Como mejorar mi juego postflop?

• marcegrosso
      marcegrosso
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 717
      Hola! Ultimamente estuve intentando ampliar mis rangos preflop para robar, y empece a usar mas stats, y no me ha ido muy bien que digamos, termino haciendome mucho problema con los stats de los rivales, ademas, hay veces que tengo x ejemplo 50 manos del rival, y tengo demaciado en cuenta sus stats y termino haciendo jugadas EV-. Antes cuando jugaba puro ABC ganaba mas constantemente, que me recomiendan? que vuelva a jugar ABC y en nl25 cuando tenga muchas mas manos jugadas cambiar mi juego? o intentar usar los stats y robar y rerobar mas, la verdad que con la ultima no me siento tan comodo, por que me flotan mucho o me pagan mucho al 3bet y postflop termino liandome, ah otra cosa, antes jugaba a 20 mesas, ahora baje a 11 masomenos
  • 3 respuestas
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 904
      tu mismo te as respondido ay k hacer lo k de mas dinero como si es el parchis

juega abc y los estats con mas 1000 manos y poco a poco
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo pregunte lo mismo hace unos meses y me dijeron que abriera any2 desde BU y SB contra cualquier villano. Da igual que tengas AA o 73o, y tampoco importa que el villano sea tigh o maniac. Desde luego no es lo mas EV+, eso tiene que quedar claro, pero el objetivo es aprender y como robamos a 3bbs y el success hasta nl50 o nl100 es la ostia, tengas el steal que tengas, puedes conseguir jugar botes pequeños muy a menudo sin que el movimiento sea EV-.

Al margen de lo bueno que sea tu juego o tu capacidad de analisis, una vez juegas fuera de ABC no se trata de hacer locuras, ni siquiera se trata de explotar lo maximo al villano; la gente piensa que en nl5 los villanos no se les van a adaptar y el que se sale del ABC outplayea a menudo. Es cierto que en un dia o en dos no se le van a dar cuenta, son fishes, pero los regulares trackean tus manos, y al cabo de una semana vas a estar marcando una tendencia horrible. Cuando foldeen tus cañones y te paguen los bluffs no vas a saber que es lo que pasa xD .
      Por eso, lo mas importante cuando sales del ABC, imo, para no volverte ni un super tigh ni un maniac, es equilibrar tus moves, y la mejor regla para medirlos esto son los pequeños detalles que son mas EV+.
      Por ejemplo: Imagina que tienes a un 12 13 que abre desde MP y tiene el tipico leak de cbet flop 70, cbet turn 25, y WTSD 20. Jugarle call con cualquier mano para outplayearle en el flop o en el turn va a ser EV+, pero no podemos hacerlo siempre, por que, o se dara cuenta el mismo, o se daran cuenta el resto de villanos de la mesa; y de cualquier modo los villanos que nos esten trackeando las manos se van a dar cuenta, como minimo, de que nunca foldeamos en el flop, resubimos a menudo, y foldeamos siempre a un 2barrel. Aqui entra en juego el tema de equilibrar nuestros moves con pequeños detalles. Aunque sea EV+ hacerle call con xx, espera a tener por ejemplo SCs o una spp, y una vez llegues al flop, aunque sea EV+ flotarle siempre, foldea a menos que ligues algo, una 2pair, uno o dos backdoors,...
    • marcegrosso
      marcegrosso
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 717
      Muy buena respuesta Qetz, eso que dices me paso ayer, hay un rival que lo tengo marcado que tiene un 90% de fold a 3bet en 1200 manos, y yo cada vez que subia lo 3beteaba, y un rival que estada detras de nosotros dos cada vez que yo hacia ese move, me resubia y ganaba el dinero muerto del nit y el mio, creo que tengo que usar los stats como tu dices,para ver pequeños detalles y no sobreexplotar los leaks de los rivales, un saludo!