Como Jugar Bien Las Parejas

• Lokitoxs
      Lokitoxs
      Bronce
      Registro: 07-22-2011 Artículos: 110
      HOLA, DESPUES DE UN REPASO X LA SECCION DE VIDEOS DEL ABC POKER VOLVI A JUGAR MESAS FULL RING, AL PIE DE LA LETRA HASTA HOY TENGO 2 SESIONES, AYER QUE FUE LA PRIMERA ME FUE BIEN GANE RECUPERE ALGO DE LO QUE PERDI ANTEAYER :D , PERO HOY ME FUE BIEN DIGAMOS PERO FUE DESASTROZO MI JUEGO POR LAS DUDAS QUE TENIA AL TOMAR LAS DECISIONES, SOBRE TODO CON LAS PAREJAS. ESTO FUNCIONA DE MARAVILLAS CUANDO TODOS HACEN FOLD :D , PERO CUANDO PAGAN 1 O MAS VILLANOS AHY VIENE EL GRAN DILEMA SINO LIGAS TU SET.
      MI JUEGO: ENTRO CON $1.00 (50 BBS) Y ME SALGO CUANDO TENGO MAS DE $. 1.80 +
      SOLO CON APUNTES PQ EL ELEPHANT NO CORRE EN MI PC, SALE ERROR DE PROGRAMA.

AQUI ESTAN MIS DUDAS:

PARA HACER CALL 20, NECESITO FIJARME EN EL STACK EFECTIVO ENTRE AMBOS Y DIVIDIRLO ENTRE LO QUE TENGO QUE PAGAR ASI ES COMO SE VE EN LOS VIDEOS.
      http://es.pokerstrategy.com/video/4958/
      PERO ESTO NO ME CUADRA AMI, AQUI SERIA BUENO UNA MEJOR ORIENTACION DE UDS. PARA CORREGIR LO QUE ESTOY HACIENDO MAL EN MI JUEGO.

QUE ES LO CORRECTO HACER CUANDO TE LLEGA UNA PAREJA CON LIMPERS + 1 RAICE, LIMPEAR O 3BET.???

EN MI SEGUNDA SESION ME TOCO COMO REGALO DE NAVIDAD MUCHAS PAREJAS FELIZ PERO MI DUDA SIEMPRE CUANDO YEGA CON RAICE.
      AVECES HACIA CALL CUANDO ERAN MAS DE 2 VILLANOS
      CON 1 HACIA 3BET.
      PERO EN 6 OCASIONES ME HICIERON 4BET
      SOLO PAGUE EN 2 Y VI UN PAR DE AA Y UN AK
      TRAGICO JAJAJAJ.
      AQUI SIEMPRE DEBO HACER FOLD O HACER CALL Y VER EL FLOP?

GRACIAS DE ANTEMANO Y AYUDEN A ESTE FISH :D
  • 11 respuestas
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Sería bueno saber qué estrategia juegas, decis que entrás con 50bb pero no se si lo haces por estrategia MSS o porque no sabés y estás aprendiendo.
      Te voy a responder para BSS FR, no se si será lo mismo para MSS.

1º. Call20: stack menor entre tu y el villano, lo dividís por el Call que debes pagar y te tiene que dar 20 o más. Luego jugamos a "No set no bet" (hasta que tengamos un poco más de experiencia).
      no entiendo a qué te referís cuando decis "pero esto no me cuadra a mi".
      En caso de tener pareja 22-66 y estás OOP no es conveniente hacer call20 vs1 villano, pero si hay un coldcaller entonces si debes hacer call20.

2º. Cuando tenés una pareja 22+ y la mano viene limpeada, tenés que subir a 4bb+1bb por cada limper. Cuando hay un raiser solo 3beteamos con JJ+ y AQ+, y pagamos con 22-TT si nos da el Call20.

3º. Cuando nos hacen 4bet, solo vamos a hacer 5bet/AI con KK+, a meno que estemos en guerra de ciegas donde vamos a hacer con AK+ QQ+. Nunca pagar 4bet!!

saludos, espero que te haya servido de algo y recordá que esto es para BSS FR, no se si para MSS cambia algo.

chau
    • Lokitoxs
      Lokitoxs
      Bronce
      GRACIAS X LAS RESPUESTAS TAN RAPIDAMENTE :D
      JUEGO LA BIG STACK SOLO QUE ENTRO CON 50 BBS PQ ME ES COMODO JUGAR ASI Y YA NO PREOCUPO TANTO EN SUBIR DESPUES DEL FLOP.
      A MI LO QUE NO ME CUADRA LO DEL DIVIDIR EN UNA MANO
      DESDE MP3 ($. 0.97) : TENIA 99. VILLANO($. 2.13) DE MP1: RAICE $ 0.08
      SI DIVIDO ME SALDRIA 0.97/0.08= 12.1 Y NO MES ES CONVENIENTE, PERO CREO QUE ME PASA ESTO X LAS 50 BBS CON QUE ENTRO Y NO CON 100 BBS.
    • anpespe
      anpespe
      Oro
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 2.318
      No estas jugando big stack si entras con 50 bbs. En funcion del dinero con el que entras a la mesa debes jugar una estrategia u otra. La estategia big stack es optima con 100 bbs (debes entrar a jugar con este dinero) y asi te cuadraran los calculos que haces.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Bueno pues ultimamente que he estado jugando SSS en NL 10, me he dado cuenta el gran valor que tienen las parejas, incluso tienen valor de showdown sin ligar set.

Si no me crees mira lo que me paso hace poco con par de 77 En 6 - max

UTG hace raise a 3 bbs, MP1 y Cut-off hacen cold call, yo resubo a 10 bbs (1$ USD), que segun las estrategia SSS cuando apuesto preflop 10 bbs es como un all-in, a esta subida me pago UTG y Cut-off, MP1 se retiro, cuando cayo el flop un horror total cayo AKQ, UTG hizo raise, Cut-off resubio all-in, y pues como yo ya estaba en un all-in hipotetico page mis 10bbs restantes creyendo que perdia, cuando veo UTG se retira y Cut-off muestra par de 33, con los que gane casi 70 bbs con un par de 77.

Y eso que este es solo un ejemplo jugando SSS he ganado muchisimo dinero con Pares desde 2-2 a 10-10, la cuestion es saberlas jugar en limites bajos hay mucho jugador farolero que nos intentan tirar sin nada o nos resuben con segundos pares con kickers pesimos. Hasta el momento en 5000 manos que he jugado SSS solo en tres cuatro ocasiones, me he topado con AA/KK y yo jugando con alguna parejita baja como 88, 77
    • Lokitoxs
      Lokitoxs
      Bronce
      PUES QUE BIEN CON TUS PAREJITAS :D , SOLO QUE ME TOPADO CON FISH CON CARA DE PERROS QUE UNA VEZ QUE MUERDEN NO SE VAN HASTA QUE VEAN TU MANO AUN SIN TENER NADA. LO QUE SE PASA ES QUE SIGO EL ABC DEL POKER "NO SET NO BET", Y LAS VECES QUE RAICE EL VILLANO ES CUANDO LLEVAN ALGO O SIMPLEMENTE NADA, MUCHAS EH DUDADO EN IR ALL IN Y OTRAS MAS EN ABANDONAR LA MANO.

SALUDOS Y GRACIAS X TUS COMENTARIOS
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Yo tambien estaba jugando ABC poker, NL 2 pero me aburri por lo que decidi cambiar a SSS NL10 que se juega con 2$ tambien, y los resultandos han sido increibles.

Incluso ahorita que miraba el pokertracker mis manos etc. En parejas desde el 22 hasta AA todas las parejas tienen en total resultados positivos desde 3$ hasta 14$ menos TT y 66 :fdrink :fdrink.

Y bueno efectivamente con estas parejas he comprobado lo que dices de que van hasta el final sin nada, me ha pasado el 70% de las veces hasta con 22 que termino all-in en el flop por una donkbet creyendo que voy perdido y cuando muestran cartas por hay lllevaba j7o sin ligar nada cosas asi de absurdas :s_biggrin: :s_biggrin:
    • Lokitoxs
      Lokitoxs
      Bronce
      ESTADO VIENDO LA ESTRATEGIA SSS PERO AHY BOTAN TODAS LAS PAREJAS, SERIAS TAN AMABLE DE PASARME LOS LINK DE VIDEOS ACTUALES :D , PQ ESTOY VIENDO LOS VIDEOS DE GUSTAVOMIGUEL.

SALUDOS.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      en la parte de videos filtrá por videos de estrategia short stack y que estén en español y que sean mesa full ring, no se cual juguás. podés filtrar por status bronce y basico.
      y ahi te aparecen en orden por fecha del mas nuevo al mas viejo

saludos
    • Dani89Spa
      Dani89Spa
      Bronce
      Registro: 02-07-2011 Artículos: 83
      Haber con un stack de 1$ el "call 20" no te va a dar,a no se que haga un miniraise a 2bb,osea que hay deberia foldear la mano segun el ABC poker,y cuando haces un 3bet,y te lo ven haces la Cbet vs 1 villano,si hay mas date check y ves el juego de tus oponentes,y con el stack que te queda,si ves alguna apuesta,en turn estaras comited con el bote practicamente,asi que si tengo Over pair o +,seria push en flop o fold.
      Corregidme si me equivoco que tambien me gustaria que me orientasen un poco.
      un saludo
    • Lokitoxs
      Lokitoxs
      Bronce
      hola, contra un villano si cbet pero si hay mas sigues "no set, no bet" a menos que todos haguen check solo haces 1 raice para un intento de robo.

Pues si tengo 99 y sale flop T, 5, 2, YO LE METO PUSHH, AUNQ ABC DICE QUE NO LO HAGUES :D , YA ME PASO SOLO EN 2 VEZ METI LA PATA HICE PUSH Y PAGARON QQ Y KK. NI MODO SIEMPRE PASA

PUES NO JUEGO CON STATS PARA VER SI LOS QUE ROBAN LO HACEN CON BUENAS MANOS O NO, PQ HAY VECES QUE LE DOY PUSH CON MI PAREJA Y TIENENE A2, JT, EN FIN MANOS BASURAS, PERO A LOS QUE SI T 3BET CON PREMIUM SI LOS TENGO EN NOTA :D
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      te recomiendo descargar algun programa de estadísticas aunque sean versiones de prueba, y fijarte si ese movimiento es rentable realmente.

saludos