Viver del poker hoy en día

• facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Buenas noches!

Hace un tiempo, desde que FT cerró sus puertas, me alejé un poco del mundo del poker.

Siempre he sido un jugador ganador en límites bajos. Superé NL10 muy rápidamente, NL25 con mucha facilidad y NL50 no con tanta facilidad pero lo superé bien por suerte.

Soy de Argentina, y viendo las noticias de que es muy probable que FT vuelva a abrir y recuperar mi dinero, obviamente me dan muchas ganas de volver a jugar.

Actualmente estoy trabajando en una empresa aprox. 8 horas y media por día de lunes a viernes con un sueldo bastante bajo y con muchiiiiisimo trabajo y presiones. Siempre tuve ganas de dedicarme al póker full time pero cuando lo intenté me ganó la vagancia y la poca dedicación (sumado a las negativas de mi familia que me tiraban para atrás). En mi país siendo ganador "Normal" de NL25 se puede vivir bien, y más en mi caso que vivo con mis padres todavía.

Mis dudas son básicamente dos:

La primera y la más importante es si es conveniente dedicarme al póker full time, teniendo en cuenta los hechos que vivimos este año, como la prohibición en EEUU, la clausura de FT y tanta incertidumbre. Es muy arriesgado lo que quiero hacer?

La segunda tiene que ver con el nivel de los jugadores, si ha cambiado mucho desde que no están los yanquees y si se está haciendo muy difícil ser ganador.

Espero sus comentarios para ayudarme a tomar la decisión correcta.

Muchas gracias!
  • 24 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      si estas dispuesta a soportar los swings de 100k manos y la varianza, vas a hacer mucha plata. jugas nl50? la verdad que no le recomendaria a alguien de menos de nl100 vivir del poker
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Hola facu. De que zona sos?

El mayor problema de un jugador de poker creo que es la inseguridad, a largo plazo. Que vas a hacer cuando te aburras? Que vas a hacer cuando ya no puedas jugar mas por X causa? No vas a tener una jubilacion, ni vas a estar preparado para ejercer ninguna profesion. Esta inseguridad pienso que se te va recien cuando llegas a ganar y retirar(la tenes en el banco) algo asi como 200k verdes o un poco mas quiza tambien, ademas de tu casa propia, tu auto etc. Digo 200k o lo suficiente que cada uno crea necesario para crear un emprendimiento.

Saludos.
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 1.173
      Loco yo te diria que te mandes ! yo soy de Peru y juego nl50 y pues gano mas que un sueldo promedio aca , seguro que tu tb sacabas mas dinero que un sueldo en tu pais , la cosa es darle duro , yo pienso que esto es mi empresa , mi negocio no trabajo para nadie y no tengo presion de nadie y le meto mas ganas porque es mio!!!! y como sabes y has visto muchos cracks en esta comunidad no hay limites , puedes ganar mas y mas y mas , ahora no hay que dejar de lado los down son brutales y sicks y te van hacer mierda psicologicamente si tas preparado para eso pues adelante ponle huevos que vas a poder hacer mucho dinero y seguro invertirlo en algo que es lo que yo ando buscando , pero apra eso tengo que subir a nl100 y mas , asi que huevos y dedicacion y a comerse los downs y JUGAR BIEN!
    • tiburonaco
      tiburonaco
      Bronce
      Registro: 11-26-2010 Artículos: 1
      No entiendo como jugando y siendo ganador en nl50 y registrado desde mas de hace un año tengas estatus plata. O no es verdad o juegas con una cuenta no asociada a pokerstrategy
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 902
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de tiburonaco
      No entiendo como jugando y siendo ganador en nl50 y registrado desde mas de hace un año tengas estatus plata. O no es verdad o juegas con una cuenta no asociada a pokerstrategy
      muchisima gente no tiene la cuenta asociada a strategy. pudo no haber jugado este mes por ahi
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Muchas gracias por su respuesta.

Jugando unas 5 o 6 horas por día de 6 a 8 mesas SH en NL50 con un rakeback normal en Argentina vivís más que bien, ganás MUCHO más que un sueldo estándar (lo digo por experiencia propia).

Igualmente mi duda no es esa. Lo que me da mucho incertidumbre es lo que pregunté, si es muy riesgoso lanzarse a vivir del póker hoy en día por lo que vemos, como lo que pasó con FT, con los yanquees y la regulación española. Además de lo que pregunté de cómo anda el nivel.

Sumado a que tengo ganas de seguir estudiando dos años más para recibir un título con mayor jerarquía al que conseguí, con la falta de tiempo que tengo con el trabajo lo veo muy difícil. Mi idea no es vivir del poker muchos años.

Graciassss!
    • RastaCourage
      RastaCourage
      Bronce
      Registro: 10-25-2011 Artículos: 86
      Si es muy riesgoso. Como dice yosherman , que carajo haces si derrepente te hartas del poker? si cierra stars? si regulan el poker en arg? que mierda haces si te rompes las dos manos(ojala que nunca pase) y no podes jugar por 3 meses? ...

Para mi lo que propones es muy muy arriesgado. Yo por mi parte estoy estudiando y mientras "laburo" con el poker para cuando termine de estudiar tener una palta. 100k ojala que llegue y largar algun emprendimiento o algo. Y dps de eso.. tratar de trabajar la menor cantidad de horas posible y dedicarle 2-3 hs al poker x dia para tener un ingreso extra.

Saludos! espero q te sirva mi comment :)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de RastaCourage
      Si es muy riesgoso. Como dice yosherman , que carajo haces si derrepente te hartas del poker? si cierra stars? si regulan el poker en arg? que mierda haces si te rompes las dos manos(ojala que nunca pase) y no podes jugar por 3 meses? ...

Para mi lo que propones es muy muy arriesgado. Yo por mi parte estoy estudiando y mientras "laburo" con el poker para cuando termine de estudiar tener una palta. 100k ojala que llegue y largar algun emprendimiento o algo. Y dps de eso.. tratar de trabajar la menor cantidad de horas posible y dedicarle 2-3 hs al poker x dia para tener un ingreso extra.

Saludos! espero q te sirva mi comment :)
      poker en vivo jajaja
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      El flaco esta diciendo que tiene un sueldo bajo, entoncs que carajos importa lo que pase mañana con el poker, con el poker va a ganar mas hasta en nl50.

Y la jubilacion te la podes aportar vos mismo, te haces autonomo y listo.
    • Ganaderomex
      Ganaderomex
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 394
      solo una duda hay varios regs de mtts que son de estados unidos y se fueron a vivir a costa rica y a mexico es que veo que aqui solo mencionan cash, pienso que si es posible con mtts como ven?
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      sabiendo invertir no hace falta que el poker dure para siempre para vivir eternamente del mismo ;)
    • cov30
      cov30
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 337
      Otra actividad que seguro no va a dejar de ser rentable en el largo plazo y que requiere iguales aptitudes para el poker es ser trader de divisas, acciones y materias primas. Puedes ejercer las dos actividades.
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      A todos los que preguntan, "que ocurrirá cuando te hartes del poker"?

Lo mejor que puedes hacer es acordarte entonces de tu antiguo trabajo, ya verás como se te pasa.

Un saludo.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      En NL100-200 se puede hacer muchisimo mas dinero que en trabajos normales y en 2-3 años se puede hacer lo que ganarías trabajando en empleos normales durante 30 años.

Jugamos poker hasta cuando sea posible. Si regulan todo el mundo, el nivel se vuelve extremadamente dificil o cualquier cosa desastrosa invertimos lo que ahorramos y vivimos de eso.
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      original de william8787

Jugamos poker hasta cuando sea posible. Si regulan todo el mundo, el nivel se vuelve extremadamente dificil o cualquier cosa desastrosa invertimos lo que ahorramos y vivimos de eso.
      +1
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 1.173
      juego nl50 y no soy tan ganador pero al menos gano algo y me alcanza para correr con mis gastos y regalitos y unos lujitos con las nenas jejejeje y si soy plata es porque pague para tener el status para ver videos y mi cuenta no esta trackeada con strategy lamentablemente .
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      original de RiverK
      original de william8787

+1
      Ovbio a poco los que tenian petroleo no hicieron lo mismo, y los que tenian maquilas , macdonalds, pokerstrategy, esto es un vehiculo financiero, la idea no es ser doyle browson o como se escriba, la idea es conseguir un par de 100K e invertir en algo que te genere ganancias sin tener que esperar pensionarse o trabajar toda la vida.
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 2.155
      original de facub89
      Buenas noches!

Hace un tiempo, desde que FT cerró sus puertas, me alejé un poco del mundo del poker.

Siempre he sido un jugador ganador en límites bajos. Superé NL10 muy rápidamente, NL25 con mucha facilidad y NL50 no con tanta facilidad pero lo superé bien por suerte.

Soy de Argentina, y viendo las noticias de que es muy probable que FT vuelva a abrir y recuperar mi dinero, obviamente me dan muchas ganas de volver a jugar.

Actualmente estoy trabajando en una empresa aprox. 8 horas y media por día de lunes a viernes con un sueldo bastante bajo y con muchiiiiisimo trabajo y presiones. Siempre tuve ganas de dedicarme al póker full time pero cuando lo intenté me ganó la vagancia y la poca dedicación (sumado a las negativas de mi familia que me tiraban para atrás). En mi país siendo ganador "Normal" de NL25 se puede vivir bien, y más en mi caso que vivo con mis padres todavía.

Mis dudas son básicamente dos:

La primera y la más importante es si es conveniente dedicarme al póker full time, teniendo en cuenta los hechos que vivimos este año, como la prohibición en EEUU, la clausura de FT y tanta incertidumbre. Es muy arriesgado lo que quiero hacer?

La segunda tiene que ver con el nivel de los jugadores, si ha cambiado mucho desde que no están los yanquees y si se está haciendo muy difícil ser ganador.

Espero sus comentarios para ayudarme a tomar la decisión correcta.

Muchas gracias!
      te puedo decir que llevo jugando nl10 un tiempo. voy camino de nl25 y el nivel es el mismo que hace 1 año o 2. no cambia, los mismos fishes.. la gente progresara. claro esta, todos los que le gustan el poekr avanzan. pero ten cuenta, en esta vida siempre hay perdedores y ganadores. eso nunca cambiara y si tu eres gandro seguiras siendo ganador toda tu vida; no xq un año lo fuistes al otro lo dejaras de ser, el que s ganador ganara siempre y mas si vas mejorando tu juego dia a dia y pones empeño; mi meta es llegar a nl400 para vivir del poker, se que em costara llegar pero lo conseguire. por que cuando me propongo algo en la vida siemrpe lo consigo, o por lo menos lo intento. nunca tires las toalla y lo impotante noes lo fuerte que te golpeen si no aguantar mientras avanzas...
    • 1
    • 2