Fold 2ªNuts con 24% de equity?

• PoJohn
      PoJohn
      Bronce
      Registro: 08-22-2011 Artículos: 25
      Hola, del rival tengo 22 manos en las que es un 18/5 con 50 de call open.

$0.50/$1 Ante $0.20 Pot Limit Omaha Hi
      PokerStars
      5 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG GreeKTT1 PLO ($215.15)
      CO Imarlo ($100)
      BTN lollerpop ($258)
      SB tonijeromi ($111.60)
      BB jansor7 ($513.05)

Pre-Flop: ($2.50, 5 players) Imarlo is CO J:spade: Q:diamond: K:diamond: 9:club:
      GreeKTT1 PLO calls $1, Imarlo raises to $5, lollerpop calls $5, 1 fold, jansor7 calls $4, GreeKTT1 PLO calls $4

Flop: 7:diamond: K:club: 2:diamond: ($21.50, 4 players)
      jansor7 checks, GreeKTT1 PLO checks, Imarlo bets $16, lollerpop calls $16, jansor7 folds, GreeKTT1 PLO folds

Turn: 6:diamond: ($53.50, 2 players)
      Imarlo bets $28, lollerpop raises to $91, $51 to Imarlo ($51)?

En el flop beteo para meterlas todas ante un raise, pero una vez recibo un call i se completa el flush draw en el turn tengo algunas dudas sobre cuál sería la jugada óptima. En el turn llega lo interesante.
      Aparentemente, creo que la jugada standard sería pasar con la intención de que el rival apueste sus flushes de los cuales hay uno que me gana y también sus faroles. Y una vez apuesta o bien pagar o raisear por lo poco que nos quedaría detrás.
      El problema es que muy probablemente en su rango de calls en el flop haya muy pocos faroles (ya que paga en un multiway pot teniendo 2 rivales por detrás) y frecuentemente hará check behind en el turn con sus flushes medios y bajos. Por lo tanto, si hacemos check en turn con la intención de que apueste todas sus manos peores a la mía y también con la única mano que me gana, nos damos cuenta de que realmente hay muy pocas manos que betean el turn y que vamos ganando.

Por lo tanto, prefiero betear yo mismo para extraer valor de los flushes menores (que algunos de ellos hubiesen checkeado el turn) o incluso sets de 2 o 7, pero en el momento en que me raisea turn muy pocas veces lo haría con flushes menores a J o peores manos y tampoco hay muchos faroles en su rango. Para poder pagar su push en el turn tendria que tener el 24% de las veces faroles o flushes pequeños, y por el pequeño análisis hecho en el anterior párrafo creo que es un fold.

A pesar de esto, tengo muchas dudas sobre cómo debería haber jugado la mano correctamente en el turn.
  • 4 respuestas
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      uff un spot difiicil, a esperar a ver que es lo que dice elwallo pero como tu mencionas no creo que juegue asi ningun set ni el Jhigh flush, tal vez sino tuvieras la Qd en tu mano se podria considerar call.. pero asi me parece un fold..

Ya con mas historia podria ser diferente creo yo...
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Yo la veo bien jugada AUNQUE yo me daría check behind turn porque rara vez vamos a sacar dos calles de valor de flushes mas chicos, y tener el Qd ademas del king nos complica muchisimo.

Saludos!
    • PoJohn
      PoJohn
      Bronce
      Registro: 08-22-2011 Artículos: 25
      Hola wallo, yo también creo que la jugada standard seria el check en turn, el único problema qe le veo al checkear el turn es que las veces que nos vaya ganando con un flush mayor estamos destinados a dejarnos la caja, ya que con 2 apuestas en turn y river no muy fuertes nos stackeamos.

Otra cosa, hace un tiempo dejé un comentario en el hilo de "Revisión de bases de datos para diamantes", en el cual dije que si sería posible una revisión de omaha hecha por ti ya que he visto muchos videos tuyos y me gusta tu estilo de juego, y a priori no hay ningun problema. Pero ha pasado un tiempo y apenas veo movimiento en el tema de las revisiones y ni tan siquiera sé si has sido informado, por eso te le pongo por aquí.

Un saludo.
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Si checkeamos el turn y calleamos a una apuesta, es para foldear el river ante un shove, asi que no nos estaríamos dejando la caja y sería lo menos explotable posible. Si no tuviesemos la Qd, apostaría y shovearía el river creo, aunque sería algo thin en stakes bajas.

En cuanto a la revisión acabo de hacer una, pero no me han avisado de tener que hacer otra, te recomiendo que revivas el thread para que me avisen a mi y asi poder hacerla.

Saludos!