La industria farmaceutica no busca curar las enfermedades?

• Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Paseando por internet me encontré con este vídeo que habla sobre un hecho bastante interesante. Segun esta doctora la industria farmaceutica busca administrar las enfermedades de la manera más economicamente rentable posible ya que curarlas significaria quedarse sin negocio.

Que opináis sobre esta afirmación totalmente correcta desde un punto de vista lógico y las otras que hace en este video de tan solo 10 minutos?

Saludos!
  • 19 respuestas
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      No mire el video en este momento por que no puedo, pero es algo que siempre pensé, por ejemplo la cura al VIH que es muuucho mas rentable por decirlo de alguna manera para las farmacéuticas vender las drogas contra esa enfermedad que si encuentran la cura.

Aunque también me gusta creer en los médicos que hacen su juramento Hipocrático.

Tal vez si se pasa Nekronmx que es médico nos puede dar una opinión mas interesante.

Saludos ;)

neocai85
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Cabe alguna duda que si no fuera por el negocio ya se hubiera curado el cáncer, el VIH y tantos otros males que existen hoy en día.

Saludos
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      bienvenido al mundo del capitalismo..
    • menudillo
      menudillo
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 126
      original de borghi29
      Cabe alguna duda que si no fuera por el negocio ya se hubiera curado el cáncer, el VIH y tantos otros males que existen hoy en día.

Saludos

:fuuu: :fuuu:
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Ok el mal está identificado pero... como se supone que se soluciona? O simplemente cada uno hace como si nada sucediera? Paree que esta conducta es la más generalizada. Deberia seguirla?
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      Esta mas que claro que el mundo gira en torno a las empresas y el dinero y que la moral brilla por su ausencia...

Pero a lo mejor tampoco es tan sencillo como parece, recordad que las investigaciones y desarollo de farmacos , vacunas, etc.. requieren inversiones de miles de millones. Que las grandes farmaceuticas son la cosa mas cerda e inmoral que te puedas echar a la cara... no lo pongo en duda, pero tampoco es tan facil como ponerse a regalar medicamentos como algunos pensaran, las empresas necesitan retroalimentarse!
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Un tema bastante polémico.

Yo estoy metido en el medio como bien lo dice neocai85, es una realidad que se a avanzado mucho en el tratamiento de las enfermedades y ahora la calidad y cantidad de vida del humano promedio es mucho mas alta que hace menos de un siglo lo que supone un avance increíble en términos médicos... Pero... No negare que en este medio suceden cosas increíbles y asquerosas de las cuales prefiero no hablar mucho... solo diré que el vídeo tiene MUCHA RAZON!

edit: el vídeo ya no se ve

Saludos!
      Nek
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Nada nuevo, las industrias farmacéuticas y militares son los dos principales responsables de las desgracias en el mundo....

Un saludo.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      aparte de no curar ciertas enfermedades pq son rentables a largo plazo hay que decir las que se inventan o exageran... no se cuantos miles d vacunas compraron los estados, entre ellos España, para la gripe A (a mi me cancelaron un vuelo Habana- Cancún por la gripe) y luego se tuvieron que tirar a la basura pq resultó ke era menos virulenta ke la gripe normal...

Vamos un tangue.... hay mucho negocio ahí

Saludos
    • gusivan
      gusivan
      Bronce
      Registro: 05-30-2009 Artículos: 1.285
      No logro ver el video, pero creo que se refieren a la doctora Ghislaine y su libro la Mafia Médica, a continuación mis comentarios:

La doctora Ghislaine Lanctot opina muy ligeramente del concepto de salud y de la Industria Farmaceutica. Si bien puede existir intereses particulares, políticos y sociales en el manejo de la Salud a nivel mundial y talvez con mayor razón de lo que es la parte empresarial; sin embargo como esta doctora puede justificar que en siglos pasados cuando no se conocian las medicinas (Como se usan ahora), las personas morian jovenes, no llegaban ni a los 30. Todo ser vivo tiene un ciclo biológico dentro de su genética, y eso nadie lo puede manipular. Si una persona tiene pruebas sólidas y documentadas que pueden cambiar la vida humana con todos sus problemas de Salud, debería hacerlo público y no hacer críticas destructivas, que van mas allá del hecho de querer ir contra el mal, ya que también está afectando a personas (médicos y químicos farmaceuticos) que ejercen su profesión tratando de hacer el bien a los demas.

Saludos y Felices fiestas.
    • Juancacrazy
      Juancacrazy
      Bronce
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 530
      La gripe A que hace poco afecto a muchos países fue una conspiración para que se inyectase mucho dinero a este monopolio con el aval claro esta de los EEUU el país mas conspirador del mundo¡¡¡¡
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      original de Juancacrazy
      La gripe A que hace poco afecto a muchos países fue una conspiración para que se inyectase mucho dinero a este monopolio con el aval claro esta de los EEUU el país mas conspirador del mundo¡¡¡¡
      Algo respecto a esto....

• whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      8o, muy bueno el video, cortito y con mucha información

:nh

Feliz navidad gente de bien
    • vorak72
      vorak72
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 75
      Nos quieren vender que la alta esperanza de vida es directamente proporcional a los avances en medicamentos y técnicas de cirugía. Eso no es del todo cierto, cualquier médico sabe que la esperanza de vida está más relacionada con los hábitos de salud que con la administración de medicamentos.
      Sin ser conspiraniode, en mi campo (la psicología), se ha avanzado tremendamente en cuanto a medicación. Aunque no tengáis datos estadísticos, supongo que sabréis que hoy se toman infinitamente más ansiolíticos que hace unos años, el ansiolítico es un paliativo de la ansiedad, no la cura, de hecho el cuerpo se habitua a ella y requiere dosis mayores a medida que pasa el tiempo.
      En España, entre los tres medicamentos más recetados, y eso incluye antibióticos, analgésicos, etc, hay tres ansiolíticos. Una barbaridad que no soluciona ningún problema, y si alimenta la industria sin miedo a perder clientes.
      Negar el progreso en medicina sería una irresponsabilidad, pero cerrar los ojos ante la evidencia de la corrupción y los enormes intereses económicos de la industria farmacéutica es otra si cabe aún mayor.
      Como dice al final el interesante video que colgó el compañero, usemos la cabeza y el sentido común. Busquemos médicos honestos y responsables con criterio para evaluar lo que es necesario y lo que no, los Estados, y las Organizaciones para la salud, están vendidos al poderoso imperio farmacéutico.
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Buen comentario vorak72 lamentablemente estamos hasta el cuello de médicos sin escrúpulos... una verdadera pena
    • colomeropf
      colomeropf
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 63
      hace poco en un trabajo de sociología, había un texto que nos informaba de que la industria farmacéutica gastaba cuatro veces mas en publicidad que en investigación... una vergüenza
    • supdemn
      supdemn
      Oro
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 241
      wow, super interesante el tema pero lamentablemente es correcto, la verdad no me cabe la menor duda que ya haya cura para el sida según me dijo un amigo que ya la habia, pero por este monstruoso mundo aún no la han sacado al mercado porque la industria farmacéutica saca muchisimo mas vendiendo los medicamentos para controlarla, incluso hace un poquito vi un reportaje en discovery channel y me llamo demasiado la atención, con la medicina alternativa te quitaban la gripa super rapido en una sesión era creo que en la India, imaginense que se podria hacer con otras enfermedades!! por eso le meten millones y millones para que esto no salga al publico..
    • taruu18
      taruu18
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 36
      si me lo creo, hay muchas enfermedades que no son investigadas porque no son viables economicamente, hay otras que tienen cura que tampoco tendrian las mismas ganancias economicas como un tratamiento de control... ejemplo existe una vacuna contra la caries desde hace años, pero que hacemos con tantos dentistas...?
    • juanra016
      juanra016
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.364
      por lo menos casi la totalidad de los farmacos estan para atacar el sintoma y no la enfermedad en si. los farmacos son una mafia brutal y yo soy de los q cree q el vih es un invento, pero ojo, una cosa es el sida y otra cosa lo q lo causa