Un pequeño roce con la varianza

• nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Hola, hace muy poco empece a jugar enserio, no llevo ni 20k hands y hasta ahora no me habia pasado nada fuera de lo normal, la grafica me dice que estoy bastante arriba del ev asi que esperaba que tarde o temprano se me presente la tan conocida y odiada varianza.

realmente debo decir que me shockeo un poco 8o abri una sesion...9 mesas como siempre, ultimamente me sentia muy comodo porque ganaba en casi todas las ultimas sesiones y para variar la sesion empezo bien iba ganando de a poco en cada mesa. De repente me pasa la primer cosa rara de la sesion, medio que me aviso que iba a pasar algo extraño :D recibo QQ en las ciegas y veo asombrado (mas aun porque considero las mesas de poker770 muy nit) como utg sube, utg+1 3betea, utg+2 min4betea y el boton 5betea 8o obviamente foldie mis QQ sin dudarlo y vi como los ases del boton stackeaban a los reyes de un utg.

poco despues en la primer mano apenas me siento en una mesa...
      iPoker - $0.02 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $2.15
      BTN: $1.52
      SB: $1.27
      Hero (BB): $2.00
      UTG: $4.01
      UTG+1: $0.99
      MP: $3.36
      MP+1: $2.11
      LP: $2.00

SB posts SB $0.01, Hero posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has A:club: Q:club:

fold, UTG+1 calls $0.02, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.08, fold, Hero raises to $0.26, fold, BTN calls $0.18

Flop: ($0.55, 2 players) A:heart: 4:diamond: 3:diamond:
      Hero bets $0.27, BTN raises to $1.26, Hero calls $0.99

Turn: ($3.07, 2 players) 7:club:

River: ($3.07, 2 players) 8:diamond:

BTN shows A:diamond: 8:spade: (Two Pair, Aces and Eights) (PreFlop 26%, Flop 18%, Turn 7%)
      Hero mucks A:club: Q:club: (One Pair, Aces) (PreFlop 74%, Flop 82%, Turn 93%)
      BTN wins $2.87

Se que es standard que de vez en cuando un fish hitee su 3 outer en el river asi que esta mano no me tilteo...mas aun porque en la siguiente mano ligo mi set en el flop :nh

iPoker - $0.04 NL - Holdem - 9 players

CO: $1.11
      BTN: $5.11
      SB: $4.82
      BB: $5.48
      UTG: $4.00
      UTG+1: $4.18
      MP: $4.23
      MP+1: $5.74
      Hero (LP): $2.00

SB posts SB $0.02, BB posts BB $0.04, Hero posts DB $0.04

Pre Flop: ($0.10) Hero has 4:club: 4:diamond:

fold, UTG+1 raises to $0.12, fold, fold, Hero calls $0.08, fold, fold, fold, fold

Flop: ($0.30, 2 players) J:club: 4:heart: 8:spade:
      UTG+1 checks, Hero checks

Turn: ($0.30, 2 players) 5:spade:
      UTG+1 bets $0.28, Hero raises to $0.56, UTG+1 raises to $1.96, Hero calls $1.32

River: ($4.06, 2 players) 3:spade:

UTG+1 shows J:spade: J:heart: (Three of a Kind, Jacks) (PreFlop 80%, Flop 96%, Turn 98%)
      Hero mucks 4:club: 4:diamond: (Three of a Kind, Fours) (PreFlop 20%, Flop 4%, Turn 2%)
      UTG+1 wins $3.79

Se que tambien pasa de vez en cuando ligar un set contra over set...solo agradezco que por error entre a una mesa de NL4 con 2$ en vez de 4$

Despues recibo AK contra un fish bastante agro

iPoker - $0.02 NL - Holdem - 9 players

Hero (MP+1): $1.97
      LP: $2.00
      CO: $1.34
      BTN: $5.06
      SB: $4.97
      BB: $2.06
      UTG: $3.27
      UTG+1: $1.10
      MP: $1.00

SB posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has K:club: A:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.08, LP calls $0.08, CO calls $0.08, fold, fold, BB calls $0.06

Flop: ($0.33, 4 players) J:spade: 5:club: 8:club:
      BB checks, Hero checks, LP bets $0.16, fold, fold, Hero calls $0.16

Turn: ($0.65, 2 players) A:spade:
      Hero checks, LP bets $0.46, Hero raises to $1.06, LP raises to $1.76, Hero calls $0.67

River: ($4.11, 2 players) 4:spade:

Hero mucks K:club: A:heart: (One Pair, Aces) (PreFlop 43%, Flop 5%, Turn 0%)
      LP shows J:diamond: J:heart: (Three of a Kind, Jacks) (PreFlop 57%, Flop 95%, Turn 100%)
      LP wins $3.84

En esta mano si se ven un poco los efectos de las manos anteriores...decido flotarle el flop al fish para stackear su Jx si ligo mi TPTK, en el turn llega el A y le resubo turn por valor, ante su push me siento comitted y pago para ver otro set de jacks.

Resultado, 2 cajas y media abajo en 47 manos 8o cerre la sesion para no seguir perdiendo.

Nota: el min raise en el turn en la mano de 44 es un error, estaba seguro que la apuesta del villano era 0.20
  • 5 respuestas
    • dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      animo solo son unas manos, yo en este mes si ma ha ido mal me matan todo solo que en pokerstars 12,000 manos en down, espero lo superes.

por cierto en la ultima mano decis que pagas el call para flotar, pero si no me equivoco el floting se hace con posicion ganada
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Si, no considero que sea un down. Seria muy tonto si creyera que estoy en un down por una muy mala sesion de 47 manos :D solo tenia ganas de comentar que es la primera vez que realmente veo como la varianza me pega fuerte.

Sobre la ultima mano me exprese mal, mi intencion no era flotar ya que no iba a bluffear a ese fish en particular, mi call es un mal call sin pot odds buscando mi 6 outer.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      >olvidate de bluffear en NL2, no hace falta, hay que jugar por valor solamente.

Regla de oro: cero bluff contra fishes.

>cero slow play en NL2, bet bet push con tus mejores manos,

>luego otros detalles: no nos preucuparnos si vamos ganando o no en cada mesa, sino en total de las mesas, luego ganar todas las sesiones siempre será sencillamente improbable. Evalua tu juego cada 25-50mil manos, entonces cada sesión es un parte de ese bloque, tendrás días buenos y malos.

yo he perdido 10 cajas en un día con el EV positivo, no has visto nada aún :roto2: , y a veces los badbeats continuas 2 o 3, o incluso más días, pero a la larga todo se compensa, cuando lleves 100mil manos te darás cuenta.

suerte
    • kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 1.762
      un toque de varianza negativa estandar, no te preocupes, un amigo mio va 42 buy ins abajo del EV en 20k manos, y sin envargo no le afloja y juega muy bien, y con semejante mala racha puede mantenerse even.... no te preocupes por un par de coolers o badbeats, mientras sepas manejar la situacion, me parece perfecto lo q hiciste de dejar la sesion.. saludos
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      original de HackerCR
      >olvidate de bluffear en NL2, no hace falta, hay que jugar por valor solamente.

Regla de oro: cero bluff contra fishes.

>cero slow play en NL2, bet bet push con tus mejores manos,

>luego otros detalles: no nos preucuparnos si vamos ganando o no en cada mesa, sino en total de las mesas, luego ganar todas las sesiones siempre será sencillamente improbable. Evalua tu juego cada 25-50mil manos, entonces cada sesión es un parte de ese bloque, tendrás días buenos y malos.

yo he perdido 10 cajas en un día con el EV positivo, no has visto nada aún :roto2: , y a veces los badbeats continuas 2 o 3, o incluso más días, pero a la larga todo se compensa, cuando lleves 100mil manos te darás cuenta.

suerte
      No intento bluffear casi nunca, solo cuando intento llevarme dinero muerto y no sale pero lo hago solo en el flop cuando la inversion es chica. No hago slowplay tampoco, en la que ligue el set de 4 pase porque supuse que el villano no habia ligado nada, subio desde UTG y no hizo CB lo puse en overcards (gran lectura :facepalm:)

Igualmente muchas gracias por los consejos, lei todos los que pusiste en tus posts donde mostras como crusheaste NL2 y NL5, lamentablemente muuuuuy rara vez me encuentro fishes comolos que mencionas que pagan overbets o push en river, juego en 770 hay muy poco trafico y por lo general las mesas son bastante nit.