manos vídeo Benido

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola

Están en este vídeo y tengo mis dudas:
      http://es.pokerstrategy.com/video/8949/

Primera mano arriba izquierda, min 35.

Preflop: Mp3 (que parece fish agresivo) juega limp, HERO con ATo raise in Co, BB (TAG) call

Flop 3JJ rainbow

Fish mete donk y Benido sube. Explica que él piensa que va ganando contra el fish porque cree que apostará con cualquier cosa. Me parece correcto.

Lo que pasa es que este tipo de situaciones me confunden, porque el BB no lleva casi nunca una mano mejor. ¿Qué es más conveniente en estos casos, hacer tirar a la BB una mano peor que la nuestra con el beneficio de quedarnos a solas con el fish y el riesgo de que el fish nos meta 3bet con una mano mejor o bien evitar el riesgo del 3bet y dejar que la BB iguale si quiere, sabiendo que lleva una mano peor casi siempre, con como mucho 6 outs?

Yo pienso que es mejor eliminar a la BB y quedarnos con su parte de equity y en un HU contra el fish, pero me gustaría ver vuestros puntos de vista.

Siguiente mano, min 37, abajo derecha.

BB (HERO) defiende con call con 66 frente a robo del CO, un TAG.

Board 2c8s8h

El villano juega bet/call en el flop ante el x/r de Benido, en el turn cae un Ah y Benido dice que aunque la carta sea mala prefiera jugar bet/calldown 4 bluff induce para que el utilice el A como scare card porque dice que si jugamos check, el villano va a saber que casi siempre vamos a jugar check/fold.

No le veo sentido a este argumento, si queremos inducir a un farol y pensamos que el va a pensar que queremos jugar checK/fold, por qué no jugar check/call y perder lo mínimo contra una mano hecha? A lo mejor jugando bet solo conseguimos que nos suba con manos mejores y foldee el resto de manos porque ve fuerza en nuestro bet, a no ser que piense que jugamos bet/fold mucho en este tipo de situaciones.

Un saludo!
  • 7 respuestas
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      En la segunda, si el villano cree que vamos a jugar siempre x/f entonces es bueno jugar check ya que nos bluffeara con todo el rango que no ha ligado, yo pensaría que si Benido juega check ahí es porque quiere ir al SD baratito y no quiere ver por nada un raise, yo creo que se confundió Benido y queria decir que si checkeamos le damos a entender que no vamos a foldear con lo que apostara solo por valor y se dara free card con las demás manos.

La linea del x/r bet bet es buena por lo que dice Benido, un flop típico para bluffear ya que CO no liga mucho, por lo que el as permite rebluffear el turn y nos deja un calldown a nosotros.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de RodNach
      En la segunda, si el villano cree que vamos a jugar siempre x/f entonces es bueno jugar check ya que nos bluffeara con todo el rango que no ha ligado, yo pensaría que si Benido juega check ahí es porque quiere ir al SD baratito y no quiere ver por nada un raise, yo creo que se confundió Benido y queria decir que si checkeamos le damos a entender que no vamos a foldear con lo que apostara solo por valor y se dara free card con las demás manos.

La linea del x/r bet bet es buena por lo que dice Benido, un flop típico para bluffear ya que CO no liga mucho, por lo que el as permite rebluffear el turn y nos deja un calldown a nosotros.
      Um ahora lo veo más claro Rod, es verdad lo que dices. Check muchas veces demuestra que no queremos tirar nuestra mano por lo que si él piensa eso sería un freerrol negativo jugar check/call. Sin embargo el TAG a lo mejor es capaz de jugar raise de farol porque piensa que estamos jugando muchas veces bet/fold.

Gracias Rod!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola UNI, me quedó el hilo sin leer.

Si la segunda ya la tienes clara, te paso directamente a la primera. 6 outs es lo que podemos tirar normalmete. Es mucha equity :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de karlosibz

Si la segunda ya la tienes clara, te paso directamente a la primera. 6 outs es lo que podemos tirar normalmete. Es mucha equity :)
      Sí, sí. Está claro que tirar 6 outs siempre está bien. ¿Pero hasta qué punto es conveniente arriesgar un 3bet o simplemente dejar que alguien te pague con una mano peor?

Cómo podríamos hacer el cálculo del EV?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de UNIKORNIO200
      original de karlosibz

Sí, sí. Está claro que tirar 6 outs siempre está bien. ¿Pero hasta qué punto es conveniente arriesgar un 3bet o simplemente dejar que alguien te pague con una mano peor?

Cómo podríamos hacer el cálculo del EV?
      Sería cuestión de ponerse. Pero es bastante laborioso. Se deberían tener en cuenta todos los escenarios (ir ganando vs donker + el otro foldea, ir ganando + 3b, ir ganando + call y luego ganar o perder...).

Muy complicado xD

A grandes rasgos diría que no es una línia estandar, pero que es correcta.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola!

El cálculo está explicado en este artículo http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/44/1/

Yo sabía que lo había leído en algun lado, era lo que me faltaba.

Haciendo unas equiladas. Si al fish le ponemos un rango amplio y al TAG le ponemos en una mano como Q9o con un 19.41% de equity, resulta que en bote 3way tendríamos 51.30%, y el fish 29.29%. Si hacemos foldear al TAG, nos quedamos con un 65 vs 35, así que ganamos un 14% de equity y al fish le aumenta un 5%.

Si calculamos los EV:

a) Fish bet, Hero call, TAG call

EV = 0.5130*9.5 SB - 1SB = 3,87 SB

b) Fish bet/call, Hero raise, TAG call

EV = 0.5130*12.5 SB - 2SB = 4,41

c) Fish bet/call, Hero raise, TAG fold

EV = 0.65*10.5 SB - 2SB = 4.82 SB

Si atendemos al EV del flop, es mejor subir que jugar call. Y es mejor que foldee a que juegue call.

Ahora la cuestión es ¿y el resto de la mano?
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de UNIKORNIO200
      original de RodNach

Um ahora lo veo más claro Rod, es verdad lo que dices. Check muchas veces demuestra que no queremos tirar nuestra mano por lo que si él piensa eso sería un freerrol negativo jugar check/call. Sin embargo el TAG a lo mejor es capaz de jugar raise de farol porque piensa que estamos jugando muchas veces bet/fold.

Gracias Rod!
      Por eso mismo apostamos! Porque check/call es una supercagadísima y podemos inducir faroles al apostar.

Lo importante de esta situación es el rango de apertura del villano, contra UTG estamos fritos, contra BTN ok! Entre medio...ahi está la dificultad del poker xD