q quieran slowplayear ese flop normalmente asi q juego por cajas cuando cae un ladrillo como este..

si bien estamos oop y es bastante mierda de por si, me parece mejor pagar el flop y bet/foldear turn (q no complete) xq van a pagar con manos peores/draws y si nos resube de nuevo es un facil fold ya q el 90% de las veces estamos jodidos.. mas siendo q tenemos el A

saludos
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Black
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.502
      original de paWIco
      Hola,

si le resubo flop (x valor/proteccion) y flatea creo tener la mejor mano, set-dobles parejas no creo q quieran slowplayear ese flop normalmente asi q juego por cajas cuando cae un ladrillo como este..

si bien estamos oop y es bastante mierda de por si, me parece mejor pagar el flop y bet/foldear turn (q no complete) xq van a pagar con manos peores/draws y si nos resube de nuevo es un facil fold ya q el 90% de las veces estamos jodidos.. mas siendo q tenemos el A

saludos
      1+, pagas en flop y ante ese turn ladrillo salis donkeando 3/4 o 5/6, si te resube va a ser algo mejor que un TP, si tiene una Q pienso que se va a dar check back por miedo a una move. Saludos
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.678
      Gracias chicos, muy buenas sus observaciones e ideas. Ahora a esperar al evaluador.
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.796
      Hola Rainmy

En ese flop tan drawy deberías apostar mas fuerte, unos 3/4 del bote (1.95$)

Ante el raise del villano podemos tomar 2 lineas (ya que FOLD no se me pasa ni por la cabeza):

- CALL: Si el board fuese 7 :diamond: Q :club: 8 :heart: , me gusta mas, pero en ese flop con tantos proyectos... pienso que no estamos protegiendo del todo nuestra mano, pero del mismo modo, hay bastantes manos que tiene muchisima equity como J :heart: T :heart: , J :heart: 9 :heart: , T :heart: 9 :heart: , JT, J9, T9, 65, QX, etc... y estas manos pueden terminar shoveando el flop, y tendríamos que foldear nuestra overpair

- RERAISE: tenemos mucho valor aun, Qx, 8x, FD, OES; GS, GS+FD, protegemos nuestra mano y recuperamos la iniciativa

No entiendo nada que linea sigues

Es decir, haces B/RAISE flop, porque deduces que nos pagan aun muchas manos medias, peores y proyectos

El turn es una blanca y juegas X/F, ¿porque? Si esa carta no mejora nada, no se completa nada

Creo que la linea que sigues es la peor linea de todas, siento decirlo

Con un B/F flop, no habrias perdido ese dinero al jugar X/F turn

Con un B/C flop, y X/F turn, habrias perdido menos

Pienso que la linea con mas EV seria:

B/R flop, Bet turn, X/C river si no completa :heart: (ya que su rango basicamente son draws)

B/R flop, Bet turn, y B/F river si completa :heart:

Espero haberte ayudad, y pasate algun dia por mis coachings Rainmy

Un saludo,

Miguel43
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.816
      original de Miguel43
      ...
      ...
      ..

B/R flop, Bet turn, X/C river si no completa :heart: (ya que su rango basicamente son draws)

...

holas

q size hacemos turn ? xq yo me veo metiendo allin por el stack q le queda

saludos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      como que evaluado por Miguel43???? JAJA te lo habías callado e!! desde cuando eres evaluador? bueno evalua alguna de las mias de vez en cuando =)
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.796
      original de paWIco
      original de Miguel43
      ...
      ...
      ..

...

holas

q size hacemos turn ? xq yo me veo metiendo allin por el stack q le queda

saludos
      Cierto Rainmy

No me di cuenta, entonces debes hacer el B/R flop un pelin mas grande para que nos quede una apuesta no tan fuerte en el turn, aunque la potbet estaria tambien ok

Pero a mi personalmente me gusta calcular premeditadamente este tipo de cosas, me rallo mucho con los sizing, para que me entre una apuesta scary river o menos scary las veces que yo quiera

En este caso haciendo un RE-RAISE flop un pelin mas grande, nos queda un facil push turn, menos scary que el que tenemos tal y como la jugaste

Espero haberte ayudado

Saludos crack

PD: si rafa, soy evaluador desde hace bastante tiempo, pero lo hago de forma voluntaria, como favor, sin ningun compromiso, asi que si no tengo tiempo libre no suelo evaluar ninguna mano :(

SALUDOS!!
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      a jaja okok