dos jugadores con igualar AF pero distinto AFQ.

• ledmanpoker
      ledmanpoker
      Bronce
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 52
      hola compañeros, amigos y profesores de poker tracker.
      actualmente estoy estudiando todo relacionado con la agresion pre flop y postflop en la modalidad de shorthanded de texas holdem no limit. por tanto me he encontrado en un foro informacion util en una articulo del foro en las cual me cuenta que:

AF:me indica que tan agresivo a pasivo es un jugador.en el articulo comentan que esto es solamente para el juego despues del preflop.

1.Osea que el pre flop raise de dice que tan agresivo es un jugador, y si es asi porque el pokertracker me da el valor de AF pre fl

AFq.frecuencia de agresion.me da el porcentaje de veces que un jugador sube en cualquiera de las calles.

pues hasta hay todo perfecto.pero me tope con este ejemplo y quede un poco loco.

"Vamos a compararlo con el Agression Factor. Veamos a 2 jugadores distintos:
      Jugador 1. 25% bet, 25% raise y 20% call. AF 2.5 AFQ 50%.
      Jugador 2. 10% bet ,10% raise y 8% call. AF 2.5 AFQ 20%."

los dos jugadores tienen un AF de 2,5 lo que significan que apuestan o raisean 2,5 veces por cada vez que hace call.
      pero despues veo el AFq y me doy cuenta que el jugador 1 tiene un AFQ de 50%, lo que me dice que este jugador sube el 50 % de las manos.
      y el segundo que sube solamente el 20%.

luego pues como estos dos jugadores pueden tener un AF igual?

y alguien por favor finalmente me puede expicar en que se diferencia el AF y el AFQ.

DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.
  • 3 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Esto lo debes de colocar en el foro de BSS,MSS, para que te digan ellos algo mas especifico, o en el foro de discucion general

un saludo
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Aqui lo explican:
      Como funciona el AF?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      El AF y el AFq no están relacionados directamente.

En el primero sólo actúan 2 factores, el call y el raise, sin contar para nada el fold. Por tanto, el AF sólo determina hasta qué punto es agresivo el rival con su rango de No Fold pero no determina la agresividad real del rival. Este dato, por ejemplo, debemos utilizarlo para determinar si podemos hacer una apuesta por valor con una mano con la que no queremos invertir mucho dinero (si el villano tiene un AF bajo significa que hace mucho call y poco raise por lo que sí podrías hacer es apuesta).

En cambio, el AFq sí que determina la agresividad real del villano teniendo en cuenta todas las variables (call, raise y fold). Este dato sí que determina con qué parte de su rango total apuesta el villano. Este es el dato en el que se identifica a los jugadores maníacos que suben y resuben y meten múltiples barrels.

Simplemente son dos datos totalmente diferentes. El primero sirve para determinar la relación entre sus calls y sus raises y el segundo para determinar su agresividad real. Esto es lo único que tienes que tener claro para luego poder interpretar esos datos. Piensa que el AF alto es propio de los fishes agresivos pero también de los nits mientras que los AFq altos son propios de los fishes agresivos y de los jugadores LAG.

El primer jugador de tu ejemplo (AF 2.5 AFq 50%) hace raise el 50% de las veces, hace call el 50%/2.5=20% de las veces y hace fold el 30% de las veces por lo que tiene pinta de fish agresivo (quizás un LAG pero no hay muchos de estos en micros).

El segundo jugador (AF 2.5 AFq 20%) hace raise el 20% de las veces, hace call el 20%/2.5=8% de las veces y hace fold el 72% de las veces por lo que se trata de un jugador tight agresivo.

Saludos, Skunkor