Docu piratas

• 5 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      me parece increible que nadie diga nada -_-!
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      gracias por la información jordihz sobre los pitatas. He visto el vídeo y ofrece mucha información porque en las noticias no hablan tanto del tema y me parace muy mal porque los piratas hay que darles un escarmiento sino no paran.

Un saludo y feliz año. :nh
    • vorak72
      vorak72
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 75
      Conozco bien la industria pesquera, y puedo asegurarte que aunque desconozco si la historia está bien documentada, la realidad de las grandes multinacionales de la pesca es que que actúan al margen de la ley, sin escrúpulos, y sin vistas al futuro del sistema de regeneración natural de la biodiversidad marina.
      Barcos asiáticos actualmente capturan tiburones, y sin llegar a subirlos a bordo, cortan sus aletas y los devuelven al mar, evidentemente a morir, ya que el precio de lo que arrojan, es no rentable.
      Y en la Unión Europea, claman al cielo por no renovar acuerdos de pesca, cuando la mayoría de los paises con caladeros, negocian a espaldas del pueblo, para enriquecerse a costa de crear empresas mixtas que continúan la actividad y siguen esquilmando la vida marina.
      En Málaga cada vez quedan menos barcos de pesca tradicional, y la ambición de muchos armadores, ha contribuido a capturar durante décadas, por encima de lo que el caladero podía aguantar.
      Al final, nuestros descendientes verán un mundo sin peces salvajes, y la única opción viable para continuar consumiendo pescado, es el fomento de la ganadería pesquera, en piscifactorías y esteros adecuados para ello. Algo mucho menos rentable que saquear un recurso de todos de forma gratuita.
      Más o menos es más de lo mismo, somos un virus que arrasa aquello que toca con la única intención de seguir arrasando. Bosques, especies enteras de mamíferos, pronto lo haremos con plantas no transgénicas, y al final la tierra nos pagará con la misma moneda.
      Por meter algo de poker, estamos jugando fuera de banca hace mucho tiempo.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      a mi personalmente me a parecido muy indignante, porque aqui en españa nos lo venden como que los malotes y avariciosos són ellos que secuentran nuestros barcos para pedir rescates millonarios.. cuando les hemos estado robando su comida.. y usando sus aguas como vertedero.. muy triste.. encima la mitad de los costes de la seguridad privada la pagamos nosotros..
    • vorak72
      vorak72
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 75
      No deseo el sufrimiento de currantes que se pasan meses en alta mar sin sus familias, con mucho frio, y muy puteados, la verdad. Pero sus jefes, son los que los han puesto en peligro, si hay que rescatarlos se les rescata, pero como dices, pagar entre todos la seguridad para que puedan seguir robando en aguas no controladas, como que no.