Descubriendo PLOO! NL2.. POKERSS211

• padimele
      padimele
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 46
      Buenas a todos, recientemente he descubierto esta modalidad del poker y no se pero me está dando unas ganancias increíbles y quería comentar las principales manos que me han dado muchoss $$$ pero desde un punto de vista más ''profesional'' porque no sigo ninguna estrategia (más o menos en esta modalidad).
      En los próximos días iré subiendo las manos, pero necesito profundizar más en este juego, a pesar que juego fuera de banca en dos días llevo +200$... no se si será suerte o que me estoy adaptando bien al omaha.

Os dejo la última mano, creo que debería haber hecho un fold clarisimo... pero quiero opiniones

Ver Imagen: [URL]http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7234849increible-100.png[/URL]
      :)
  • 22 respuestas
    • SobeK23
      SobeK23
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 376
      Estas gambleando no? Sabes cuanto bankroll se necesita para pl25? en teoría unas 50 cajas, es decir 1250$...
      El omaha es bastante rentable, solo que mucho más complicado de aprender que el holdem...
      Esa mano esta bien jugada creo yo, siempre que te comitearas en el flop.
      Esta modalidad tiene mucha varianza, sin estrategia y sin manejo de bankroll, seguramente acabes sin un duro. Yo te recomendaría que la aprendieses bien y desde cero, plo2 o plo5 en su defecto, y que te leas articulos o vayas a los entrenos de elwallo666.

Aprovecha que has tenido coña para tener bankroll y aprender comodamente.
    • padimele
      padimele
      Bronce
      Te doy toda la razón, pero no es unicamente ese goodbeat como dices tú. Me siento muy comodo y ganador en ese límite a pesar de estar fuera de banca...

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7234883asitos.png
      http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7234890sin-ttulo.png
      http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7234899ms-omaha.png

La imagen sin título son 49.41$, la de ASFAS son 60€ la de ms omaha son 21$ y la de el poker de ases son 36$.
      No sé porque se ven tan pequeñas...lo que ya no vuelvo a esos límites y empezaré con los de mi stack...
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Hola padimele

Vengo a desearte buenos augurios (epocas navideñas a full :coolface: ). Primero quiero recomendarte que para subir manos utilices estos conversores para que, todos, podamos visualizar mejor las manos en cuestión:

http://www.weaktight.com

http://www.thehandconverter.com

Segundo y recomendación de un fish, respetar mucho el bank y más en esta modalidad que tiene tanto swing, tanto para arriba como para abajo.
      Y tercero, si le das forma de blog andaremos seguido por aquí para ir viendo tus avances en esta modalidad.

Saludos
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      Jajajaj yo estuve aquí
    • padimele
      padimele
      Bronce
      Muchas gracias por las recomendaciones, intentaré arreglar el tema.

^^¨Donde estabas??? xD
    • Harleyps
      Harleyps
      Bronce
      Registro: 05-16-2010 Artículos: 356
      Suerteeeee! Por que la vas a necesitar para no bustear pronto, essta modalidad es sumamente especial, un dia la amas y el siguiente dia la odias y no quieres saber nada de ella.. Ya que te ha ido bien en plo50 te recomiendo que con ese bank empiezes en plo5 para que te des cuenta de como es esto realmente, en el mundo del poker no existe el dinero facil, no hay que equivocarse!
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      original de EmiiR
      Jajajaj yo estuve aquí
      :megusta..................................... :coolface:
    • padimele
      padimele
      Bronce
      Harleyps llevo un tiempo en las mesas, y soy jugador de sits dentro de banca de 3$ y me va muy bien. Ya sé que es muy dificil ganar en el poker, pero debido a mi racha, en PLO omaha además de jugar con mucha precaución mis calls fueron recompensados y por eso comentaba, no voy a seguir GAMBLEANDO pero si tuviera un bank decente me los comia...el nivel (no llevo 100 manos llevo muchas más... en 0.25 en stars es muy flojito....mucho fish suelto (yo el primero)
    • euchipego
      euchipego
      Bronce
      Registro: 12-05-2011 Artículos: 1
      Mira, por experiencia en Omaha te comento lo siguiente.

El primer dia Jugando PL2 hice $50 en 2 sesiones de 2 horas jugando 12 mesas a la vez. Eso son 25 cajas. Tenia un bankroll inicial de $60 (jugue fuera de bank)

Que paso al dia siguiente? Jugando de la misma manera que jugue el dia anterior.. pues te lo resumo. Mis escaleras eran destruidas por escaleras mayores, mis trios eran destruidos por pokers, mis colores destruidos por runner runner full house.. en fin.

Lo que yo aprendi de Omaha es la super varianza que tiene. Necesitas minimo 50 cajas para empezar. Por consiguiente es mucho mas facil entrar en titl porque el hecho que tu tengas tu poker de Aces y te sacan la escalera de color es realmente frustante.

Por consiguiente evalua bien si deseas jugar omaha.. ahora q sabes los pros y contras q trae.. suerte!
    • padimele
      padimele
      Bronce
      Euchipego tu comentario por muy obvio que parezca, me has hecho recapacitar y es cierto...alguna vez en límites pequeños he perdido con fullhouse contra poker bastante $...pero eso es el omaha.

El jueves empezaré un reto en omaha desde abajo en PL2 ya iré comentando.
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Mi experiencia en omaha me dice que sino jugas minimo con 30 cajas del nivel, cualquier dia te iras busto si o si..

El motivo hay dias que metes topset vs draw ypierdes todo una y otra vez, asi es el omaha, puedes tener el EV en positivo pero perder muco asi que concentratee mejor..
    • padimele
      padimele
      Bronce
      Por cierto, he leído en los artículos de estrategia que no sirve de nada la shorstack? Para NL10, que stack más o menos debo tener, es decir cual es la cantidad que debo poner en la mesa??? Yo normalmente era shortstack y me iba doblando, así los errores no duelen tanto, pero esto se contrapone con el artículo de la página, que hago?
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      La SSS solo funciona en holdem, en omaha no existe algo como la SSS.
      Deberias entrar a las mesas con 100bb y sino te sientes como jugando deep salir con 200bb.

Salduos
    • Harleyps
      Harleyps
      Bronce
      Registro: 05-16-2010 Artículos: 356
      si no te interesa jugar BS puedes probar entrando a la mesas con 40 o 50 bb en otras palabras jugarias MS, yo ahorita estoy tratando de aprender a jugar omaha y es lo que estoy haciendo para que lo errores no me salgan tan caros y asi también aumento mi bank poco a poco. No es tan rentable como jugar BS pero igual se le saca partido a los multiwaypots.
    • padimele
      padimele
      Bronce
      Hoy me he decidido a empezar en PLO2, y la verdad que estoy muy contento.
      He acabado la sesión un poco más de 3 cajas arriba, en poco más de 15 minutos. De momento

+7.5$

Cada sesión que haga en omaha, iré poniendo los resultados, el tema de las manos no se me guardan en el elephant....tendré que instalarme de nuevo el hm
    • supdemn
      supdemn
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 230
      hola padimele!! gusto que hayan blogs por aca de omaha!! yo intente abrir uno pero como que no atraia mucha atención o no le di mucho tiempo y lo cerre espero que ati te vaya bien!! como los demas compañeros comentan si te falta muchisimas manos para aprender, un error que note tuyo y espero que no lo tomes para mal, es que te estas commiteando demasiado preflop con manos marginales pero siendo el pasivo o sea el caller, en omaha es muy importante la agresividad y la posicion en omaha lo es todo!!! saludoos brooo!!
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de monroymx
      Mi experiencia en omaha me dice que sino jugas minimo con 30 cajas del nivel, cualquier dia te iras busto si o si..

El motivo hay dias que metes topset vs draw ypierdes todo una y otra vez, asi es el omaha, puedes tener el EV en positivo pero perder muco asi que concentratee mejor..
      . Mínimo 30 cajas? Conozco gente que no sube hasta las 100 cajas del nivel....eso sí..no veas como sube el rake.
    • padimele
      padimele
      Bronce
      Subdem, al contrario estoy para aprender y necesito críticas. Soy un looser hasta el extremo casi del maníaco en omaha, tengo un VPIP demasiado alto si pudieras lo ideal que es un 40% o menos???

La agresividad creo que si que la cumplo, pero es cierto que voy y hago call casi siempre, me gustaría saber más o menos que rango tengo que jugar...He leído que las posibilidades de enlazar manos es infinitamente superior que en FR, por esa razón hago tanto call/fold o raise

Alguna opinió u otra estrategia para OMAHA???

Esta de momento me está dando beneficios... se podría optimizar?

Me pongo con una nueva sesión haber que tal va, después cuelgo resultados.
    • supdemn
      supdemn
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 230
      mira la vdd no se nada de stats jejeje, lo intente instalar un dia HM pero se puso demasiado lenta la compu pero pienso que en microlimites no se ocuparia ya hasta en plo 50 para arriba, y pues de estrategia se me hace que la small ball te recomiendo que te leas primero un libro de omaha poker de big play strategy de jeff hwang ese primero te va ayudar a mejorar te seleccion de manos yo lo tengo si quieres te lo paso ahi me avisas!!
    • 1
    • 2