FR (0.25/0.50) AQ vs UTG MS

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.003
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25)
      BB ($8.49)
      UTG ($30.07)
      UTG+1 ($9.65)
      Hero ($25)
      CO ($13.28)
      BTN ($31.04)

Dealt to Hero A:club: Q:club:

fold, UTG+1 raises to $0.50, Hero raises to $1.60, fold, fold, fold, fold, UTG+1 raises to $2.75, fold

UTG+1 wins $3.55

OR UTG 10%

Foldto3bet muy alto

A un BS le haria call, pero a un Middle que? Saludos
  • 5 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola mindean, si utg foldea mucho al 3bet pues tu movimiento es ev+ pero lo puedes hacer con cualquier Ax, Kx, Qx o SC contra un OR en utg de 11% ya dominamos su rango con AQ pero aunque NO dominemos su rango pero el rival es explotable postflop pues lo mejor es hacer solo call con este tipo de manos y 3bet polarizado, en este caso no se como es el jugador, pero en general me gusta más el call q el 3bet porque jugar 3bet/fold con cualquier mano es convertirla en bluff y para eso mejor usar manos como las que te comenté al principio.. la única forma en la que jugaría 3bet/fold contra un jugador con manos como JJ-QQ AQ, AK es contra jugadores que pagan demasiado al 3bet y que practicamente nunca 4betean, claramente estoy 3beteando por valor pero ante un 4bet voy vencido y tengo que foldear mi mano
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de jimmyj506
      Hola mindean, si utg foldea mucho al 3bet pues tu movimiento es ev+ pero lo puedes hacer con cualquier Ax, Kx, Qx o SC contra un OR en utg de 11% ya dominamos su rango con AQ pero aunque NO dominemos su rango pero el rival es explotable postflop pues lo mejor es hacer solo call con este tipo de manos y 3bet polarizado, en este caso no se como es el jugador, pero en general me gusta más el call q el 3bet porque jugar 3bet/fold con cualquier mano es convertirla en bluff y para eso mejor usar manos como las que te comenté al principio.. la única forma en la que jugaría 3bet/fold contra un jugador con manos como JJ-QQ AQ, AK es contra jugadores que pagan demasiado al 3bet y que practicamente nunca 4betean, claramente estoy 3beteando por valor pero ante un 4bet voy vencido y tengo que foldear mi mano
      Jimmy, manejo todos esos conceptos jugando BigStack, el detalle en ese caso es que es Middle, es lo que me hace dudar.

Se aplican los mismos conceptos a la hora de decidir entre 3bet o call contra un Middle, que los que aplicamos contra un Big?

Saludos
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Si Mindean aqui no importa tanto si es middle o big, aqui entra en juego los rangos, si creemos q el rango de 4bet o push del rival es por ejemplo 10+, AT+ pues podriamos hacer el 3bet con AQ pensando en jugar por cajas (ya sea 5betear o pagar el shove) pero si sabemos q solo 4betea con JJ+ AK+ pues con AQ haria solo call para dejar sus manos peores
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de jimmyj506
      Si Mindean aqui no importa tanto si es middle o big, aqui entra en juego los rangos, si creemos q el rango de 4bet o push del rival es por ejemplo 10+, AT+ pues podriamos hacer el 3bet con AQ pensando en jugar por cajas (ya sea 5betear o pagar el shove) pero si sabemos q solo 4betea con JJ+ AK+ pues con AQ haria solo call para dejar sus manos peores
      Gracias brother me has dejado tranquilo con este tema...

Saludos
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      un gusto ;)