¿Es rentable hacer limp con parejas para "set or fold"?

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Esto es algo que siempre me cuestiono. Se supone que este movimiento es para pretender sacar un provecho importante cuando se logra el set, pero esto resulta dificil de lograr.

Si no recuerdo mal, con PP en mano se obtendrá el set en el flop 1 de cada 8 veces. Por lo que cada vez que logremos el set deberíamos poder recuperar lo perdido en las ocaciones que no lo logramos y además lograr un beneficio. De lo contrario sería un movimiento EV-.

El asunto es que la mayoría de las veces que obtengo el bendito set me encuentro con lo siguiente:

* Flop "seco": sin as, sin rey, por lo que apenas hago una apuesta con intención de engordar el pozo, Todos foldean.

* Flop con proyectos: la mayoría de las veces el flop presenta proyectos de color ó de escalera. Es aquí donde más dudas se me plantean, porque si apuesto fuerte para proteger mi mano contra esos posibles proyectos, se van todos. Y si hago slow play es muy probable que se complete el proyecto, más aún cuando en la mayoría de los casos se trata de botes mutiway.

Por lo tanto, ¿cuál sería la mejor línea a seguir..?

nota: creo que esto vale para todas las modalidades, pero particularmente me refiero a los SNG.

Saludos.
  • 15 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      En cash es distinto, en SNG prefiero solo limpear si vienen varios limpers por detras y estamos en la primera fase.

Postflop: si somos no más de 5 jugadores y sin conseguir set y soy el ultimo o ante ultimo siempre beteo en un board con una scary K26.., pero en flops bajos prefiero no betear a no ser que sea 667 y tengamos 22 o 33 donde no podamos ir al sd.

Y obv siempre beteo con set a no ser que haya +3 jugadores por detras en la misma situación de un board scary A75.

Para apostar, siempre prefiero una potbet en limped pots o casi una pot, si ahí un pot de 100 betear 85-90 dependiendo de que tan rocas sean los rivales y si intetaran ir al sd o pagan 1 calle con sd medium para luego foldear o nose.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

No.

Grafica: 88-22, vpip = true, pfr = false, did 3bet = false

..............................ings
      ....................winn
      ..........down
      show
      wi
      n...ni
      o.....in
      n.......gs
      .s.........to
      .h............ta
      .o...............les
      ...w
      ...d
      ...o
      ....n
      ....w

xD
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 1.818
      buenas, pués en torneos y hasta los niveles 25/50 puedes hacerlo.
      -Tambiem debes de tener en cuenta que lo vamos a conectar 8:1 y ya entran las mates y el tipo de jugador a que te enfrentes por que aunque conectemos con esa frecuencia no todas las veces vamos a estakear al villano.
      - pero en sit sin duda y sobretodo en botes MW no tengo duda que és rentable en los dos primeros niveles como minímo és decir 10/20 y 15/30 en 25/50 ya debés evaluar la situación algo mejor y a partir de 50/100 evidentemente no se puede hacer.
    • Dani89Spa
      Dani89Spa
      Bronce
      Registro: 02-07-2011 Artículos: 83
      yo si hay proyectos salgo donkeando si estoy sin posi,y sin proyectos juego check/raise si no he sido agresor pre-flop,prefiero ganar unas 12/15 bb que se complete un proyecto y pierda media caja,o peor,entera.
    • labatidora
      labatidora
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 62
      lo ideal para mi seria check-fold!!! :evil:
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de jakor451
      Hola!

No.

Grafica: 88-22, vpip = true, pfr = false, did 3bet = false

..............................ings
      ....................winn
      ..........down
      show
      wi
      n...ni
      o.....in
      n.......gs
      .s.........to
      .h............ta
      .o...............les
      ...w
      ...d
      ...o
      ....n
      ....w

xD
      jakor no olvides que si pinchamos set podriamos stackear a rivales débiles, o obtener algun tipo de valor por ello y solo perdemos 10-40tchips algo que más adelante no vale nada :tongue:
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      estaria interesante ver una grafica de muchisimas manos y ver asta que punto es rentable el call20.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no
      subir es mejor
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      quizas si para cash
      pero deberas jugar limp raise
      algunas manos
      c/r con aire en algunos flop
      si subieras solo 99+ y jugaras limp
      88- seria muy facil de explotar para el resto ya que con solo jugarte cbet
      halpot te revientan en el largo

quizas existe como opcion jugar limp
      kk+ y paraejas pequeñas y jugar limp raise
      pero todas esas opciones implican un trabajo de estudio
      mas largo que solo abrirlas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de alheocmo
      quizas si para cash
      pero deberas jugar limp raise
      algunas manos
      c/r con aire en algunos flop
      si subieras solo 99+ y jugaras limp
      88- seria muy facil de explotar para el resto ya que con solo jugarte cbet
      halpot te revientan en el largo

quizas existe como opcion jugar limp
      kk+ y paraejas pequeñas y jugar limp raise
      pero todas esas opciones implican un trabajo de estudio
      mas largo que solo abrirlas
      nah
      no importa que seas explotable, mientras que nadie te explote.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Hola!

@Cyanks: No se si me lo comentas en tono ironico o no :P Pero llevo algun tiempo dandole vueltas a una idea sobre eso, fundamentalmente para mtt's aunque tambien valdria para sits supongo. Creo que es posible generar $EV+ con algunos movimientos claramente cEV-. De momento no lo tengo muy claro y no lo hago en las mesas, por que me duele el corazoncito setminear pasivo en un 3bet pot con 60bb xD Pero aun asi hay algunos jugadores buenos que lo hacen y creo que quizas se explica por ahi.

nah no importa que seas explotable, mientras que nadie te explote.

Esto es la madre del cordero. En nl25 tenia un fold to 3bet cercano al 80%, asi que como eso era explotable abri un poco mas mi rango de 4bet, meti algunos Axs altos, pockets medias fuertes 77-99. Ya no era explotable, y de paso mi grafica paso de ganar a unas 8bb a perder como 4 o 5 xD
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      pero eso es diferente. los regs, por muy malos que sean, cuando tienen una mano y ven que subiste miran tu fold to 3bet nada mas. eso si es explotable porque practicamente tenes un cartel que dice "haceme 3bet". pero si limpeas con PPs cada tanto (por mas malo que sea hacerlo), los regs no se te van a adaptar, y si lo hacen van a ser muy pocos y despues de muchas manos
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Quizas no me explique bien, decidi atajar ese "leak", pero lo cierto es que no habia regs que lo estubiesen explotando y me estrompaba sistematicamente con 99+ AK vs los mas loose xD
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      ahh jaja, bueno, mejor todavia. un reg muy ganador de nl100 tiene un fold to 3bet de 75-80
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      original de vmarqui
      no
      subir es mejor
      esto.