Como ganarle a un MSS

• Trebol7
      Trebol7
      Global
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 255
      Juego Bss y quiero preguntarles si existe algun articulo sobre como hay que jugarle a un mss, ya que cuando los 3beteo con AQ/JJ me siento commited si me pushean y siempre muestran KK/QQ/AA obv.

A un mss solo se le 3betea AK/QQ+ ? Soy ganador en nl10 pero estas cosas me hacen perder bbs asiq x eso pregunto.

• 10 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      A ver, hagamos de cuenta que solo jugamos vs mss en no guerra de ciegas, osea que en guerra de ciegas tenes que adaptar, en no guerra de ciegas te va a meter la 4ta minimo con JJ+ y AK, esto es lo std, algunos seran mas maniacos y muy de vez en cuando te topes con AQ-99, pero tambien tenes que tener en cuenta que si lo 3beteas con AQ no estas tan commited, podes foldear, con manos mejores ya no podes foldear.
    • Trebol7
      Trebol7
      Global
      entonces con aq es un x3 y fold?? contra un mss? y jj ak allin?
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      explotando sus leaks, como a todos...
    • Trebol7
      Trebol7
      Global
      original de vmarqui
      Claro que si campeón, y cuando jugabas nl10 explotabas leaks no? :)

gracias por tu super ayuda man me re sirvio =S
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de Trebol7
      Mira yo tengo 200k manos como mss y el stack efectivo para ambos es el mismo.

Muchas veces he pagado con AQ, algunas por tilt y otras por datos, me acabo de fijar en el HM y me da un 39% de equity las veces que pague con AQ, supondiendo que 3beteamos a 8bb y nos pushea, el pozo andaria en 81,5bb (si es que el stack efectivo es de 40bb), entonces deberias poner 32/81.5= 39%, osea que este movimiento a mi me sale even, y quizas perdedor si no se adapta bien al villano que pushea.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de Trebol7
      original de vmarqui
      Claro que si campeón, y cuando jugabas nl10 explotabas leaks no? :)

gracias por tu super ayuda man me re sirvio =S
      Editado por nekronmx
    • Trebol7
      Trebol7
      Global
      original de sNexus
      original de Trebol7
      Mira yo tengo 200k manos como mss y el stack efectivo para ambos es el mismo.

Muchas veces he pagado con AQ, algunas por tilt y otras por datos, me acabo de fijar en el HM y me da un 39% de equity las veces que pague con AQ, supondiendo que 3beteamos a 8bb y nos pushea, el pozo andaria en 81,5bb (si es que el stack efectivo es de 40bb), entonces deberias poner 32/81.5= 39%, osea que este movimiento a mi me sale even, y quizas perdedor si no se adapta bien al villano que pushea.
      X ej a lo q me refiero tambien es q con determinado PFR a algun mss va a ser rentable hacerle 3bet/call con determinadas manos eso kiero saber :(
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de Trebol7
      X ej a lo q me refiero tambien es q con determinado PFR a algun mss va a ser rentable hacerle 3bet/call con determinadas manos eso kiero saber :(
      Me imagino que hablas de su Open Raise, no tenes que guiarte del OR para pagar un 4b/shove, eso te sirve para 3betearle, si abre un 20 te va a ser rentable por mas que foldees al 4b, pero si te shovea con un 3% y no te sera rentable pagarle el shove, 3b/f, lo mejor es ponerle nota con que mano minima te shovea, total tenes JJ+-AK para ver sus manos.
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      El 3bet para call vs un MSS seguro existe pero no es algo rentable porque seria un movimiento marginal.

Lo que debes hacer contra un MSS es explotar leaks. Eso es como si te hablara en chino jeje.

Contra un MSS necesutas jugar con Stats es lo principal.

Si tiene bastante fold a 3bet(65+) ya le puedes resubir de farol con Ax preferiblemente.
      Si su agresividad de flop a turn tiene una gran diferencia le puedes flotar fácilmente, alli puedes pagar con PP bajas o SC.
      Si no defiende bastate las ciegas le puedes robar mucho.
      Si ves que tiene muchisimo fold a 3bet pagale de slowplay con las manos fuertes y resubele de farol con las mediocres.
      Esas son las maneras básicas de explotarle.

Otros errores que cometen muchos regs es stackearse demaciado loose contra un MSS. Piensa que la mayoria de MSS se dejan la caja estandar con JJ+,AK eso significa que tu no tienes equity para pagarles con JJ o AKo muchas veces. Si juegas un poco con el equilator comprobarás cuando es rentable hacerlo y cuando no.

Otra cosa, olvidate de la 3betx3, si la haces tan alta necesitarás mucho más success para resubirle de farol.

Si un MSS reg sube a 2 tu le resubes a 5.5 IP y a 6 OOP. Si sube a 2,5 le metes 6IP y 6.5 OOP. Si sube a 3 tu 7 IP y 7.5 OOP. Si sube a 3.5 le metes 7.5IP y 8OOP y sis ubem ás fuerte shoveale directamente segun su rango de PFR.

Otra cosa, si el MSS es muya gresivo preflop has de adaptarte correctamente. Eso es cuestión de mirarte los articulos de MSS y ver los rangos de 4bet.

Finalmente decirte que no flipes, hasta NL25 nadie se va a adaptar o readaptar demasiado a tus movimientos. Debes tener un juego solido del cual ya te saldrás un vez subas a NL50 y más arriba.

Saludos, espero que esta miniguia te haya servido de ayuda.
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      original de Infinito46
      El 3bet para call vs un MSS seguro existe pero no es algo rentable porque seria un movimiento marginal.

Lo que debes hacer contra un MSS es explotar leaks. Eso es como si te hablara en chino jeje.

Contra un MSS necesutas jugar con Stats es lo principal.

Si tiene bastante fold a 3bet(65+) ya le puedes resubir de farol con Ax preferiblemente.
      Si su agresividad de flop a turn tiene una gran diferencia le puedes flotar fácilmente, alli puedes pagar con PP bajas o SC.
      Si no defiende bastate las ciegas le puedes robar mucho.
      Si ves que tiene muchisimo fold a 3bet pagale de slowplay con las manos fuertes y resubele de farol con las mediocres.
      Esas son las maneras básicas de explotarle.

Otros errores que cometen muchos regs es stackearse demaciado loose contra un MSS. Piensa que la mayoria de MSS se dejan la caja estandar con JJ+,AK eso significa que tu no tienes equity para pagarles con JJ o AKo muchas veces. Si juegas un poco con el equilator comprobarás cuando es rentable hacerlo y cuando no.

Otra cosa, olvidate de la 3betx3, si la haces tan alta necesitarás mucho más success para resubirle de farol.

Si un MSS reg sube a 2 tu le resubes a 5.5 IP y a 6 OOP. Si sube a 2,5 le metes 6IP y 6.5 OOP. Si sube a 3 tu 7 IP y 7.5 OOP. Si sube a 3.5 le metes 7.5IP y 8OOP y sis ubem ás fuerte shoveale directamente segun su rango de PFR.

Otra cosa, si el MSS es muya gresivo preflop has de adaptarte correctamente. Eso es cuestión de mirarte los articulos de MSS y ver los rangos de 4bet.

Finalmente decirte que no flipes, hasta NL25 nadie se va a adaptar o readaptar demasiado a tus movimientos. Debes tener un juego solido del cual ya te saldrás un vez subas a NL50 y más arriba.

Saludos, espero que esta miniguia te haya servido de ayuda.
      +1