FR (0.25/0.50) Convirtiendo SD value en bluff

• marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      El villano es un reg ganador en el nivel y perdedor en los siguientes.

17/12 38% steal button 73% cbet flop 2/3 en turn (pocos datos) 1.6 AF

Call pre, domino su rango y la mano juega bien.

Flop creo que es fácil call, no le veo mucho sentido a resubir porqué los combos de draws que puede tener como AQs AJs, JQs, Q9s, J9s tienen la mayoría un monstruo que va a jugar por cajas y no es lo que quiero.

En el turn sale una blanca y creo que sigo teniendo la mejor mano, así que call again.

El river es un A y el villano hace una minibet de menos de 1/3. No le veo haciendo esa minibet con KJ, K9, sinó más bien con AJ o AQ (KQ lo dudo) esperando un call light por mi parte. Así que decido raisear para tirar esas manos.

Qué represento? Bueno, no mucho la verdad. QJ, 79, AK/set quizá pueda jugarlos así alguna vez, aunque no es muy probable. El tema es que tampoco creo que él piense mucho en todo esto, así que me pareció ok el move.

Opiniones?

Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP2: $43.03 (172.1 bb)
      MP3: $25.35 (101.4 bb)
      CO: $25.68 (102.7 bb)
      BTN: $59.45 (237.8 bb)
      SB: $48.46 (193.8 bb)
      Hero (BB): $30.18 (120.7 bb)
      UTG+2: $30.96 (123.8 bb)
      MP1: $25.50 (102 bb)

Preflop: Hero is BB with K Q
      5 folds, BTN raises to $1, SB folds, Hero calls $0.75

Flop: ($2.10) 6 K T (2 players)
      Hero checks, BTN bets $1.25, Hero calls $1.25

Turn: ($4.60) 8 (2 players)
      Hero checks, BTN bets $3, Hero calls $3

River: ($10.60) A (2 players)
      Hero checks, BTN bets $2.75, Hero raises to $9.50, BTN folds

Results: $16.10 pot ($0.77 rake)
      Final Board: 6 K T 8 A
      BTN mucked and lost (-$8 net)
      Hero mucked K Q and won $15.33 ($7.33 net)
  • 3 respuestas
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 782
      Parece una mano interesante sin embargo no creo que un AJ o AQ se pueden foldear. Yo mas bien pongo al villano en un FD o un Kx debil o pp media. por lo tanto el raise esta de mas, porque estarias tirano a las manos que ganas, quizas un minraise(click back) seria un poquito mas interesante y podrian pagarte esas manos que ahora tiras, nose es un idea.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola marga, en el turn tambien podemos salir donkeando para no regalarle una carta sobre todo porque su AF es chico y muchas veces se va a dar ck bh, si supieramos q mete 2 barrels de forma standard pues si jugaría c/c c/c, luego en river me gusta tu movimiento, PERO porque dices q es un jugador regular-mediocre y no va a pensar mucho, el va a ver sus cartas y ve un Ax y sencillamente se va a limitar a foldear, aqui no te paga un A2-A5 ni A9 o AJ, es cierto q podemos hacer call, pero cuando hagamos call algunas veces vamos a ver Aces pequeños y perderemos la mano, mientras cuando hacemos raise nos aseguramos de llevarnos la mano la mayor parte de las veces tirando incluso mejores manos, porque si el rival tiene un As chico generalmente está en modo b/f

Pd. No entiendo la apuesta tan chica del rival en caso q tenga un A, pero insisto en el el EV de un c/r es mayor al de un c/c. La única forma q jugaría c/c aqui es si ya le hubiera visto hacer esa apuesta con aire
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 782
      Hola de nuevo marga0903 y jimmyj506. Jimmy tengo una duda en tu razonamiento pq los unicos A2-A9 que yo creo que pudiera tener el villano son de treboles, el es un 17/12 con 38% steal button, y un af pequeño, yo no creo que con A5r apueste dos veces de farol, pero si tuviera un Ax de treboles, pues entonces no se si el minraise lo tira y bueno ahy si me pierdo. pero claro que es
      solo una parte de su rango.
      Pero AJ y AQ no creo que se puedan tirar porque nuestro heroe a jugado ch/c dos veces y eso nunca lo haria con una buena mano y menos en este board.

Jimmy dime algo porque es posible que este cometiendo algun error de razonamiento, en pensar ese raise no esta bien, y por esto mas cosas asi es que no salgo de nl25 jajajajajajajajaja. Gracias