SH/FR (0.50/1 +) QQ from BB vs MP

• Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      No tengo stats, el villano es Mayo the Don, parece tocahuevos postflop, jugando 18/15 en 120 manos.

Preflop?? No sé como jugar las ciegas contra posiciones tempranas, hacer 3bet deja el rango muy face up, porqué casi siempre será por valor, asi que pago ¿? Haceis 3bet igualmente??

Con qué haceis 3bet contra UTG?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($152)
      Hero ($109)
      UTG ($48)
      UTG+1 ($274)
      UTG+2 ($43.95)
      CO ($93.65)
      BTN ($119)

Dealt to Hero Q:spade: Q:heart:

fold, UTG+1 raises to $3, fold, fold, fold, fold, Hero calls $2

FLOP ($6.50) 8:diamond: 7:heart: 6:diamond:

Hero checks, UTG+1 bets $5, Hero calls $5

TURN ($16.50) 8:diamond: 7:heart: 6:diamond: 7:diamond:

Hero checks, UTG+1 bets $12, Hero calls $12

RIVER ($40.50) 8:diamond: 7:heart: 6:diamond: 7:diamond: J:spade:

Hero checks, UTG+1 bets $32, Hero ????

River es mie...
      Puede hacer value bet con 88 (3 combos), 77 (1 combo), 66 (3 combos), JJ (3)
      AA-KK 12 combos, T9s (4) I flushes. Puede jugar pot control con AA-JJ alguna vez asi que deberiamos descontarlos?
      Y posibles manos que ganamos TT nose, no tengo casi Jx en mi rango, podria hacer un value bet thin. O sino AJ KJ QJ con diamante que hace barrel turn
      Mas algun 3barrel de farol...

Tengo que ganar 44%, muchos faroles deberia añadir, easy fold?
  • 6 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      No sabemos si es capas de valuebetear tan thin Jx en el river, pienso que no porqué no tiene valor de peores de nuestro rango que hagan cc pf oop vs utg.

preflop: veo bien el call, tampoco me disgusta yo hago 3b de todas maneras.

flop: qué mano representamos?, obv no podemos representar un set en el flop si estamos haciendo c/c siendo tan wet, por lo tanto no tendria sentido un c/r turn o un move parecido en el river de nuestra parte ya que nuestro rango es siempre una overpair 99-QQ

turn: me gusta donk/fold para que page TAMBIEN con sus overpairs aquí y todavia más light nos pagara quizás con TT+fd y eso, no podemos representar el flush muchas veces ya que nuestro AK,AQdd harian c/r flop, pero el tampoco raisea un flush aquí, así que no veo muchos inconvenientes para la donk aquí, si que si me paga y sale este river hago c/f y c/c si cae una blank.

asplayed: river es fold, incluso se puede foldear el turn tiene un EV negativo hacer calldown en este board vs un rango de utg y más en esté board que no tenemos fd y se nos complicaría muchas veces que cae un diamante en el river empeoraría nuestro EV, si bien podemos bluffear a veces o algo, varias veces el tiene un diamante del que no se tirara con su rango fuerte de utg y sumada a las veces que no bluffeamos y abandonamos aquí claro EV negativo.

porqué abandonar el turn? por el mismo river no tenemos que hacer ni representar ninguna mano ni saber si tenemos valor de peores (solo quizás JJ o TT) que a veces hittean flush river y se dan cbeh o nos hechan con otro barrel.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

El tema de apostar thin con Jx sería si él tiene muchas Jx en su rango. A excepción de algún 3 barrels random, no lo veo tanto.

Sobre tus preguntas: si el rival tiene un OR de 10 pero no sabe tirar AJs, AQ, 99 etc a un 3bet, le 3beteo por valor. Hay gente que no piensa en el rango del rival, sólo ve su mano y dice... 'oh, tengo AQ, tengo que pagar, es una mano buena'. Si en cambio, abandona mucho, le 3betearía trash y le pagaría incluso con AA. Si el colegui abandona preflop Y flop, 3betearía polarizado. Si el tipo abandona preflop pero menos postflop (que sería lo normal en este caso hipotético) le 3betearía con manos especulativas ya que AJ o KQ siempre irían dominadas y no me interesa ligar TP.

Más... En ese flop, prefiero salir donkeando: dudo mucho que vaya a apostar demasiadas veces de bluff ahí así que si no tiene nada no hará CB. Y en caso de que tenga algo va a hacer calldown porque no quiere jugar por cajas. Creo que es la mejor manera de sacarle valor a tu mano.

Y en ese river, como dices, debería de tener demasiaaaados bluffs, y no mucha gente hace 3barrels bluff apostando ese flop así que prefiero foldear river! O c/c flop y donk turn.

Samy
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      Vs este rival en concreto es mejor 3bet por valor

Luego en el river no veo otra linea que no sea c/fold.

Para Samy : en caso de hacer donk, que hacemos en posteriores calle segun que cartas caigan ?diferentes escenarios digo jeje :P

Saludos
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      No soy muy amigo de donkear flop con QQ como dices, quizas es un error mio.
      Lo puedes explicar mejor las razones porque es la mejor manera de obtener valor?

y ... Samy con la linea alternativa de C/C Flop y donk turn.

Que turns no donkeas ??
      Si paga donk turn?? C/F River??
      Si se dobla el 8 juegas C/C x 3 ??

thanks
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de LueZaS
      No soy muy amigo de donkear flop con QQ como dices, quizas es un error mio.
      Lo puedes explicar mejor las razones porque es la mejor manera de obtener valor?

y ... Samy con la linea alternativa de C/C Flop y donk turn.

Que turns no donkeas ??
      Si paga donk turn?? C/F River??
      Si se dobla el 8 juegas C/C x 3 ??

thanks
      Hi,

El problema es que es una mierda de floSSSS :D

Pero no creo que suba AA aquí porque se aísla contra manos muy muy fuertes (ya que 99-JJ tienes un fácil fold y pocas veces tienes QQ+).

Por otra parte, si tiene un proyecto tampoco va a querer jugar por cajas por miedo a sets/dobles/escaleras flopeadas y en general va a pagar.

Si no tiene nada, el tipo va a jugar c/f siempre porque es horrible apostar aquí, ergo, no le sacamos bluffs jugando check.

Como no hay bluffs cuando él apuesta, la mejor manera de sacar valor a nuestra mano y apostar por protección a la vez sería hacer una donk bet. Manos hechas (y peores) + draws pagaran.

No donkeo turns que completen todo/A/K (juego fold directamente por su AQ, AK, KQ con FD).

Si paga la donk del turn es superplayer dependant: tiene webos a hacer un value con AA? Apuesta sus busteds? Tiene una hermana que esté buena?

Si se dobla el 8 no es el mejor spot para jugar c/c por 3 porque no debería de darse tanto FE IMO ya que tu podrías tener 78, 89, bottom set, etc.

Samy
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      Gracias crack :fdrink