Pregunta fácil (EV)

• raulnaca
      raulnaca
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 18
      El casi mes que llevo ya por aquí jugando, he visto muchos temas acerca del stat "EV". Por el contexto he visto que tiene que ver con la varianza, es decir, la suerte cuando juegas bien/mal...

Me gustaria que me explicarais mas o menos que es...y lo que es mas importante para mi, como puedo sacar esa gráfica...Uso el programa Elephant, y me va muy bien...pero no se sacarla/si la tiene..

Cualquier ayuda al respecto será bienvenida...muchas gracias de antemano!
  • 4 respuestas
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      En el glosario viene explicado.

Basicamente lo que te dice es el valor del bote que te pertenece. Explicado de otra forma en un bote de 100$ estando en una situacion de 80% ganar - 20% perder. La EV te dice que el del bote de 100$ te pertenecen 80 y 20 son para el villano, asi pues si ganas la mano se dice que le debes 20 al EV y si pierdes la EV te debe 80. Es un valor a "tener en cuenta" en situaciones de AI, para saber, cuando revisas las manos, si el movimiento a sido correcto.

El elephant diria que no saca la grafica de EV.
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      original de kuthulhu
      En el glosario viene explicado.

Basicamente lo que te dice es el valor del bote que te pertenece. Explicado de otra forma en un bote de 100$ estando en una situacion de 80% ganar - 20% perder. La EV te dice que el del bote de 100$ te pertenecen 80 y 20 son para el villano, asi pues si ganas la mano se dice que le debes 20 al EV y si pierdes la EV te debe 80. Es un valor a "tener en cuenta" en situaciones de AI, para saber, cuando revisas las manos, si el movimiento a sido correcto.

El elephant diria que no saca la grafica de EV.
      no lo tiene el elephant, creo que estan trabajando en ello
    • raulnaca
      raulnaca
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 18
      Gracias por vuestra respuesta. ¿Qué programa podria utilizar para ver el EV?

Gracias! :)
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      Poker tracker, Holdemanager y el fpdb ( este no se si la saca ), En el foro de software te lo dejaran mas claro.

Diria que de principio no creo que te sea de mucha utilidad la grafica, hasta que no lleves algo mas..., es mejor opcion colgar las manos en las que tengas dudas en el foro de evaluacion, te resolvera la duda que tengas de la mano. Por otra parte en el foro podras sacar el movimiento con mas EV, puesto que lo importante es que nuestros movimientos sean EV+ en ocasiones existen movimientos que pueden tener mas EV que otros...

El elephant es un gran programa.