No abrir una mano por "timing"

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.558
      Bueno, pues lo cierto es que yo soy muy poco partidario de las verdades absolutas y he visto a varios pros afirmar que esto de no abrir una mano por timing es una tontería, que ellos abren las que tienen que abrir ya que su rango es EV+, pero yo lo dudo.

La razón es que yo creo que por ejemplo en un torneo en las ultimas dos mesas, y llevas abiertas dos o tres manos seguidas y te viene una mano de tu bottom range que abrirías en esa posición yo prefiero foldearla porque estoy seguro que tu imagen ha modificado el rango de 3bet que te vas a comer más light y por esa razón a veces "foldeo de mas" por timing...

¿Que opinais, es una tontería? ¿No importa mucho? ¿O de verdad se ve modificado el rango de 3bet de los oponentes y por tanto lo debemos tener en cuenta antes de abrir por tercera vez seguida una mano marginal?

Un saludo
  • 11 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      es una estupidez
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      Pues estoy en parte deacuerdo contigo, pero pues no se si llamarlo timing, es mas una cuestion de imagen.
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      cuando estoy scary money fodeo, porque pienso q me van 3betear y me toca foldear, pero cuando estoy regularmente jugando me da igual, total seguire jugando y a lo que pille premium les meto fuerte por incredulos :D :fuckyeah

:fdrink
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de vmarqui
      es una estupidez
      Gran aporte, sí señor.

original de elmasfish84
      cuando estoy scary money fodeo, porque pienso q me van 3betear y me toca foldear, pero cuando estoy regularmente jugando me da igual, total seguire jugando y a lo que pille premium les meto fuerte por incredulos :D :fuckyeah

Ya, el problema es que vas a tener muy pocas premiums en contra de mucha basura que ha de foldear al 3bet.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no quise decirlo de forma ofensiva.

los regs de microstakes no se van a adaptar. y los fishes... por ahi alguno que otro, cada tanto, te mete 3bet, pero es la tercera vez que subis seguida, no es tanto. ademas seguro sos tight, no es que sos un maniaco.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de vmarqui

los regs de microstakes no se van a adaptar. y los fishes... por ahi alguno que otro, cada tanto, te mete 3bet, pero es la tercera vez que subis seguida, no es tanto. ademas seguro sos tight, no es que sos un maniaco.
      Ok, la culpa es mia!

Bueno, yo en realidad a lo que me refiero no es al juego standar de cualquier torneo, me refiero a una mesa final o cuando quedan solo dos mesas sabes, las fases muy finales de un torneo largo donde la gente comienza a concentrarse en el torneo ya que no se hace todos los dias, y en esos momentos, yo por ejemplo pues tengo datos de la gente pero se que pueden no servir de nada si no te fijas si el big stack ha cambiado de marcha y esta abriendo todo etc, lo cual me hace pensar que si yo me fijo en la dinámica de la mesa puede ser que los demás también, y bueno, ya sabeis que hay muchos regs que polarizan mucho y si te han de meter un 3bet con cualquier par de cartas porque creen que la situacion es la adecuada en esa mesa final te lo meten sin problemas, y claro por ejemplo abrir un ATs o algo así para foldear no me gusta, lo digo porque me ha pasado ya más de una vez que se llega a ver el showdown y el reg me la estaba clavando claro, por eso pienso que pueda pasar a menudo aunque no sea algo muy importante bueno, tenia curiosidad de ver que opinabais xD
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      haber hoy descubri algo, los numero datos aveces engañan, me he ddado cuenta que hay que ver las mesas y poner notas que estas son mas importantes que las estadisticas.

bueno, no juego torneos solo cash pero a lo que dijiste es lo que dijo vmarqui, como pocas veces te 3betean con basura, o sea realmente rara vez nos 3betean, mejor foldear (mientras no se nos adapten, hablando en cash)

En torneos yo soy conservador y me foldeo si me 3betean (saque premios en torneos siendo un fish), asi de simple (y eso que el bank lo obtuve con los torneos y sit), yo jugaba asi, si tenia mucho stack presionaba y si tenia poco stack iba all in o fold.

• wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      Pues yo lo veo muy obvio para un jugador de torneos (no cash obvio ) que tus rangos tienen que estar variando constantemente. Tampoco se si te refieres a eso con timing pero no puedes siempre el mismo movimiento con las mismas cartas y en el mismo spot, los stacks varian, la actitud de los villanos , tu imagen..
    • RastaCourage
      RastaCourage
      Bronce
      Registro: 10-25-2011 Artículos: 86
      Para mi esta bien lo que decis Infiesta, yo si te veo abriendo muchas manos seguidas mi rango de 3bet contra vos es mas light y IP te puedo hacer un min3bet para ver como reaccionas.
      Para mi la clave esta en si podes ver cuantas mesas juega el jugador que te esta 3betiando si estas abriendo mucho. Si juega una mesa hay mucha probabilidad de que sea un 3bet light. Si juega muchas mesas es raro que sea una adaptacion y seguro es por valor.

Saludos
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de Infiesta
      original de vmarqui

Ok, la culpa es mia!

Bueno, yo en realidad a lo que me refiero no es al juego standar de cualquier torneo, me refiero a una mesa final o cuando quedan solo dos mesas sabes, las fases muy finales de un torneo largo donde la gente comienza a concentrarse en el torneo ya que no se hace todos los dias, y en esos momentos, yo por ejemplo pues tengo datos de la gente pero se que pueden no servir de nada si no te fijas si el big stack ha cambiado de marcha y esta abriendo todo etc, lo cual me hace pensar que si yo me fijo en la dinámica de la mesa puede ser que los demás también, y bueno, ya sabeis que hay muchos regs que polarizan mucho y si te han de meter un 3bet con cualquier par de cartas porque creen que la situacion es la adecuada en esa mesa final te lo meten sin problemas, y claro por ejemplo abrir un ATs o algo así para foldear no me gusta, lo digo porque me ha pasado ya más de una vez que se llega a ver el showdown y el reg me la estaba clavando claro, por eso pienso que pueda pasar a menudo aunque no sea algo muy importante bueno, tenia curiosidad de ver que opinabais xD
      Entonces el timming lo elejis vos, ya tenes que tener en mente el rango que vas a abrir, si tenes premium puede que agotes un poco cómo hacer si estas dudando o algo si abrir o no abrir con esta mano en la FT, viendo bien los rivales.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      En cash es una estupidez sí. En torneos y sobretodo en fases finales es distinto.

Nunca foldearía ATs en una mesa medio chota (si es que abrimos las 2 manos anteriores asumo que casi siempre lo es), pero sí que foldearía manos como Q9s o cosas así que, si hace varias manos que vengo foldeando, puedo raisear tranquilamente.