¿Porque desde fuera se nos ve como ludopatas?

• PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      No se, me ha dado por pensarlo, exactamente hace 10 minutos, cuando venia a encender el ordenador y mi madre me ha soltado un..YA VAS AL POKER DE LOS HUEVOS?

Bueno ese ejemplo no me sirve mucho, mi madre es una persona llena de prejuicios hacia lo que desconoce, pero al igual que ella mucha gente se piensa que somos ludopatas, a mi novia tambien le jode que juegue dinero en el poker, pero mucha gente se piensa que es de ludopata jugar dinero a las cartas, yo soy una persona que no juegas mas de 30€ al mes(en depositos de 10€) 1 porque no puedo permitirme invertir mas, y 2 porque soy un fish y me ahogo en nl2 apenas retire en 2 meses y medio que llevo jugando cash 100$

para alguien como yo, son grandes resultados a dia de hoy.

Pero me desvio del tema, ¿porque somos ludopatas para el resto del mundo, cuando lo que hacemos es invertir nuestro dinero a nuestra habilidad para un determinado juego? por ejemplo poker (Cuando apuesto dinero al pro con mis amigos no les parece mal)

Nose me he levantado -Ev y me apetecia preguntaros esto.
  • 19 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Porque como dices, la gente está llena de prejuicios y cree que el póker es simple suerte en donde si salen tus cartas ganas y si no pierdes.

Mi madre incluso creía que el póker se jugaba todavía como el 5 card draw :roto2:

La gente mayor sobretodo tiende a pensar que es puro ludopatía porque no entienden que sea matemática y haya una estrategia ganadora.

La gente joven, sin embargo, no te tacha de ludópata generalmente, si no que te preguntan cómo haces para ganar dinero jugando.
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      Ludopata?? es como todo depende del tiempo que le eches, hay gente que va a la universidad, estudia, sale con los colegas y se echa una sesión de poker y hay otra gente que juega y juega y juega y trasnocha por culpa del poker y se despierta nada más pensando en poker, obviamente el ultimo no es una vida sana, lo que quiero decir es que todo depende como dice la canción.

un saludo
    • Br3akoo
      Br3akoo
      Bronce
      Registro: 03-18-2011 Artículos: 274
      Os cuento mi historia...
      Tengo 25 añacos,hace 6 años tuve un accidente de trafico que me dejo apartado de mi oficio para siempre.Y cai en el oscuro abismo de los juegos online en el cual llegaba a jugar 15 horas al dia inclusive algunos dias no dormia con el increible record de llevarme 36 horas jugando seguidas sin descanso ni para comer.
      Hasta ke pense koño si me llevo jugando 15 horas y no me regalan nada ke hago perdiendo el tiempo en este juego? Y me empike a jugar freerolls las 15 horas ke jugaba al otro videojuego y asi logre construir mi bank actual de 60$.
      Actualmente sigo haciendo lo mismo juego unas 12 horas al dia (con dias de descanso) pero esta vez juego al poker y saco beneficios mientras ke mis amigos siguen perdiendo el tiempo en videojuegos inutiles ke encima tienes ke pagar.

Ahora viene la cuestion.Ludopatia? NOOOOO!!!! yo no he invertido ni un solo euro en el poker solo inverti mi tiempo y lo sigo invirtiendo.Para mi un ludopata es alguien ke no se sabe kontrolar y si pierde dinero vuelve a meter y asi una y otra vez hasta arruinarse.

Lo que quiero decir eske para mi el poker es mi manera de divertirme y gastar mi tiempo ya ke por motivos de salud no puedo volver a patinar ni jugar al futbol como lo hacia antes.Asike en vez de jugar a videojuegos ke te komen la kabeza y no sakas nada a kambio juego al poker ke estimula mi inteligencia y mi cartera =)
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      Pos yo soy un ludopata... poker, poker, poker, sexo.... que me voy del tema...

Yo soy de esos que me duermo pensando en poker y me despierto pensando en poker... por desgracia mi trabajo me limita el juego, transportista internacional... jodi... conexiones internacionales salen por un huevo...

Es en parte entendible que se nos trate de ludopatas cuando gran parte de nuestro tiempo libre lo dedicamos a lo mismo, ¡¡¡¡ POKER !!!. Respondeles con que eres un deportista de la mente, el ajedrez es considerado un deporte y kasparov tambien es un ludopata, no deja de ser un juego y el abuso en el juego se considera ludopatia... ahora con la regulacion se pondra a prueba eso, sindrome de abstinencia alla voy... jejeje...

Ojala algun dia pueda decir, cuando me pregunte por mi profesion, jugador de poker...
    • Br3akoo
      Br3akoo
      Bronce
      Registro: 03-18-2011 Artículos: 274
      original de kuthulhu
      Es en parte en tendible que se nos trate de ludopatas cuando gran parte de nuestro tiempo libre lo dedicamos a lo mismo, ¡¡¡¡ POKER !!!.
      A esto es lo ke me refiero yo.Por usar mi tiempo libre jugando al poker soy un ludopata? entonces alguien ke se dedica a usar su tiempo libre en intentar llevarse señoritas a la cama es un adicto al sexo?
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      Segun la inexplicable coherencia humana, si...

Por dios ludopata, adicto al sexo, que sera lo siguiente drogoadicto y alcholico... :fdrink
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      lo q pasa q nunca estubo visto bien el poker y como nadie lo conoce dice cualquier cosa

aveces me dicen q soy un viciado por q juego 1 o 2 horas por dia pero si es lo mismo estar jugando poker q estar chatiando en la pc :facepalm: o jugando al counter nose si me explico
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      si estas convencido en lo q haces no te tiene que incomodar ningun comentario.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/
    • laplaga2811
      laplaga2811
      Bronce
      Registro: 02-26-2010 Artículos: 75
      En España esta mal visto por que el juego estuvo prohibido desde 1922
      y la legalizacion es relativamente moderna, me da que año 89 o asi.
      Lo del juego online apenas existia antes del 2000.
      Entonces la gente mayor que esperas que diga?
    • Dani89Spa
      Dani89Spa
      Bronce
      Registro: 02-07-2011 Artículos: 83
      Yo también soy de los que cuando la novia les llama y le digo que estoy jugando al poker,ella contesta...-Tienes un problema :facepalm:

Creo que cada uno debe sentirse bien con lo que hace,creo yo que ya somos mayorcitos y responsables para saber que se hace bien y que se hace mal,y si no lo tienes claro....

FOLD
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      Básicamente pq es un juego q crea mucha adicción muchachos, no tengo q descubriros nada con esta última afirmación...

El problema radica en que aquí estás en una escuela de póker, nosotros en mayor o menor medida estudiamos y tratamos de sacar rentabilidad a través de las mates, los stats, etc.

Lo q pasa es q esto sólo lo hacen el 2% de los jugadores (por decir algo), y el resto, si no son ludópatas, son puros gamblers, y esto no esta bien visto.

Sin entrar ya en la imagen q desprende el póker en películas del palo mafioso y un sótano húmedo con litros de alcohol y putas. :coolface: Aunque no lo creáis, estos prejuicios se introducen indirectamente en el subconsciente de las personas, de la sociedad...
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      original de Harnaz
      Básicamente pq es un juego q crea mucha adicción muchachos, no tengo q descubriros nada con esta última afirmación...

El problema radica en que aquí estás en una escuela de póker, nosotros en mayor o menor medida estudiamos y tratamos de sacar rentabilidad a través de las mates, los stats, etc.

Lo q pasa es q esto sólo lo hacen el 2% de los jugadores (por decir algo), y el resto, si no son ludópatas, son puros gamblers, y esto no esta bien visto.

Sin entrar ya en la imagen q desprende el póker en películas del palo mafioso y un sótano húmedo con litros de alcohol y putas. :coolface: Aunque no lo creáis, estos prejuicios se introducen indirectamente en el subconsciente de las personas, de la sociedad...
      +1. Recuerda PolendelMoro que de toda la gente que juega online, el 93% pierde su dinero. Sólo el 7% es gente como nosotros. Supongo que el porcentaje para presencial debe ser parecido. Entonces, la gente que conoces, si conoció a alguien en el pasado que jugaba al poker, lo más probable es que fuera alguien que perdía su dinero jugando al poker. Normal que no tengan una buena idea. Y como asimilan "poker" al "juego" igual que lo hace la regulación española, y como todo el mundo conoce a alguien que perdió mucho dinero con el "juego", pues esa es la imagen que tienen.
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      original de Harnaz

¨

Es que todo lo bueno es ilegal o esta mal visto: poker, alcohol y putas ¿quien no seria feliz?? :coolface:
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366
      Es muxo sacrificio que te metan tanta basura a diario sobre este juego, pero persigue lo que te gusta y tus sueños...

Aqui va el mio;

Hi mi name is Antonio José, Las vegas, Nevada :coolface:
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      original de ajdelta
      Es muxo sacrificio que te metan tanta basura a diario sobre este juego, pero persigue lo que te gusta y tus sueños...

Aqui va el mio;

Hi mi name is Antonio José, Las vegas, Nevada :coolface:
      nice!
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Qué tiene de malo jugar al poker? todavía no entiendo bien esta cuestion..
    • Lyonzzzito
      Lyonzzzito
      Global
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 282
      original de Napo32
      Pues que juega poker (a pregunta obvia, respuesta estandar...xD )
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      original de Lyonzzzito
      original de Napo32
      Pues que juega poker (a pregunta obvia, respuesta estandar...xD )
      El poker es malo? yo no entender :roto2:
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      No digo que sea malo ni que piense que soy un ludopata, simplemente me pregunto el porque de que se nos trate igual que aquel que se gasta el sueldo y se juega a su mujer su casa y se tire el dia con don luis aragones en torrelodones, si me explique mal lo siento, estaba dormido y me habia levantado -EV