Quien le debe dinero al EV??? que lo diga ya!!

• PALMOTIX
      PALMOTIX
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 323
      Me rio del EV, me rio de los que dicen que a largo plazo el Ev se neutraliza de forma que lo recibido hoy lo pagaras mañana o al reves.

Cualquiera que lea esto puede pensar que es el tipico post del lloron que esta de down, y no. Yo tengo mucho que agradecerle al poker, me pagó los ultimos años de carrera, un master de finanzas, y mis gastos variados desde hace tiempo, nunca me ha faltado nada.

PERO COÑO, es que me tiene asta los huevos ya!! No conozco a nadie que diga que le debe dinero al EV, TODOS, TODOS, o bien dicen que van even, o que el Ev les debe pasta. Me encantaria que la gente se desenmascarase de una P. vez y dijese como llevan sus cuentas con el Diablo (es decir, el EV), animaos chicos, voy a empezar yo:

No hay un solo limite desde que empecé a jugar al poker en el que el EV haya tenido un detallito conmigo. No recuerdo como fue en NL10, pero no jugue muchas manos, desde entonces:

NL25: -11 cajas
      NL50: -18 cajas
      NL100: .................................. -27 cajas :fuuu: :fuuu: :ayfkm

Por cierto Set ups en contra y set ups a favor en NL100: perdiendo 24 y ganando 5.

Animaos chicos, por favor, que salga alguien y me diga que le debe al EV 50 cajas!!
  • 28 respuestas
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      NL25: - 3 cajas
      NL50: - 11 cajas.

pero esque el Ev cada vez te va a deber más, la linea del Ev cuantas más manos juegas más alejada de la realidad está en términos absolutos. así que que me deba 11 cajas puede ser mucho si he jugado 10.000 manos o muy poco si he jugado 1 millon. es más correcto hablar de la deuda del Ev en terminos de -bb/100.

NL25: -0.5bb/100
      NL50: -1.1bb/100.

estas 2 cifras si que tienen a 0. a medida que vas jugando manos, las que tu dices no.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      original de rafa234

pero esque el Ev cada vez te va a deber más, la linea del Ev cuantas más manos juegas más alejada de la realidad está en términos absolutos. así que que me deba 11 cajas puede ser mucho si he jugado 10.000 manos o muy poco si he jugado 1 millon. es más correcto hablar de la deuda del Ev en terminos de -bb/100.

estas 2 cifras si que tienen a 0. a medida que vas jugando manos, las que tu dices no.
      +1, excelente aporte
    • Swissbliss
      Swissbliss
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 226
      Si eres un jugador ganador dudo mucho que le debas al ev alguna vez. Puesto que al jugar flips casi siempre irás por delante o con el mayor porcentaje de EV a tu favor, pero te meterán badbeats. Para que se equilibre, tendrías que meter tú los badbeats, osea jugar flips en tu contra, jugar proyectos sin EV, etc... algo sin sentido.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja swissbliss "creo" que no sabes como funciona el EV. :D
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      original de rafa234

Sí que tiene más sentido de hablar en bb/100 para la deuda con el EV, pero tanto las dos primeras cifras como las segundas tienden a 0, que es su media, ya que son proporcionales.
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 717
      los adivinos que dan los bad beats :coolface:
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Yo le debo 15 cajas de NL2! al principio me preocupe mucho, cuando me explicaron que era y como se contabilizaba, entonces despues de cada sesion empece a analizar todas las manos y cada vez tengo menos all ins en los que voy por detras, asi que de a poco va subiendo la linea, no se si para dejar de deberle las cajas tendra que bajar o dejar de subir la de winnings ojala que no, no me molesta seguir debiendole cajas siempre y cuando la linea de winnings vaya para arriba.

Cuando lei y entendi bien que era me preocupo bastante saber que la linea estaba tan abajo, despues ya no tanto cuando tuve algunos set vs overset o TPTK en 3betpot vs fish que ligo su set indefectiblemente la linea va a caer y no quiere decir que jugaria diferente la mano.
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      yo le debo 1100 usd en 100k hands de NL25... :fuckyeah :fuckyeah
    • bece12
      bece12
      Plata
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 1.161
      original de Swissbliss
      Si eres un jugador ganador dudo mucho que le debas al ev alguna vez. Puesto que al jugar flips casi siempre irás por delante o con el mayor porcentaje de EV a tu favor, pero te meterán badbeats. Para que se equilibre, tendrías que meter tú los badbeats, osea jugar flips en tu contra, jugar proyectos sin EV, etc... algo sin sentido.
      Estas muy equivvocado no tiene nada pero nada que ver que la mayoria de las veces vallas por delante.. si te pones a jugar siempre 80-20 a tu favor.. cada vez q ganes le estas debiendo al ev 20% de ese pozo.. el que juega 80-20 en contra cada vez q gane va a deber 80% al pozo lo que cambia es la frecuencia con que pasa cada cosa.. y menos tiene que ver con jugar proyectos sin EV... no se relacionan!!

yo le debo algo asi como 1bb/100 en 800k manos!

Saludos
    • javizgz10
      javizgz10
      Bronce
      Registro: 11-22-2011 Artículos: 254
      Joder... he leido este post antes de empezar a jugar y he pensado... joder pues yo le debo 4 cajas, resultado... mega down... y el EV me quita 6 cajas.

Vamos que ahora me debe 2 cajas en 10K/manos en este nivel...

Puestos a llorar tuve que dejar NL50 porque debería de ir 10.76bb/100 e iba -14.56bb/100.
    • maikelfull
      maikelfull
      Bronce
      Registro: 02-13-2010 Artículos: 7
      pues a mi me debe 5,2 bb/100 en 100k hands así que..
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      Yo no le presto atención al ev por que no se para que sirve :roto2:

yo quiero ganar pasta y el que se vaya a cagar!!!!!!!! :f_biggrin:
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      este mes le debo 15 cajas de nl10! en 90k manos
    • kikheer
      kikheer
      Bronce
      Registro: 11-25-2009 Artículos: 294
      Yo le debo 8 cajas en las últimas 30mil manos.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce

Sí que tiene más sentido de hablar en bb/100 para la deuda con el EV, pero tanto las dos primeras cifras como las segundas tienden a 0, que es su media, ya que son proporcionales.
      error. :D . la diferencia absoluta cada vez se devía más por pura estadística, no me pidas que te lo demuestre :coolface: . si te interesa mucho envia un mensaje al entrenador de FL gerard (Nick: xeremi)que tiene un artículo donde salen los cálculos y tal. pero a ver no hace falta, piensa un poco, es lógico que la diferencia absoluta cada vez sea mayor a medida que juegas manos. (yo lo veo super lógico almenos)
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 717
      hablando en serio siempre le vas a deber al ev porque si eres un buen jugador iras por delante en la mayoria de los all ins con mejores cartas..es inevitable
    • prugo
      prugo
      Bronce
      original de rafa234

error. :D . la diferencia absoluta cada vez se devía más por pura estadística, no me pidas que te lo demuestre :coolface: . si te interesa mucho envia un mensaje al entrenador de FL gerard (Nick: xeremi)que tiene un artículo donde salen los cálculos y tal. pero a ver no hace falta, piensa un poco, es lógico que la diferencia absoluta cada vez sea mayor a medida que juegas manos. (yo lo veo super lógico almenos)
      ¿Tu razonamiento es: ":D " ? Si me pudieras pasar un link al artículo de este entrenador te lo agradecería, así podrías sacarme de mi error (que además juraría que su nick es Txeremi).

Lo que es lógico es que las winnings converjan al EV, que por eso es el valor esperado o medio de la variable aleatoria winnings.

PD: se dice desviar, alejar (deviate es inglés)
    • prugo
      prugo
      Bronce
      original de jvivas1990
      hablando en serio siempre le vas a deber al ev porque si eres un buen jugador iras por delante en la mayoria de los all ins con mejores cartas..es inevitable
      Decir eso es lo mismo que decir que el poker online está rigged.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      bb/100 = 6.83
      EVbb/100= 1.49 :D

En 56K h :coolface:
    • 1
    • 2