FR (Hasta NL25) 4bet light

• ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($13.08)
      BB ($19.32)
      UTG ($15.29)
      UTG+1 ($4.08)
      UTG+2 ($12.45)
      MP1 ($3.85)
      CO ($4)
      Hero ($12.30)

Dealt to Hero 7:club: 9:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, SB raises to $0.90, fold, Hero raises to $2.30, SB calls $1.40

FLOP ($4.70) 8:spade: 3:diamond: 3:spade:

SB checks, Hero bets $2.20, SB folds

Hero shows 7:club: 9:diamond:

Hero wins $4.47

-----------------------------------------
      mano graciosa xD
      el rival es un reg solido en 15/12 en 600 manos, reroba mucho y bueno pense que seria buena idea el 4bet

abandonamos la mano post flop en estos casos? xD

Cuando me paga pienso que me esta set mineando con muy buenas implicitas ante mis "premium" por eso decido hacer cbet

Que tipo de manos prefieren ustedes para los 4bet light?
  • 6 respuestas
    • Agiler6
      Agiler6
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 537
      fold preflop ante su 3bet, prefiero Ax , Kx ya que con eso tenemos blokers.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      manos offsuited con blokers las mejores,vamos a foldear a su push,asi qe qeremos blokers de su top range.

digo offsuited porqe con suited si el rival tiene un rango muy amplio de 3bet podemos elejir la linea de call al 3bet para raisear cualquier flop donde tengamos la minima equity en la mano,tipo gunshot,redraw de color y cosas asi.

PERO REALMENTE VEO TOTALMENTE INECESARIO LOS 4BET LIGHT EN NL10,AI DEMASIADAS MESAS PARA QEDARSE AL LADO DE UN VILLANO QE NO NOS DEJE ROBAR,CAMBIO DE MESA Y LISTO.

SI LA MESA ES MUY BUENA PORQE AI UN MONSTERFISH,PUES A REDUCIR EL RANGO DE ROBO QE NUESTRAS bb/100 YA VENDRAN DE EL MONSTER FISH.
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!
      Para mi fold preflop, las mejores manos para hacer 4bet ligh son Ax y Kx como dice Agiler6, ya que reducimos la probabilidad de que el villano tenga AA, KK, AK, a eso se le llama card removal efect (CRE), mirate un video que hay de Santaka que lo explica a la perfección.

Saludos y :nh
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Como dicen los compañeros intenta con Bloquers Ax Kx, pero sobre todo 3bet light, y ojalá IP.

Los pocos 4 bet light que he hecho en NL5-10 han sido con Ax IP,

Pienso igual que peobarkley, por la cantidad de mesas y fishes, esos movimientos no serán tan relevantes para nuestro winrate en estos límites.
    • rafa1362
      rafa1362
      Bronce
      Registro: 09-19-2010 Artículos: 105
      Si sabemos que el villano reroba mucho creo que lo mejor es cerrar nuestro rango de robo, y si no tenemos ninguna razon especial (lease fishes) para quedarnos en la mesa lo mejor es buscar una mejor imo (el table selection tambien es una parte importante para mejorar nuestro wr)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de rafa1362
      Si sabemos que el villano reroba mucho creo que lo mejor es cerrar nuestro rango de robo, y si no tenemos ninguna razon especial (lease fishes) para quedarnos en la mesa lo mejor es buscar una mejor imo (el table selection tambien es una parte importante para mejorar nuestro wr)
      +1

Si el villano esta rerobando mucho, nos readaptamos robando mas por valor, manos como Axs, broadways y spp77+

Es correcto lo que comentan los compañeros, para el 4bet light mejor Kx y Ax, si son suited mejor porque tenemos un 3% mas de equity al poder pillar postflop un FD, con el cual obviamente nos dejamos la caja... esto por contar con blockers, el concepto del CRE...

Pero no solo podemos hacerlo por CRE, tenemos que contar con datos del villano, que tipo de villano es, VPIP, PFR, % resteal en SB, cantidad de manos, %Fold 4bet...

Sin datos nos podemos estar mal adaptando, que el villano nos rerobe dos o tres veces no quiere decir que sea un toca huevos en ciegas, quizas solo lo pillamos con mano...

Somos nosotros quienes tenemos que hacer cometer errores a nuestros villanos... ;)