FR (0.25/0.50) bet turn o check behind?

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      yo acostumbro a hacer bet turn en estos casos para tumbar las parejas medias, correcto? aunque en este caso bien pensado solo tumbaba a KK y JJ y no siempre.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP1:
      $59.20
      MP2 (Hero):
      $50.00
      MP3:
      $46.00
      CO:
      $61.50
      BU:
      $20.00
      BB:
      $72.40

Preflop: Hero is MP2 with 9, 8.
      MP1 raises to $1.50, Hero calls $1.50, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($3.5) 3, A, Q (2 players)
      MP1 bets $2.30, Hero calls $2.30.

Turn: ($8.1) T (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $5.50, MP1 raises to $16.85, Hero calls $11.35.

River: ($41.8) 9 (2 players)
      MP1 bets $30.00, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $41.8.
  • 6 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      stats? info? historia?
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      a uff cierto me la olvidé, bueno era un reg. no recuerdo nada más...si me puedes decir que harías contra unas características de un reg y contra otras perfecto, osea en que te fijarias para tomar esta decisión. que ahora para encontrar esta mano... es de hace bastante nidea de donde puede estar.

venga gracias jimmy.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      generalmente fold preflop, a no ser que estés contra un reg malo y que sabes q tiene leaks q puedes explotar es ok el call, pero otra cosa a considerar es que quedan muchos rivales por detrás y no me extrañaría resibir un squeeze por lo que me inclino más por un 3bet que un call

Una vez en el flop dependiendo del jugador podriamos jugar nuestro proyecto agresivo o pasivo, aqui nos fijaríamos en el fold al raise cbet, en el % de 2nd barrel, wtsd y agresión.. por ejemplo contra un jugador con un gap en flop y turn considerable podemos pagar flop porque sabemos q si el se da ck turn nos podemos llevar la mano sin ligar. Si estamos contra jugador q le gusta barrelear bien podemos pagar flop, y resubir turn o resubir directamente flop ya que es la calle donde tenemos más equity y esto sumado al FE hace q sea rentable, si el nos vuelve a resubir solo pagaria en caso q fuera un CIB por las potodds e implicitas pero en caso de raise fuerte estaría foldeando

En el turn podemos apostar para llevarnos la mano en caso q esté jugando c/f y si juega c/c pienso que tiene una mano media y dependiendo del jugador podriamos meter una apuesta river para evitar q llegue al SD con su mano con valor. Pero nos hace un c/r, tenemos pot odds de 3:1 y para que sea rentable tenemos que sacarle en el river una apuesta de $10, a priori creo que si tenemos las implicitas con lo q tambien la hubiera jugado igual turn y river
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      aham, ahora me pregunto para que he de poner las stats de los villanos? he aprendido más en esta mano sin poner ni una stat que en todas las otras. os molesta mucho a los evaluadores que no las pongamos? porque yo prefiero ver las lineas que iríais cogiendo según diferentes villanos regs. si es mucho trabajo ok, las pondré pero si las pongo solo me decís que habríais hecho y no como ha avanzado vuestro pensamiento según el villano.

Bueno pos eso si me decís que es mucho trabajo evaluar las manos así, ok colagaré las stats, pero sino, así me erive más.

PD: nunca se me había ocurrido mirar el Gap Cbet flop/turn para decidir como jugar un draw.

y el Call Open no lo haces nunca contra regs buenos? que consideras un reg bueno? los que ganan a +6bb/100 en NL50 por ejemplo? que leaks miras para los Call Open con este tipo de manos? Gap Cbet flop/turn y algo más?
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Hola rafa, pues supongo q pedimos las stats para dar una respuesta más exacta a la duda en cuestión en la mano que ha jugado el pokerstratega, creo que lo mejor es poner las stats para poder ayudar mejor pero si tu tienes dudas de como jugar x mano si el villano hubiera sido otro puedes poner las stats y además preguntar: Si el villano fuera x o y como la jugarían tambien?.. me expliqué bien?

con respecto al call open, un regular bueno destaca en la mesa por su lectura de manos, por sus lineas balanceadas, por su juego poco explotable y por supuesto su WR, un jugador con mas de 4bb/100 o incluso 3bb ya lo considero un regular bueno pero más que el WR me fijo en si su juego es explotable o no.

Las stats q miro para hacer CO a priori es si tiene gap o no, luego si no tiene gap y tengo una mano jugable miro sus cbets, que tanto le gusta barrelear, que tanto foldea al raise cbet, que tanto llega al SD (llega poco al SD porque es muy agresivo o porque foldea mucho?) hay muchos regulares q tienen OR amplios y meten 3 barrels de forma standard en flop q tenga scary card, a estos rivales si llegan menos del 25% al SD podemos siempre pagarles con pp y algunas ocasiones con SC y podemos hacerles un missisipi bluff (call flop, call turn, raise river) se invierte mucho dinero pero es una linea muy fuerte y contra rangos amplios con mucha cbet con q crees que te van a pagar? la mayor parte de las veces van a llevar basura, proyectos fallidos, pares medios, top pair mediocres y todo eso es foldeable ante esta linea que te plantéo.. No es que ahora vas a hacer esto a cada rival agro q te encuentres, pero si es para que tengas otra herramienta para defenderte en las mesas ;)
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      aham ok gracias jimmy entiendo las 2 cosas que me dices =)