Juego en el flop-turn

• Popitas
      Popitas
      Bronce
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 82
      Buenas, hace unos días colgué esta mano por weaktight porque el conversor de strategy no me funcionaba bien...Pero no obtuve respuesta, así que voy a volver a intentarlo. Me gustaría saber como la hubierais jugado. Jugándole call y c/r en el turn, o beteándole turn si se completa alguno de los proyectos...O en qué manos le poneis con el raise en el flop (si son necesariamente sets). Me parece una mano interesante. Un saludo!

http://weaktight.com/4206750

El villano es un 21/18 en 189 manos, muy ganador en NL25 SH
  • 7 respuestas
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      hola, debes especificar que modalidad juegas, y deberias colocarlo en el subforo correspondiente, creo por lo que veo estas jugando sh bss, en el flop, no haria ese donk bet solo por tener un proyecto a 15 out, menos las descontadas, solo me limitaria a pagar su raise, en el turn medio bote, si el tipo es un 21/18 es bastante loose pero es sh asi que esta bien y en ese rango entra cualquier pareja alta y mas si te hace un 3bet, creo que debes estar mas consciente que no dejas cajas con proyectos tan maginales ya que cualquier carta superior a 5 puede ganarte el color y tu OESD si bien es fuerte, tampoco te garantiza ganar la mano! saludos!

PD: si soy un nitazo! xD
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      Hola, pues en mi opinión la jugaste bien, me gusta como la jugaste por que creo que tu mano tiene una equity brutal en el flop, y creo que si hubieras echo call a su raise en el turn generalmente tendrias que foldear y estaria siendo un movimiento EV-, asi que en estos spots con proyecto de escalera a dos puntas más proyecto color y proyecto escalera de color ( las nuts ), la jugaste bien aun que no la ganaras IMO.

un saludo
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      el detalle del raise mounstruoso que hace es que lo saca de odds, realmente tiene 9 out menos una por cada superior que le puede ganar, tiene 6,7,8,9,t,j,k,q esas out le quitan 8 outs lo que lo deja en 1, mas los 3 "2" que lo ayudan mas los 2 "7" que lo pueden ayudar creo que es ev- pagar ese raise entonces tienes un proyecto con 6 outs solamente! pero no se, si alguien me puede dar una version mejor o mas preparada! lo sabria apreciar! xD
      EDITO:
      tuve que ir al equilab, en el flop tienes equity del 59% pero ya en el turn caes a 38, y la verdad! y bueno mantengo mi posicion claro, juego mss y en FR quizas no son los mismos conceptos!
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      original de milanojs
      el detalle del raise mounstruoso que hace es que lo saca de odds, realmente tiene 9 out menos una por cada superior que le puede ganar, tiene 6,7,8,9,t,j,k,q esas out le quitan 8 outs lo que lo deja en 1, mas los 3 "2" que lo ayudan mas los 2 "7" que lo pueden ayudar creo que es ev- pagar ese raise entonces tienes un proyecto con 6 outs solamente! pero no se, si alguien me puede dar una version mejor o mas preparada! lo sabria apreciar! xD
      No te entendi nada ?( .

Yo creo que lo mejor es que lo evaluen el la seccion de sh nl25, por que te van dar una solución más solida.

Pienso que en ese flop y en lucha de ciegas puedes encontrar:

->Lo peor que te puedes encontrar es una mano K :spade: X :spade: y aun asi contra esa mano tienes un 32 - 68 de equity.

-> La segunda peor mano que te puedes encontrar es un set y aun asi vs set vas a un flip 43-57 de equity.

->La tercera mano peor que te puedes encontrar es un A :spade: X :spade: y es un 45-55 un flip.

-> Luego tu mano en la que el villano ligo top pair y segun equilab es un flip que es ligeramente a tu favor con un 57-43.

-> Y la última opción y creo que la más probable en lucha de ciegas que el villano ligue un second pair e intente tirarte de la mano o directamente raise de puro farol( ya que pienso que puede representar mucha fuerza con este movimiento y solo pagara con una K).

Pagar sigo pensando yo, que hacer call es perder dinero por varios motivos:

Un motivo es que el halla jugado su mano de farol y no nos salga nada en el turn y en el river nos meta una apuesta o directamente se de check behind y nos gane con una carta high.

Otro motivo es que jugando asi cuando liguemos nuestro color en el river no le vamos ha sacar valor por que el villano se va a oler que tenemos flush y va a foldear.

Y el motivo más importante es que contra todo su rango nuestra mano haciendo call flop a su raise nuestra mano pasa de tener una equity de 57-43 para tener una equity pauperrima de 30-70.

Todo esto es en mi opinión espero te sirva de ayuda.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      aunque tengas una mano que tiene buena equiti vs el rango del villano , es mejora pagar el raise y jugar la mano en el turn , ahy que tener en cuenta las pot odds implicitas de la escalea que esta mas o menos escondida.
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      original de pleski27
      aunque tengas una mano que tiene buena equiti vs el rango del villano , es mejora pagar el raise y jugar la mano en el turn , ahy que tener en cuenta las pot odds implicitas de la escalea que esta mas o menos escondida.
      No es por la equity de nuestra mano solamente, obviamente si fuera un all in solo por equity no tendria ningun sentido, es un all in en el flop, por que hay un bote de 5,6$ aproximadamente lo que representa 1/5 de nuestro stack, por lo tanto es muy interesante meter all in por que manos como 77,88,foldearian ( no le pongo 99,TT,JJ o QQ por que imagino harian 3bet preflop) también foldearian manos como Q6 o A6 y en el peor de los casos que recibieramos un call seria casi siempre un coin flip.
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      cada uno con su estilo, yo no meto caja ante un 3bet jugando bss.... y como dice pleski27 debo revisar mis implicitas y mis implicitas reversas y con aire no lo juego, soy un nitazo! xD