un mal Sit & Go xD

• ozkar157
      ozkar157
      Plata
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 311
      hola!

quería compartirles lo que me paso hoy porque verdaderamente da risa, estaba en un SNG de 10 jugadores pase bien todas las faces, ise buenos push y llegue a los puestos con dinero, yo estaba en 3ra posición debajo de una mujer que estaba ausente !! y el bigstack, bueno como decía estábamos los tres, yo estaba jugando mi mejor juego de acuerdo al ICM logre triplicar mi dinero a 4.500 y así me puse en 2do lugar y la mujer que estaba ausente ya estaba por morirse porque solo le quedaban 1300 mas o menos y las ciegas estaban en 100/200, bueno acá la parte chistosa xD me toca un 45s, el bigstack dobla a 400 en el pre-flop y yo decido pagarle, en el flop me sale 55Q, ya tenia el trió! y estaba feliz porque iba a duplicar mi dinero, como sabia que el bigstack es un poco maniaco y apuesta con cualquier cosa decidí pasar en el flop para que el aga su apuesta, y lo iso, mando 2.600 y yo obviamente me fui all in,resulta que el infeliz tenia un A8o, en el turn sale un 8 y yo dije: buehh que importa ya tengo el trio!
      y en el river sale el maldito 8!! no puede ser que pierda de esa manera jajajaja de verdad y lo peor de todo es que el maldito se va a quedar en primer lugar ya que la mujer seguía ausente, al final me voy con 2 miseros dolares y la amargura de quedar detrás de alguien ausente, y tener que pensar de que el maldito que me elimino se va a llevar los 5 dolares ! ya que la mujer que se supone que debería estar dando la pelea se largo a dormir creo... xD en fin... muy chistoso lo que me paso no ?

ese fue el ultimo SNG que jugué ese día ya que creo que ya estaba entrando en tilt por lo que me paso.

saludos!

PKR : ozkar666
      twitter : oskark9
  • 9 respuestas
    • gusivan
      gusivan
      Bronce
      Registro: 05-30-2009 Artículos: 1.279
      Hola con 4500 en fichas y ciegas 100/200 tienes 22.5 BB, el 3er puesto aun tiene 6 BB y como indicas que eres segundo puesto el rival 1er puesto tiene mas de 22.5BB, si asumimos que empezaron con 1500 en fichas y 10 personas eso quiere decir que el 1er puesto tiene: 1500x10-(4500-1200)=9300= 46.5 BB, en este tipo de situaciones lo que te recomiendo es que resubas all in todas tus fichas aprovechando que aun tienes fold equity cada vez que el primer puesto intente robar, de esa manera le ejerces presión ya que tus fichas representan el 50% de su stack, pero ojo que la resubida all in no es con cualquier mano, por lo que veo este sit que jugaste es non turbo, asi que te recomendarías que lo hagas con manos con las cuales tengas al menos 48 % de equity contra su rango de OR, haciendo eso un par de veces, lograras dos cosas:

1) Mantenerte vivo en el sit y con muchas expectativas de ganar. Además de cierto respeto.

2) El 3er puesto ausente se debilitará y podras foldear facilmente un par de manos para que salga eliminada y te asegures al menos el 2do puesto.

Espero haber ayudado.

Saludos
    • ozkar157
      ozkar157
      Plata
      si lo se, yo también pensé lo mismo pero tenia un problema mas grande, si esperaba a que eliminaran al oponente desconectado, me iba a quedar con pocas ciegas ya que antes de que triplicara yo solo estaba 2 ciegas arriba del oponente desconectado, después como iba a aplicar el SAGE si tengo muy pocas fichas, ya que el tiempo corre, necesitaba acumular fichas.
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      original de ozkar157
      si lo se, yo también pensé lo mismo pero tenia un problema mas grande, si esperaba a que eliminaran al oponente desconectado, me iba a quedar con pocas ciegas ya que antes de que triplicara yo solo estaba 2 ciegas arriba del oponente desconectado, después como iba a aplicar el SAGE si tengo muy pocas fichas, ya que el tiempo corre, necesitaba acumular fichas.
      Tengo entendido que el sage se aplica con 7bb o menos, entonces no se cual era el afan de recolectar mas fichas.

Para mi era fold claro preflop, a veces pagamos los errores de la peor manera
      Saludos
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Si estás en fase de push or fold, como tú has dicho, ¿por qué haces un call? Ese es tu único error (muy grave, por cierto) y lo peor de todo es que eras consciente de que lo era cuando lo cometiste. Si tú sabes que estás en fase push or fold, tus únicos movimientos son shovear o foldear y todo lo que se salga de ahí es un error de bulto.
    • ozkar157
      ozkar157
      Plata
      tienes razon, pero con errores se aprende, y ya no lo volvere a cometer creo que lo mas prudente seria esperar a que lo eliminen pero mi ambicion me gano

gracias por sus consejos

saludos !

PKR : ozkar666
      twitter : oskark9
    • DiegoHS1990
      DiegoHS1990
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 79
      a esas alturas del torneo y con un ausente fold pre flop clarisimo... qe el ladron robe al ausente.. por cierto, en que posicion estabas cuando pagaste ese 2Bet?
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 339
      para mi no estaba en push or fold, teniendo en cuenta las bb y que hay un ausente.
      Fold pre flop de una.
      Igual tuviste mucha mala suerte y eso nos pasa a todos .
      Saludos y suerte
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de ElGatoRonco
      para mi no estaba en push or fold, teniendo en cuenta las bb y que hay un ausente.
      Fold pre flop de una.
      Saludos y suerte
      Sí está en push or fold. Lo único que pasa es que al haber un ausente harás fold muchas veces en las que, en circunstancias normales, harías push.
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 339
      original de Skunkor
      original de ElGatoRonco
      Fold pre flop de una.
      Saludos y suerte
      Sí está en push or fold. Lo único que pasa es que al haber un ausente harás fold muchas veces en las que, en circunstancias normales, harías push.
      Gracias, después revisaré la data para ver si me convence meterme a dar push or fold con más de 20 BB.
      Tal vez sí sea rentable.

Saludos