[aclaracion] los españoles ahora solo podran jugar vs otros españoles?(consulta sobre las salas .es)

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Hola, esta es una consulta q tiene relacion con el tema de la regulacion del poker...Ultimamente me he fijado q se han abierto nuevos subforos o temas que tratan de un supuesto partypoker.ES, o de un pokerstars.ES....No acabo de enterarme bien y solo quiero saber si acaso eso significara q en la practica los jugadores españoles solo podran jugar entre ellos mismos?? Es decir, ya no podran jugar jugadores de España con jugadores de Canada, USA, inglaterra, etc en la misma sala? Se trata de eso o no? Solo quiero saber eso, puntualmente; ese cambio entonces significara q solo se veran las caras en las mesas españoles versus españoles unicamente y ya no se podra jugar como ha sido desde siempre juntos de diferentes paises?
      Por cierto si eso fuera asi, de verdad q son unos inchahuevos esos idiotas del gobierno. Ojala no sea lo q he imaginado. Se imaginan, el volumen de mesas se reduciria bastante, menos trafico, menos fishes, menos variedad, etc :evil:

Gracias de antemano por las aclaraciones q puedan darme sobre esto :tongue:
  • 21 respuestas
    • chinchi272
      chinchi272
      Bronce
      Registro: 07-31-2010 Artículos: 347
      Si, solo podremos jugar contra españoles ya que solo podremos entrar a las salas en .es

Un saludo.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      ... no sé.. pero creo recordar haber leido que los de fuera si podian entrar en la .es :ayfkm
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Exacto, cualquiera podrá entrar en las .es pero nosotros no podemos jugar en salas sin licencia española.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      original de sara
      Exacto, cualquiera podrá entrar en las .es pero nosotros no podemos jugar en salas sin licencia española.
      hola Sara,

sinceramente supongo que lo de aislarnos en .es será para que el dinero no salga fuera de españa (es lo que pienso y entiendo con esta medida), Pero no le veo la lógica que los fishes, sharks, maniacs se puedan sentar en una mesa de españoles y llevarse el dinero asi sin más.. mientras que si nosotros le ganamos, tendremos que pagar un precio considerablemente alto..

asi que éste seria uno de los puntos a cambiar si o si, menos tráfico = - beneficios (tanto sala, como jugador) => implica directamente al gobierno/estado.
    • fran710
      fran710
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 16
      pues este tema si me interesa, no si tu sara eres la moderadora, pero si estuve leyendo una entrevista de una mujer de aqui sobre ese tema en marca.com,(por cierto esta ahora mismo en los articulos de aquella web, es una catalana) la verdad que sigo estando intrigado ya que no lo veo logico esos movimientos en el estado i esto nos perjudica seriamente a todos los que deseamos practicar este(deporte o juego), ya sea ganador o perdedor, si al fin al cabo uno quiere seguir aprendiendo poker(esto puede durar toda la vida) entonces se vera interrumpida su trayectoria i querer decicarse a esto como una forma de vida (seas profesional o no)........
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de fran710
      pues este tema si me interesa, no si tu sara eres la moderadora, pero si estuve leyendo una entrevista de una mujer de aqui sobre ese tema en marca.com,(por cierto esta ahora mismo en los articulos de aquella web, es una catalana) la verdad que sigo estando intrigado ya que no lo veo logico esos movimientos en el estado i esto nos perjudica seriamente a todos los que deseamos practicar este(deporte o juego), ya sea ganador o perdedor, si al fin al cabo uno quiere seguir aprendiendo poker(esto puede durar toda la vida) entonces se vera interrumpida su trayectoria i querer decicarse a esto como una forma de vida (seas profesional o no)........
      Sí, a Laura Guillot le hicieron una entrevista en el marca donde se hablaba de este tema. Además de en muchos otros sitios, ya que estamos intentando mover esto lo máximo posible.
      Sinceramente no sabemos por qué han elegido cerrar el mercado, pero lo mismo hicieron en Italia y en Francia.
      Es posible que sea para que el dinero no salga de España como dice Samps6. Es la única opción que se me ocurre a mí también.

Por otra parte tened en cuenta que la idea detrás de la regulación es, con el tiempo, poder hacer una regulación europea para todos los mercados regulados. Así que si empiezan a unir el tráfico de esos mercados una vez estén ya regulados, no estaremos tan mal.

Un saludo
    • Mesh937
      Mesh937
      Bronce
      Registro: 11-10-2011 Artículos: 37
      original de sara
      original de fran710
      Sí, a Laura Guillot le hicieron una entrevista en el marca donde se hablaba de este tema. Además de en muchos otros sitios, ya que estamos intentando mover esto lo máximo posible.
      Sinceramente no sabemos por qué han elegido cerrar el mercado, pero lo mismo hicieron en Italia y en Francia.
      Es posible que sea para que el dinero no salga de España como dice Samps6. Es la única opción que se me ocurre a mí también.

Entonces es posible que un estadounidense juegue en la .ES?
      Por otra parte tened en cuenta que la idea detrás de la regulación es, con el tiempo, poder hacer una regulación europea para todos los mercados regulados. Así que si empiezan a unir el tráfico de esos mercados una vez estén ya regulados, no estaremos tan mal.

Un saludo
    • Mesh937
      Mesh937
      Bronce
      Registro: 11-10-2011 Artículos: 37
      Entonces un ingles podría meterse en la .es?
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de Mesh937
      Entonces un ingles podría meterse en la .es?
      Exacto.

Un saludo
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de sara
      original de fran710

Un saludo
      Eso de que el dinero no salga de España es una falacia política. Si lo han hecho por eso ha sido o bien con ignorancia o bien con malicia.

Los sharks Españoles atraerán el dinero a sus bolsillos igual o menos que si pudieran jugar en las .com, y los fishes sencillamente perderán el dinero igualmente pagando el rake y pagando a los sharks. Por lo tanto el dinero es el mismo, se lo acabarán quedando los sharks y las salas .es, que a su vez no van a reinvertir su dinero nada más que para sí mismas.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Bueno, yo nunca he escuchado a nadie decir por qué cerraban el mercado español. Lo único que siempre han dicho es que querían seguir el modelo francés, pero tampoco nos han explicado nunca por qué por mucho que lo hayamos preguntado.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Disculpa Sara, me puedes decir hasta cuando podemos seguir jugando en las .com. Yo tengo entendido y es lo que voy a hacer , jugar en las .com hasta final de año... pero, puede ke se alargue más tiempo¿?¿?¿ hasta marzo tal vez¿??¿?

Gracias de antemano =)
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de whiterhino35
      Disculpa Sara, me puedes decir hasta cuando podemos seguir jugando en las .com. Yo tengo entendido y es lo que voy a hacer , jugar en las .com hasta final de año... pero, puede ke se alargue más tiempo¿?¿?¿ hasta marzo tal vez¿??¿?

Gracias de antemano =)
      Pues en principio, nos tienen que decir algo oficial antes del día 31. Pueden ocurrir las dos cosas: que finalmente concedan las licencias a principios de enero (hablaban del día 3 o 4) o que se retrase todo hasta marzo :)
    • CaraDePokerBG
      CaraDePokerBG
      Bronce
      Registro: 07-30-2011 Artículos: 66
      de todas maneras alguien puede explicarme apartir de marzo quien se sentará a jugar?
      como ganará? es que no lo entiendo,.. jugar a poker en españa es una locura.
      Me pueden explicar un poco eso?

salu2
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      A ver, si nos encierran entre españoles, al igual que paso con francia e italia, no es por gusto de los politicos, sino para poder ejercer un control fiscal sobre el juego.

El estado de cada pais solo tiene competencia sobre los ciudadanos que esten fisicamente bajo su jurisdicion, en este caso el gobierno español no puede ejercer control de ninguna manera sobre los jugadores españoles en el .com.

En el caso de españa, tienen que cerrar a los españoles por el simple hecho de que sobre pokerstars.com, el estado español no tiene ningun derecho, ya que es una empresa con sede fiscal en otro pais que no es España.

Y porque no nos dejan seguir jugando en el .com y obligar a tributar? - Los impuestos que generan los jugadores comparados a lo que dejan las operadoras es irrisorio, la regulacion esta hecha pensada para regular las operadoras y obligarlas a tributar en este pais, mientras no tengan sede fiscal aqui, el gobierno no puede hacer nada de nada

Aparte, las operadoras se estan beneficiando de millones en territorio español sin aportar un centimo al estado. imaginate que tu tienes una tienda de ropa, y los gitanos montan un mercadillo dentro de tu tienda, venden la misma ropa, pero mas barata porque no pagan impuestos, te parece bien? pues lo mismo le parece al estado, y con razon.

Al crear una .es, obligan la empresa a crear sede fiscal en el pais, asi como a tributar sus impuestos aqui, y a modo de bonus track, ya pueden obligar la empresa a que este obligada a declarar los movimientos de dinero de todos los que jueguen bajo el dominio .es con el fin de evitar el fraude fiscal y poder recaudar todo lo que se supone que debemos declarar, cosa que lo hace el menos del 2% de los jugadores supongo.

Por mucho que nos joda, es lo que hay, todos aquellos que piden que no se cierren fronteras...WTF? es obvio que las tienen que cerrar, con el fin de poder cobrar los impuestos que se supone que deben cobrar, tanto por parte de empresas millonarias como pokerstars que anualmente operan en españa y no dejan un centimo en impuestos, cuando durante años deberian haber pagado MILLONES!!!! en impuestos, como en menor medida los impuestos de los beneficios de los jugadores españoles.

Para volver a jugar entre varios paises, se tendra que llegar a un acuerdo y crear politicas comunes a todos los paises que deseen operar juntos y en caso de que eso suceda, seguramente sera en la union europea y cuando los politicos se pongan de acuerdo en crear una politica comun con iguales reglas para todos los paises, hasta entonces, nanai nanai
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de xdonkingx
      A ver, si nos encierran entre españoles, al igual que paso con francia e italia, no es por gusto de los politicos, sino para poder ejercer un control fiscal sobre el juego.

El estado de cada pais solo tiene competencia sobre los ciudadanos que esten fisicamente bajo su jurisdicion, en este caso el gobierno español no puede ejercer control de ninguna manera sobre los jugadores españoles en el .com.

En el caso de españa, tienen que cerrar a los españoles por el simple hecho de que sobre pokerstars.com, el estado español no tiene ningun derecho, ya que es una empresa con sede fiscal en otro pais que no es España.

Y porque no nos dejan seguir jugando en el .com y obligar a tributar? - Los impuestos que generan los jugadores comparados a lo que dejan las operadoras es irrisorio, la regulacion esta hecha pensada para regular las operadoras y obligarlas a tributar en este pais, mientras no tengan sede fiscal aqui, el gobierno no puede hacer nada de nada

Aparte, las operadoras se estan beneficiando de millones en territorio español sin aportar un centimo al estado. imaginate que tu tienes una tienda de ropa, y los gitanos montan un mercadillo dentro de tu tienda, venden la misma ropa, pero mas barata porque no pagan impuestos, te parece bien? pues lo mismo le parece al estado, y con razon.

Al crear una .es, obligan la empresa a crear sede fiscal en el pais, asi como a tributar sus impuestos aqui, y a modo de bonus track, ya pueden obligar la empresa a que este obligada a declarar los movimientos de dinero de todos los que jueguen bajo el dominio .es con el fin de evitar el fraude fiscal y poder recaudar todo lo que se supone que debemos declarar, cosa que lo hace el menos del 2% de los jugadores supongo.

Por mucho que nos joda, es lo que hay, todos aquellos que piden que no se cierren fronteras...WTF? es obvio que las tienen que cerrar, con el fin de poder cobrar los impuestos que se supone que deben cobrar, tanto por parte de empresas millonarias como pokerstars que anualmente operan en españa y no dejan un centimo en impuestos, cuando durante años deberian haber pagado MILLONES!!!! en impuestos, como en menor medida los impuestos de los beneficios de los jugadores españoles.

Para volver a jugar entre varios paises, se tendra que llegar a un acuerdo y crear politicas comunes a todos los paises que deseen operar juntos y en caso de que eso suceda, seguramente sera en la union europea y cuando los politicos se pongan de acuerdo en crear una politica comun con iguales reglas para todos los paises, hasta entonces, nanai nanai
      Yo no creo que sea necesario cerrar el tráfico para poder fiscalizar. Si no me equivoco en Estonia los jugadores entran a través de su dominio particular pero juegan como si fuera en las .com, es una simple cuestión de hacer las cosas con más calma y con más cabeza.

Seguro que es más caro y más difícil, no lo dudo, pero tener una liquidez internacional que aumente en un 1000% el tráfico y por lo tanto las potenciales partidas de los españoles seguro que compensará con creces este coste.

Lo del 1000% no es una exageración, el tráfico de Stars.es de media suele rondar entre los 30000 - 40000 jugadores, mientras que en las .fr o .it está por 3000. eso hablando de Pokerstars, si nos vamos a Party, el aumento es más de un 1000%, y del resto de salas ni hablamos.

Estoy seguro que ni si quiera ellos saben por qué han cerrado el mercado, directamente han visto como se hace en Francia e Italia y lo han cogido como modelo, sin pensar en nada más. Hay que tener en cuenta que la prioridad de esta ley era más que nada sacar a la venta acciones de LAE y hacer a la ONCE internacional, con una sobreprotección tremenda del estado con esa excusa barata del bienestar social de las personas discapacitadas.

Al poker y a las apuestas deportivas no lo han tenido en cuenta, simplemente esto les ha salpicado. De hecho, el Omaha que parece ser el futuro del poker no lo han tenido ni en cuenta ¿qué sentido tiene eso?, pues como decía un pokerstratega por otro hilo, que aprenderse las reglas de Omaha ya era perder demasiado tiempo para ellos.
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      original de UNIKORNIO200

Yo no creo que sea necesario cerrar el tráfico para poder fiscalizar. Si no me equivoco en Estonia los jugadores entran a través de su dominio particular pero juegan como si fuera en las .com, es una simple cuestión de hacer las cosas con más calma y con más cabeza.

Seguro que es más caro y más difícil, no lo dudo, pero tener una liquidez internacional que aumente en un 1000% el tráfico y por lo tanto las potenciales partidas de los españoles seguro que compensará con creces este coste.

Lo del 1000% no es una exageración, el tráfico de Stars.es de media suele rondar entre los 30000 - 40000 jugadores, mientras que en las .fr o .it está por 3000. eso hablando de Pokerstars, si nos vamos a Party, el aumento es más de un 1000%, y del resto de salas ni hablamos.

Estoy seguro que ni si quiera ellos saben por qué han cerrado el mercado, directamente han visto como se hace en Francia e Italia y lo han cogido como modelo, sin pensar en nada más. Hay que tener en cuenta que la prioridad de esta ley era más que nada sacar a la venta acciones de LAE y hacer a la ONCE internacional, con una sobreprotección tremenda del estado con esa excusa barata del bienestar social de las personas discapacitadas.

Al poker y a las apuestas deportivas no lo han tenido en cuenta, simplemente esto les ha salpicado. De hecho, el Omaha que parece ser el futuro del poker no lo han tenido ni en cuenta ¿qué sentido tiene eso?, pues como decía un pokerstratega por otro hilo, que aprenderse las reglas de Omaha ya era perder demasiado tiempo para ellos.
      No tengo claro el modelo estonio, pero me imagino que sea posible debido a que el estado de estonia exige menos que el español.

Los estonios juegan en las mismas mesas y pagan el mismo rake que el .com, pero acceden a traves de .ee, con lo cual me imagino que sea para poder controlar ingresos/cashouts/volumen de los jugadores de estonia y que el gobierno pueda cobrar lo suyo, tanto a la sala como a los jugadores.

Creo que el problema esta en que el % que pide el estado español a las salas hace que el modelo de rake actual en las .com haga que las salas tengan perdidas con los jugadores españoles y por eso no se regula de igual manera.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      original de sara
      original de whiterhino35

Gracias de antemano =)
      Pues en principio, nos tienen que decir algo oficial antes del día 31. Pueden ocurrir las dos cosas: que finalmente concedan las licencias a principios de enero (hablaban del día 3 o 4) o que se retrase todo hasta marzo :)
      Muchas gracias, a ver ke peichh....
    • vegeta23
      vegeta23
      Bronce
      Registro: 10-03-2011 Artículos: 11
      como esta el tema actualmente? se puede jugar sin tener que tributar o ya se ha acabado el chollo
    • 1
    • 2