Guia rapida y configuracion de TableScan Turbo

• WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Hola, hoy les presento este útil programa, se llama Table Scan Turbo, sirve para hacer una mejor selección de mesa, además es gratuito!! (por ahora).

Les enseñare el sistema que yo utilizo y como lo tengo configurado.

Para el que no lo tenga lo puede descargar de la página oficial http://tablescanturbo.com/

Lo instalan y no olviden correrlo como administrador (clic derecho, ejecutar como administrador)

Seleccionan su base de datos ya sea del holdem manager, PT3 o elephant

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que vamos a hacer es tratar de que por medio de filtros nos muestre las mesas mas rentables. Pero no tantas.

Por ejemplo, yo que juego a 8 mesas max. me interesa que me muestre entre 8 y 12 mesas pero las mejores, y que me apunte en la lista de espera de esas.

Dependiendo de la hora del día y del trafico de la sala van a variar estos filtros.

Creo que los filtros esenciales son los de la wait list y No. de SSS/MSS.
      (Configure -> Scan Filters -> Add New Filter)

Lo que se consigue ahí es que solo nos escanee las mesas que tienen como mucho 1 jugador en lista de espera. Si juegan en una sala con poco trafico es recomendable aumentar ese numero, ya ustedes sabrán que numero elegir, pero a priori, mientras menos jugadores mejor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo siguiente es definir algunos perfiles; regulares y SSS/MSS.

(Configure -> Players Definitions -> Add Definition)

En column name: escriben regular
      Add Condition: ponen table type FR o SH depende de lo que jueguen, VPIP de 1 a 23. (Es la forma mas simple de catalogar a un regular, si quieren especificarlo mas pueden poner datos de PFR, AF etc, aunque no es importante pues las definiciones de los fishes ayudan un poco. Pero ayuda en cierta forma al tenerlo así, pues por ejemplo un jugador 23/4, nos lo va a mostrar como fish y como regular sin embargo le va a dar mas prioridad a otros fishes mas loose a la hora en que se ordenan las mesas).

Ahora en Shortstack (ya viene puesto), le cambian el max. num de BB por 50 para que considere tambien a los MSS.
      Le ponen de VPIP entre 1 y 22, pues puede haber fishes con poco stack o desconocidos con poco stack que puede ser interesante jugar contra ellos.

Ahora hay que hacer que nos ordene las mesas de forma que hasta arriba estén las mas rentables. Para ello vamos a Configure -> Scoring, puntuaremos a un tipo de jugador para que en suma nos de un numero global de la mesa y asi determinar mas o menos la mas rentable.

La forma en que puntuo a los jugadores es la siguiente:

Regulares -2 x cada uno.
      MSS -1 x cada uno.
      Fishes +8

Si hay entre 1 y 1 fish, score = 8
      Si hay entre 2 y 2 fishes, score = 16
      Etcetera.

(Se aceptan sugerencias sobre el sistema).

Ahora queremos que nos salga una lista con un numero cercano a las mesas que jugamos, (tienen que cambiar los valores a prueba y error para que les muestre un adecuado numero de mesas.

Por ejemplo yo que juego 8 mesas max. me interesa que muestre entre 8 y 12 mesas (las mejores). Pero alguien que juega 24 pues lógicamente tienen que calcularle para que le muestre mas.

Aquí por ejemplo, de todas las mesas del lobby de stars de NL25 solo me ha escaneado las mesas que tienen como max lista de espera 1 jugador. Esto es 33 mesas. Pero me interesa que me muestre solo las 12 mejores.

Asi que voy a Configure -> List Filters -> Add New Filter.
      Le pongo un nombre, pongo de estadística Table Score y que me muestre las mesas de -11 a +10000.

Ahora ya hemos reducido esa lista de 33 a 13.

PermaScan.- Lo tengo configurado para que escanne las mesas cada 60 segundos automáticamente.

Autowaitlist.- Así lo tengo configurado.

Si les muestra menos mesas, entonces reducen el numero de Score por ejemplo de -11 a -15.
      Si el autowaitlist no les pone en lista de espera de todas las mesas que muestra, lo hacen manual, seleccionando una mesa, arrastrando el puntero, clic derecho y Join Waiting List.

Saludos espero les sirva.
  • 32 respuestas
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      WOW WhydoULoose muchas gracias por tu aporte :sdrink

Seguro que será muy útil, tiempo atras arme algo parecido pero como no lo manejo del todo bien no era tan completo como esta guia.

Reirtero mi agradecimiento.

Saludos ;)

neocai85
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 685
      ponganle sticky....
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      original de Balzaack
      ponganle sticky....
      Hola Balzaack, estamos por modificar/agrupar algunos stickys así no aparecen tantos y queda mas ordenado, te pido un poco de paciencia que cuando eso este realizado pondré a este hilo como importante.

Saludos ;)

neocai85
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 685
      Es solo una sugerencia neocai... no hay apuro en ello.

saludos!!!!
    • edinsonr
      edinsonr
      Bronce
      Registro: 03-08-2009 Artículos: 16
      QUE COMFIGURACION DEBERIA COLOCAR YO SI QUIERO ENCONTRA VARIOS FISHER EN UNA MESA? SALUDOS
    • Emor1111
      Emor1111
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 9
      Este programa no soporta poker 770
    • sensypuro
      sensypuro
      Plata
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 161
      YO he usado este programa con todos las salas y no he tenido problemas. solo es cuestion de saber usar los filtros o no usarlos. Se los recomiendo si les gusta multitablear y para saber en cuentas mesas juega un jugador que ha bloqueado esa opcion en pokerstars.por cierto para los que multitablean si tienen problemas con el autologin,,, miren esta configuracion que yo hice ya hace buen tiempo

Entreno Jueves 18 de Agosto MSS NL10 FR - gustavomiguel
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      original de sensypuro
      YO he usado este programa con todos las salas y no he tenido problemas. solo es cuestion de saber usar los filtros o no usarlos. Se los recomiendo si les gusta multitablear y para saber en cuentas mesas juega un jugador que ha bloqueado esa opcion en pokerstars.por cierto para los que multitablean si tienen problemas con el autologin,,, miren esta configuracion que yo hice ya hace buen tiempo

Gracias sensypuro, no había visto nunca ese hilo, pero eso me da la idea de, si me das el permiso citarte en este post para poder tener toda la configuración del TableScan Turbo junto.

Saludos
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Aquí les dejo algunas cositas mas de este programa, son citas de otros hilos donde he explicado lo poco que se sobre el mismo, mas que nada, lo basico, los filtros y el autowaitinglist

Lo pongo omo spoiler para no hacer un post enorme, además si les causa confusión lo elimino.

original de neocai85 Para el TableScan Turbo es necesario tener una gran base de datos o mejor dicho, tener muchas manos de los villanos para así clasificarlos mejor. Te pegaré aquí respuestas que puse en otros hilos con varias partes de las configuraciones del programa y te fijas si te pueden servir Lo básico
      original de neocai85 Lo primero que debes hacer es seleccionar tu base de datos en el programa, para ello vas a Database -> Manage Databases y tildas la que estés usando en este momento. Por ejemplo la de la imagen: Si no quieres mezclar niveles, en Database -> Database Filters puedes elegir el nivel en el que estas jugando actualmente, o bien dejarlo tal cual esta que lo seleccionará automáticamente. Despues vas a Configure - Scan Filter - Add New Filter y creas el que sea adecuado para ti y Save Filter, ahi en esa ventana, tildamos el filtro que queremos usar y la cerramos. neocai85
      Crear nuevo filtro
      original de neocai85 Vas a Configure -> List Filters y en la nueva ventana vas a Add New Filter, te aparecerá otra ventana mas como la de la imagen Ahi eliges Add y seleccionas tus preferencias como ser, VPIP de 25 a 100 (un ejemplo) das en Save, otra vez con add agregas el Avg Pot. Luego donde dice Tables must meet lo cambias de Any conditions a All y Save Table Filter, te vuelve a la otra ventana ahí tildas tu nuevo filtro la cierras. Nota: Es aconsejable que le cambies el nombre al filtro de New Table Filter a alguno que te quede más cómodo. neocai85
      AutoWaiting List
      original de neocai85 Hola chicos Les voy a poner como tengo configurado el TableScan Turbo que es muy básico, pero a decir verdad no uso mas que eso y no lo manejo a fondo, pero tal vez les sirva. Primero, vamos a Configure-> AutoWaitlist y les dejo una imagen de como lo tengo configurado 1) El Enable AutoWaitlist tildado es para que nos ponga en lista de espera automaticamente 2) La segunda opción es para que nos vaya poniendo valga la redundancia en lista de espera de las mesas durante el escaneo de las mismas. Las opciones con los números, en la primera es para que no nos abra mas que esas mesas y La segunda para que no nos ponga en lista de espera después de esa cantidad. 3) Nos saca de las lista de espera si no cumple con los filtros seleccionados, Durante el escaneo o después del mismo (After Scan) 4) Permite unirse a la mesa que se han abierto y en las cuales todavia no estoy sentado 5) No nos pone en lista de espera en las mesas que hemos jugado recien 6) Elegimos la cantidad de minutos, y no nos pone en lista de espera en las mesas de las cuales nos levantamos manualmente en menos de ese tiempo. 7) No usa nuestro filtro Bueno, luego vamos a Add New Filter y creamos un filtro a nuestro gusto Por ejemplo poniendo la cantidad de jugadores conocidos, de Shortstacks, el limite de la mesa, el tipo, etc. Le damos a Save Table Filter y luego en la ventana anterior, lo dejamos tildado si queremos usar este filtro activo. También podemos crear un filtro por jugadores de forma muy parecida a la anterior. Una vez tenemos esto configurado, en la ventana principal del TST le damos a la opción Start AutoWaitlist (sobre la derecha, debajo del botón verde Scan Tables) y bajo del mismo podemos seleccionar el filtro que hemos creado o dejarlo en No filter. Con el Start AutoWaitlist una vez presionado, le damos a StartPermaScan (para que nos vaya escaneando las mesas cada un tiempo determinado), o bien a Scan Tables para hacerlo manualmente y nos pondrá en la lista de espera de las mesas. neocai85
      Saludos ;) neocai85
    • sensypuro
      sensypuro
      Plata
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 161
      original de neocai85
      original de sensypuro

Gracias senseypuro, no había visto nunca ese hilo, pero eso me da la idea de, si me das el permiso citarte en este post para poder tener toda la configuración del TableScan Turbo junto.

Saludos
      Claro que si Neocai85, postealo donde quieras, todo por el foro. Solo recuerda ponerme en la ultima línea de los cretiditos. xD .
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Gracias sensypuro

Aquí dejo un quote de tu explicación que esta muy buena, muchas gracias

original de sensypuro
      Quise postear en este hilo el artículo porque fue en el entreno de gustavo que nos surgió la pregunta.
      La verdad tengo muy poco tiempo de utilizar este programa y como yo no multitableo a más de 3 mesas entonces no me había dado la tarea de encontrar la solución al problema que comentaron en el entreno.
      Valga decir que incluso en el foro de tablescan turbo no esta la solución, asi que me di a la tarea de resolverlo por mi mismo.

No me olvido de decirles que esta es la manera que me funcionó pero por supuesto conociendo mejor el programa podremos crear mejores filtros según nuestra conveniencia.

Hey milanojs SI SE PUEDE!!!!

Bueno, aqui les va:

****************************************************************************************************************************
      Versión: Table scan turbo RC4 b4 descargar

Configuración inicial:

1. Crear un filtro para el sitio.
      a. Manage filters
      b. Add New Filter
      c. Name: PS-NL5 (ponelo que vos querras para identificar el filtro)
      d. Type : fullring limit: NL
      e. From : 5 - 9 ( de esta forma presenta las mesas con 6 jugadores mínimo, considerando que la MSS se juega con un mímimo de 7 jugadores)
      f. Stakes: Tu nivel
      g. Presionar SAVE FILTER
      h. Cerrar ventana de manage scan filter

Debe quedar asi

2. Poker site: marcar pokerstars

3. Configurar autowaitlist

- Configuración
      - autowaitlist
      - marcar la casilla de ENABLE AUTOWAITLIST
      - marcar la casilla de Automatically join waitlist or open table thant meet my selected filters : DURING SCAN
      - debes escoger el número maximo de mesas que el programa abrirá. (número máximo de mesas a las que juegas)
      - debes escoger el número máximo de mesas a las que el programa te unirá a lista de espera.
      (segundo número debe ser mayor que el primero) (ej. 6-8)

preferred action: Join waitlist

- En la parte de abajo de la ventana en la sección de table filters presionamos ADD NEW FILTER

Filter name: (el que quieras)
      Marcar FILTER BY STATISTIC sino esta marcada
      - presionar ADD
      - en el menú desplegable de STATISTIC escoger # of players
      from: 5 to 9
      Save filter Condition

Más abajo: Table Requierements

marcar Table type: Fullring
      marcar Table Limit : NL

Save Table Filter

Ahora en la ventana de Autowaitlist en la sección de table filters marcamos en la columna de JOIN la casilla del filtro creado para activarlo

Finalmente cerramos la ventana

En la ventana principal del Table scan turbo comprobamos que está tiltado el filtro para el scan de pokerstars que creamos.

Antes de corre el programa

Ir al lobby de pokerstars.
      Puedes hacer dos cosas:
      -ubicar para cualquier tipo de nivel: Ej: Holdem/No limit/ALL. ( esta opción es buena cuando se juega a varios el nivel al mismo tiempo y se han creado la
      os filters para dichos niveles)
      - o bien ubicar el lobby segun tu nivel directamente: Ej: Holdem/no limit/micro/0.02-0.05. (se hace con el filtro de lobby pokerstars)

IMPORTANTE:

Acontinuación debemos unirnos a la lista de espera de UNA mesa manualmente, con la intención de que salte la ventanita que nos pregunta si queres unirnos a la lista de espera o no; y alli mismo marcar la casilla donde dice "no mostrar este mensaje de nuevo" (dont show this message again) y hasta después dar click en UNIR (join).
      De esta forma Table Scan Turbo nos unirá a las mesas sin preguntar.
      Este ultimo paso solo se hace una vez.

Hasta este momento podemos iniciar el Scan presionando
      Start permanen scan
      Start autowaitlist

****************************************************************************************************************************

Rold's blog
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Gracias por el aporte!!

Tengo un problemilla.

He configurado todo como lo tienes puesto en el post, pero no consigo que deje de ponerme en waitlist cuando ya tengo 10 mesas abiertas. Lo pongo en la opcion que pone que no abra mas, pero me siguen saliendo las ventanas...

Un saludo.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      original de lopes5
      Gracias por el aporte!!

Tengo un problemilla.

He configurado todo como lo tienes puesto en el post, pero no consigo que deje de ponerme en waitlist cuando ya tengo 10 mesas abiertas. Lo pongo en la opcion que pone que no abra mas, pero me siguen saliendo las ventanas...

Un saludo.
      Que raro, no me ha pasado eso, solo de vez en cuando y solo abre una mesa de mas.

Edit. Ahora que lo comentas, en party si que saltan mas las mesas, en realidad lo que salta es el cartelito de tomar mesa. Ahi solo es cuestion de poner que te quite de todas las waitlists.

Quiza sea porque tienes configurado (con el tableninja o en el mismo PS) que te acepte automaticamente cuando te ofrecen asiento. Si es así, configuralo diferente.
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Gracias por contestar!!! Voy a probar lo que dices y posteo a ver si era eso.

Un saludo.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      He actualizado la guía, de forma que ahora es mas eficiente y fácil.

Haciendo uso del sistema "Scoring", si tienen una idea de optimizarlo, posteenla.

saludos
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Buenas, no consigo que el filtro de "table score" funcione, lo tengo configurado de -1 - 10000, aun así siguen apareciendo mesas con un score inferior a -1
      ¿esto a que se debe?.

Por otro lado respecto a las puntuaciones para ordenar las mesas como cataloga a los regulares y fish, es decir presupongo que se basara en los stats del PokerTracker/holdemmanager/elephant pero ¿qué cantidad de manos requiere?

De momento estoy empezando en mesas nl2 asi que las stats de las que pueda disponer son mas bien escasos, en este caso ¿es recomendable filtrarlas por Plr/Flp?

Un Saludo

Aerstener
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      No se porque no funcionaria el filtro :(

Si, se basa en las stats del hm, en la cantidad de manos yo tengo 10, algunas veces te va a tomar a regulares por fishes pero por lo general se acierta. Un buen numero seria 50.

En nl2 como casi no tienes manos de nadie, te recomiendo ordenar las mesas por vpip de mayor a menor, filtrando que el max wait list sea 1, asi no esperas tanto, en autowaitlist no sabría que valores poner, pero intenta hasta que te aparezcan pocas mesas dependiendo el numero que juegues.

Saludos
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Nice post WhydoULoose.
      Me puse a trastear mas el TableScan, gracias a las pautas que diste y tengo un par de propuestas sobre Scoring para FR NL50 y NL100.

A cada fish le doy un 8, y asi hasta 4 fishes, luego de 5-9 le digo que me tire 75 puntos
      Los regs y los middles lo dejo como propones, pero en la definicion de reg y middle, pongo que tenga 1000 manos de ellos, juegen max un 20/20 y ganen de 0 a 1000000 bb/100, a veces queremos jugar Vs RBP o ganadores minimos
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      original de Fraan11
      Nice post WhydoULoose.
      Me puse a trastear mas el TableScan, gracias a las pautas que diste y tengo un par de propuestas sobre Scoring para FR NL50 y NL100.

A cada fish le doy un 8, y asi hasta 4 fishes, luego de 5-9 le digo que me tire 75 puntos
      Los regs y los middles lo dejo como propones, pero en la definicion de reg y middle, pongo que tenga 1000 manos de ellos, juegen max un 20/20 y ganen de 0 a 1000000 bb/100, a veces queremos jugar Vs RBP o ganadores minimos
      Lo probé y funciona bien, gracias :)

Sobre el winrate positivo, yo tengo algunos buenos jugadores con perdidas en el hud por que son pocas manos, igual con 1000 manos para regs y mss no tengo tantas.
    • 1
    • 2