Cambio en el rake de Stars al Fixed Limit

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Buenas compañeros.

Supongo que todo el mundo estará enterado de que a partir del día 1 el rake en Stars cambiará de dealt a contributed.

Más o menos, simplificando, antes todos cobraban VPPs (rakeback) aunque no metiensen dinero en la mano, tan solo si les repartían las cartas. Ahora solo darán rakeback solo a los que jueguen la mano, y en porcentages de lo invertido respecto del bote.

Ejemplo ficticio sencillo. Mesa SH, 3 jugadores. Bote total 10$. Uno ha invertido 1$, otro 4$ y otro 5$.
      Imaginemos que dan 10VPP totales en esta mano.

Con el sistema antiguo se llevarían 3.33 cada uno. Ahora estoy dudando de si los otros 3 que han foldeado se llevan algo de rake. Mierda, ahora dudo demasiado.

Como sea, si fuera entre 6, el rakeback sería pra cada uno 10/6, si solo es entre los 3 sería de 10/3 VPP por persona.

Con el nuevo sistema, la cosa será que solo tienen rakeback los que contribuyen. El jugador 1 se llevaría 1VPP, el 2 se llevaría 4VPP y el 3 se llevaría 5VPP. Por eso es contributed.

En el anterior sistema los que no entran a la mano no pagan rake y si tienen rakeback. Beneficia a los jugadores nits en cuanto a rakeback.

Esto puede estar mucho más acusado en NL, pero y en FL?

No he hablado con nadie al respecto, pero creo que esto es bueno para nosotros los que jugamos FL. Solemos jugar bastantes manos (los que jugamos ya sin tablas) porque nos aislamos contínuamente con fishes, y normalmente nuestros botes suelen ser mayores que los de los demás.

Me explico. En una mesa con dos TAGs, 3 fishes y nosotros. Yo me considero LAG, por lo que juego más manos que los TAGs pero menos que los fishes, aunque me voy a tratar de aislar contra ellos muchísimo.

No sé como mirarlo, pero yo creo que salimos ganando con el cambio. Alguien lo ha mirado?
  • 11 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      ya veras como yo tengo mas rakeback :D :D que ultimamente soy casi un 40/30 :coolface:

se te ha olvidado decir que tambien bajan el rake un 10% (o eso he leido)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de torrans
      ya veras como yo tengo mas rakeback :D :D que ultimamente soy casi un 40/30 :coolface:

se te ha olvidado decir que tambien bajan el rake un 10% (o eso he leido)
      Bueno lo de la bajada del rakeback no lo sé aún, pero piensa que nos bajan el rake también, creo. Al menos un poco. Si te bajan el rake es como tener rakeback implícito. Tu winrate sube automáticamente.

Ahora dándole vueltas, esto a la larga puede ser muy bueno para los jugadores break even o ligeramente ganadores.

Hay muchos regs que subsisten en el nivel siendo ligeramente perdedores gracias al rakeback. Esto hará que tengan que bajar de nivel. Aunque esto es una cadena xD . Si los de mi nivel bajan, los del nivel superior también lo harán. Así que no estoy tan seguro.

Esto hasta dentro de un par de meses no se verá.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Te beneficia este cambio de rake si eres más loose que la media de la mesa en la que juegas, y te perjudica si es al contrario.

En NL se notará bastante porque muchos grinders son bastante nits y juegan a generar rake. Creo que en general, aunque no sé mucho de NL el juego es más TAG y no tan LAG como en FL, por eso se notará más la diferencia.

Un TAG en FL sí que lo notará, los LAG no lo notarán tanto porque jugarán algo parecido a la media, y los fishes lo notarán a su favor, si es que son capaces de notarlo.

Es más justo este nuevo sistema, pero desde luego no nos beneficia a los jugadores que tratamos de seguir estrategias ganadoras. Creo que no nos debería preocupar el tipo de rake, si no la cantidad de rake que cobran y el rakeback que recibimos, por eso sí que deberíamos luchar creo yo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Es más justo este nuevo sistema, pero desde luego no nos beneficia a los jugadores que tratamos de seguir estrategias ganadoras. Creo que no nos debería preocupar el tipo de rake, si no la cantidad de rake que cobran y el rakeback que recibimos, por eso sí que deberíamos luchar creo yo.
      Ser LAG no es estrategia ganadora? No entiendo este comentario. Creo que uno puede ser ganador y sacar más rakeback que la media.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Por supuesto los fishes ahora podrán llevarse más gorras y camisetas :coolface:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      lo interesante es que bajan el rake que cobran, aunque tambien como no estamos "pagando" (aunque en los botes que no entrabamos no se pagaba pero si se recibia rakeback) en los botes que no entramos, eso significa que perdemos algo de dinero tambien, el calculo yo creo que es muy complicado hasta que no se lleven 10-30K manos y se vea lo que se pagaba antes y lo que se paga ahora en el mismo nivel, y claro con la regulacion tan cerca, esto es coger moscas con palillos chinos :coolface:

aun asi esta claro que a los que mas les afecta es a los NL FR que eran los nitazos que abrian 150 mil mesas para jugar 3-4 manos :coolface: :coolface:

ahora en el HM no tengo instaladas las manos de party, pero como tambien el rake es mas alto, tampoco se podria estimar si es mejor o peor para nosotros, habria que hacer cuentas y estoy muy vago para tanta murga :D

es decir si en party a 4.5 BB/100 de rake que se paga en 50K manos hemos pagado tanto rake, en stars a 3.5 B/100 de rake en 50 K manos se paga 2000$ (TODO SON CALCULOS CON DATOS FALSOS, por si a alguien le da por hacerlos :coolface: )
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de karlosibz
      original de UNIKORNIO200
      Ser LAG no es estrategia ganadora? No entiendo este comentario. Creo que uno puede ser ganador y sacar más rakeback que la media.
      Sí lo es, pero no creo que esto nos beneficie, porque seguramente si se nos enfrentamos a fishes jugaremos menos manos que la media.
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Yo creo que es al revés Uni, si nos enfrentamos a fishes jugaremos más manos, porque continuamente trataremos de aislarnos contra ellos de forma más loose.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Acabo de leer que no hay cambio en la forma del rake :)

Pero si rebajas el rake! Fuck yeah.

Ahora hay menos rakeback, pero más winrate :heart:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de Prometeo83
      Yo creo que es al revés Uni, si nos enfrentamos a fishes jugaremos más manos, porque continuamente trataremos de aislarnos contra ellos de forma más loose.
      Pero los fishes tendrán un VPIP más alto que el nuestro.

La verdad es lo que dice Torrans habría que hacer cálculos, es todo muy complejo. Por otro lado si ayuda algo a los fishes al final nos beneficia indirectamente pues los fishes nos devuelven su dinero. Los que sí que se verían perjudicados son los bots, o la gente que se hace el SN en NL10 a base de abrir 92784798124879432 mesas y jugar solo con ases. Y también los bots.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de karlosibz
      Acabo de leer que no hay cambio en la forma del rake :)

Pero si rebajas el rake! Fuck yeah.

Ahora hay menos rakeback, pero más winrate :heart:
      Se pasará a contributed. No hagais caso de esto. De todas maneras no nos afecta tanto como a los de NL :)