Call 20

• javipoquer
      javipoquer
      Bronce
      Registro: 12-14-2011 Artículos: 92
      Hola!
      Tengo una seria duda en el tema del call 20, se supone que pagamos muchas veces las OR haciendo la regla de call 20, porque cuando cojamos el set jugaremos por cajas. Pero bien, ahora que estoy jugando en NL2, me resulta muy dificil acabar jugando por cajas, ya que la gente hace OR siendo muy loose, y a la primera CB en el flop se me tiran, entonces no compenso las pérdidas de cuando no cojo el set, algún consejillo para intentar arreglar esto?

PD: he pensado slowplayear algunas manos en las que no haya proyectos, pero son pocas, y si me descuido no protejo la mano ni aumento el bote...

Muchas gracias a todos !
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El call20 es rentable contra fishes. En nl2, la mayor parte de los jugadores son gamblers fishes, por lo que se puede usar siempre este move a hit or fold y en general sera EV+.

Te aconsejo que lo apliques tal cual, el slowplay a veces es mas complejo de lo que parece y si no tenemos buenas lecturas ni sabemos ver bien el board a menudo lo que hacemos es perder valor.
    • RastaCourage
      RastaCourage
      Bronce
      Registro: 10-25-2011 Artículos: 86
      Q contra fishes, contra una banda de regs es rentable el call20. Me canse de hittear set y que los regs chotos se dejen la caja con Op. Juga siempre Ip.. y mientras mas nitardos y en early esten mejor va a ser el call porque cuando hittes te vas a encontrar muchas veces con JJ+. A los fishes tmb call20, y si ligas set resubi en flops mojados y coldcollia aveces flops secos. dependiendo del fish

nose la mayoria de las ganancias vienen de esta jugada no pueden decir que no es rentable :facepalm:

PD: Trata de robarte algun bote devez en cuando cuando no ligues el set. mas en flop de rags, flops mono y conectados donde puedas representar manos!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No quiero generar disputa, espero que no se tome como algo asi. Solo quiero aclarar unos puntos para que el autor del post no tome decisiones incorrectas.

original de RastaCourage
      Q contra fishes, contra una banda de regs es rentable el call20.
      Ni siquiera los regulares de nl2 se dejan la caja con OP. Algun pescao que acabe de empezar... pero generalmente siguen estrategias roboticas, como el ABC, y te van a foldear. Contra un fish, el call20 es rentable, contra un reg no. Si se aplica de forma general a diestra y siniestra en limites bajos es por que se presupone que la mayoria de los villanos son fishes; esto quizas hace 2 o 3 años fuera asi, pero ahora mismo, ya en nl5 el call20 aplicado sin contencion a todo el mundo es EV-.

original de RastaCourageA los fishes tmb call20, y si ligas set resubi en flops mojados y coldcollia aveces flops secos. dependiendo del fish
      Nada de slowplays hasta que se sepa leer el board y el rango del villano. Si slowplayeas en un board T27 unicamente por que sea seco te encontraras con que el fish de turno con JJ no sea capaz de dejarse la caja en el turn si cae una scary. Por lo general, cuando antes se empiece a apostar fuerte mejor, nos protegemos mas, y engordamos mas el bote.

original de RastaCouragenose la mayoria de las ganancias vienen de esta jugada no pueden decir que no es rentable :facepalm:
      Filtra 50k de manos del hm y te vas a encontrar con que los moves de call20 apenas te han dado una caja positiva xD .

original de RastaCouragePD: Trata de robarte algun bote devez en cuando cuando no ligues el set. mas en flop de rags, flops mono y conectados donde puedas representar manos!
      Yo te desaconsejo esto por encima de todo. Cuando empieces a outplayear lo debes hacer con datos, con un plan, y con reglas que no te permitan excederte y mantener un equilibrio en tus moves y en los que trackean tus manos. No es que en nl2 esto esta innecesario, es EV-, por que de la mayor parte de los villanos no tenemos manos y el resto son impredecibles.
    • javipoquer
      javipoquer
      Bronce
      Registro: 12-14-2011 Artículos: 92
      Muchas gracias por la aportacion, de verdad, y feliz año!
    • RastaCourage
      RastaCourage
      Bronce
      Registro: 10-25-2011 Artículos: 86
      No quetz la verdad no coincido en nada con vos, ami me resulta muy rentable el call20 a regs en esos niveles. Y encima decis" filtra hm y vas a ver que te va a dar 1 caja postiva" Aver my friend si da una caja positiva es rentable de por si el move, no importa cuantas bb te haga ganar pero si da ganancia positiva ya es rentable y conviene hacerlo a no hacerlo.
      El 70% de los regs se deja la caja con OP y dobles etc, pero bueno no tengo muchas ganas de discutir, pero en nl2 los regs no se dejan la caja? JAJA.

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      En nl2 yo tambien pienso que puede hacerse sin pensar en quien, lo digo en el primer post. Pero hay que dejar claro que es rentable solo contra gente muy mala y contra nadie mas, y si eres capaz de diferenciarlos desde nl2, pues mejor.
      Lo de que filtres el move en el hm lo decia por el comentario que te he citado.

Lo que quiero decir con todo esto es que el call20 esta genial, pero a partir de nl5, si usas stats, lo mejor es empezar a ser un poco mas selectivo.