FR (Hasta NL25) AQ fold TPTK

• marcegrosso
      marcegrosso
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 717
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $10.40
      SB:
      $15.12
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $5.29
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $12.77
      CO:
      $11.70

Preflop: Hero is BU with A, Q.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.50, 3 folds, Hero raises to $1.50, 2 folds, MP1 calls $1.00.

Flop: ($3.15) Q, J, 4 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.90, MP1 raises to $3.80, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.05.

El tipo era un 38/36 en 58 manos, ya se que era muy agresivo pero me dio desconfianza el call al 3bet preflop, y no veo nada peor en su rango de C/R en ese flop, no creo que me haga el raise con KQ, JJ tiene set, y overpairs me ganan, dicen que es muy weak foldear directo o podria haver pagado? xq si pagaba en la proxima calle si no salia el A o la Q me hiva a volver a apostar, y tampoco estoy seguro xq puede tener AA slowplayeado, o un set, comenten un saludo
  • 7 respuestas
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Sin datos a por cajas, hay manos peores en su rango

saludos
    • marcegrosso
      marcegrosso
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 717
      hola kiko, podrias ser un poco mas preciso? y leer la informacion que puse debajo de la mano y mi apreciacion de la mano, un saludo
    • felipilloo
      felipilloo
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 236
      buenas, lo que te dice kiko y lo que dice todo el mundo que creo que es rentable, es que 3bet pot contra BSS podemos dejarnos la caja con TP/TK. me gusta tu 3bet preflop...
      la maxima que dije + que huele a fish... intentar shovear ahi o en el turn.

saludos.
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Yo no tengo tan claro que en este spot sea rentable jugar por cajas y me explico:

-Primero. Al hacer call a la 3bet su rango es necesariamente más fuerte, cierto es que es un fish y no tiene ni idea pero si te paga lo pongo en alguna brodway.

-Segundo: Miniraise de un fish la experiencia me dice que son nuts, si tiene una segunda pareja como AJ o algo así te donkea de cara casi siempre, o te paga. Su
      linea me parece extremadamente fuerte, apenas hemos invertido el 30% de nuestro stack y creo que un fold no esta mal.

Cierto que contra un fish es std jugar por cajas en 3bet pot con OP,TPTK es rentable pero aquí no me convence por lo que he dicho antes.
    • Popitas
      Popitas
      Bronce
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 82
      No estoy necesariamente de acuerdo con que su rango sea más fuerte.
      Pese a que sean pocas manos (para mi, 58 son pocas) estamos hablando de un fish con clara tendencia a callear. Una vez que suben, es bastante estándar que calleen a un 3bet (ellos no piensan. No hablo ya de si piensan en si les sale rentable o no matemáticamente pagar) y jueguen c/f.
      Con ese c/r no le pongo la mayoría de las veces en manos mejores, y juego por cajas, sobre todo porque los fishes normalmente (según mi experiencia) con manos muy fuertes prefieren dejarse la caja preflop.
      Btw, 30% de nuestro stack vs fish y TPTK en ese board, a mi me parecen razones buenas para jugar por cajas
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!

Preflop me gusta como juegas la mano.
      Luego en el flop tenemos TPTK en 3bet pot, ¿vamos a foldear la mano ante un miniraise del villano? El villano tiene pinta de fish, no lo podemos afirmar pero si lo podemos sospechar, nos puede raisear el flop (AKs, ATs, AJ, AQ, KQ, KJ, e incluso 9T si es muy fish, aunque también JJ+).

Si no estamos seguros yo pagaría el flop para evaluar el turn, si en el turn seguimos teniendo TPTK, y no se completa el color volvería a apostar para protejernos de proyectos y ante una mini3bet por su parte foldearía, y en el river me daría check behind, y foldearía una donk, ya que si nos paga 2 calles y nos donkea el river lo más seguro es que vayamos por detrás.

Saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Marce,

La mano tiene que terminar AI en el flop, el villano, aunque son pocas manos esta abriendo el 38% de la baraja... eso incluyen muchas manos ocn las que puede pagarnos el 3bet.

En el flop nos puede jugar asi con QK, QT, AK, KT, AT, FD, OC+FD, T9s, si pillo dobles, set o slowplayo KK+ pues nh, notita y a recargar. ;)

Si fuera un villano muy nit, tipo 12/10 y quizas si porque por un lado no bluffean tanto y porque su rango de call al 3bet es mucho mas tigh.