uno que ha preguntado en hacienda

• torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      original de Hartoman
      Bueno, esta mañana me he ido a hacienda con dos ejemplos claros, uno de cash y otro de sits.
      Tras explicarle al inspector como se obtienen las ganancias del póquer y lo que se tiene que jugar para obtener un beneficio, y después de varias consultas que ha hecho a otros compañeros suyos, la conclusión ha sido clara:
      Sólamente se puede deducir del premio lo que has invertido para obtenerlo, es decir si juegas 10 sits y obtienes premio en 3, la entrada de esos 3 te la puedes deducir, pero de los otros 7 no.
      En caso de botes de cash, lo invertido para ganar un bote, también lo puedes deducir, pero todo lo invertido en botes que has perdido no.

Cada torneo, cada sit, cada bote, es un hecho aislado, si obtienes premio, va sumando, si no lo obtienes, no cuenta para nada.

Me decía que en el bingo pasa lo mismo, que no importa lo que hayas jugado, sólamente el premio que te llevas.

Le he explicado que el póquer requiere de una estrategia, a diferencia del bingo, que es necesario jugar muchas manos o muchos sits para que la estrategia funcione y que las ganancias se basan en ROI o bb/100. Al final, lo ha entendido, pero con la ley en la mano, el póquer es igual a los demás juegos, y debe tributar igual, es decir, como ya me había dicho anteriormente.

Lo que me ha dicho, ha sido que pregunte en actividades económicas, les explique lo mismo que a él, y que ellos vean si hay alguna posibilidad de meterlo en algún apartado, y que entonces, si podría deducirme todo lo jugado, como gastos necesarios para obtener un beneficio.

Conclusión: Como aumento patrimonial, se debe declarar por premios obtenidos o botes ganados, minorando la entrada del torneo donde obtienes el premio o lo invertido en el bote que ganas.

Aunque creo que no va a tener cabida en una actividad económica, otro día lo preguntaré, ya que hoy era tarde y había bastante gente esperando.

PD. Que quede claro que ha sido una consulta personal a un inspector, que lo que me ha dicho no es vinculante para nadie, ha sido su opinión tras mi exposición de los hechos.
      asi que es totalmente inviable jugar al poker a partir de la regulacion :D

ya tienen los fishes lo que querian el loto poker :D
  • 12 respuestas
    • diegoiskra
      diegoiskra
      Oro
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 251
      Que eso no es así, hai un video perfecto e una página que todos conocen de prensa de poker, mas o menos de hace un mes.
      La regulación no cambia nada, lo que es la fiscalidad, sigue como hasta ahora. El problema es de la lei de IRPF, no de la regulación, que es una lei que está anticuada para cosas como esta. Pero bien se dice, el Estado, no tiene ni el tiempo ni los recursos para revisar uno a uno el historial, de cada jugador y cacular los botes ganados.
      Conclusión, pagas impuestos al hacer la declaración anual, por los cash outs que hicieras durante todo el año, nada más.
      Esto no quita, que esa lei tenga que ser reformada cuanto antes mejor, para así tener todas las garantías, pero se seguirá jugando al poker igual c que antes respecto a la fiscalidad
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      No tienes nada mejor que hacer que dar la matraca con esto? Que quieres convencer a los indecisos hasta que todos acepten "la realidad"?

Igual mejor te convences tu de otras cosas que se dicen en este foro. Como te dice diegoiskra
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Esto es de otro post:

original de Skunkor
      Acabo de mirarme la ley del IRPF (ley sobre la cual se estipula la tributación de los juegos de azar) y me he encontrado con esto:

"Artículo 1. Naturaleza del Impuesto.
      El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un tributo de carácter personal y directo que grava, según los principios de igualdad, generalidad y progresividad, la renta de las personas físicas de acuerdo con su naturaleza y sus circunstancias personales y familiares."

El hecho de hacernos pagar según las ganancias y no según beneficios vulnera totalmente el principio de igualdad y progresividad estipulado en el primer artículo de la ley (pagar cuando se han obtenido pérdidas o pagar una suma superior al beneficio obtenido no es ni igualitario ni progresivo). Me gustaría tener una opinión de Laura Guillot sobre este tema. ¿Podría pasarse ella por el foro a comentarlo o tengo que ponerlo en otro sitio?

Saludos, Skunkor
      Contesta Laura Guillot diciendo que: afortunadamente las leyes son susceptibles de cambio. Y nunca te harán pagar mas dinero del ganado y nunca te harán pagar habiendo perdido dinero. Otra contestación de Laura es que debes haber ganado mas de 1600€ en un año para estar obligado a tributar.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      ok atormentado, pues juega el primero que vaya a juicio y gane mejor para todos, eso si cuando le embarguen 10K o 20K € durante el tiempo que lleve el juicio (puede ser 6 meses o 2 años) que no se queje.

yo solo aviso, ya cada uno que haga lo que quiera, la informacion esta ahí.

pero como siempre hay gente que piensa que esta por encima de la ley y "cree" que no le va a pasar nada porque es improbable pues ole sus huevos y adelante.

Despues pasa como cuando la gente se hipotecaba hasta las cejas, que todo el mundo a pedir creditos hasta para irse de vacaciones y nos llevamos las manos a la cabeza cuando ocurre lo que ocurre.

Yo simplemente he citado a uno del foro de regulacion de poker, ya que mucha gente aqui no se mira todo el foro, asi ayudo a posibles incautos, si tu ya sabes como va todo y puedes jugar sin problemas, mejor para ti.

Pregunta a paran como van los juicios, porque mi padre hace mucho tuvo uno y duro 6 putos años el juicio hasta que le pagaron todo lo que le debian como trabajador. 7 millones de las antiguas pesetas, hablando de mas de 15 años cuando no habia el colapso administrativo judicial que hay hoy en dia.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      y como respuesta a diego, hacienda tampoco tiene los recursos para revisar las cuentas de los bancos de todos los españoles, solo le tienen que pedir los datos simplificados a los bancos

Es decir que hacienda solo tiene que pedir un extracto a las salas de poker de las ganancias segun los botes ganados, y las salas de poker no se pueden negar a facilitar ese dato, es igual que si se niegan a facilitar el datos delos ingresos que se realizan.

asi que vamos a ver todas las posibilidades antes de decir las cosas tan a la ligera, hay un post en el que he escrito bastantes cosas y ojala fuera como vosotros decis, pero yo desde luego no pienso arriesgarme por 1000€ a perder cantidades mucho mas altas.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      No pueden embargarte lo que no tienes.

La información está ahí. Exacto, así que en mi opinión que cada uno se la busque. Que por supuesto tu no tienes porque guardarte las palabras pero esque el foro se está petando de post sin ningún sentido, repetitivos hasta el infinito y tropecientosmilmillones de post preguntando haber si dejan el bank en la sala, lo gamblean o lo sacan para fumarselo.

En mi caso no pienso que estoy por encima de la ley. De hecho pasé tantas veces por el juzgado que ya sé como va, como para sacarme la carrera de derecho con un par de ojeadas a un libro :ayfkm

Lo de las hipotecas tiene mas que ver con el ansia humana de tener más de lo que puede. Y las ansias de ostentación.

Yo también te cité a otro del mismo foro. Cada uno que elija su opción. Yo tengo la mia y es jugar. Y con suerte hay mas como tu, buenos jugadores que no quieren jugar hasta que no lo tengan todo bien claro y por escrito. Lo peor de todo es la forma en el que se está llevando/encajando esto. Que si estrategy no ha hecho nada, que si nos van a robar, que si el poker online a muerto.... Sin ni siquiera esperar a ver como se suceden los acontecimientos. Demasiadas veces se disparó y después se preguntó.

Indudable es que no se puede hacer peor una ley, pero el PP quiere modificar muchas cosas y tal vez lo arreglen lo suficiente como para que me den ganas de botarles (OMFG, republicano y federalista)

La ley está obsoleta y no hay mas remedio que modificarla. Esto se hará y no hay ni un juez que sea tan desastre como para hacerte pagar lo que nunca has tenido, hasta el limite de pagar cantidades desorbitadas de dinero por un hobby en el que ni mucho menos te forraste.

Y tu si no quieres arriesgarte a que te venga el fisco a casa me parece perfecto, pero yo he salido de peores marrones como para preocuparme de "txorradas".
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      A ver parece que aquí la peña no se enteraaaa. 1º respeto la opinión de todos los que dicen que no juegan y los que sí (olé sus huevos gordos 8o).

1º Hacienda con un 386 (para los de la logse un ordenador antiguo) y con los dados suministrados por las salas, sólo tiene que dar a un botón para saber cuanto debes.

2º Ya hay referentes de hacer pagar a un jugador por algo que no ha ganado ni tiene (veasé Isiltur).

3º A leer un poco los hilos de la regulación que esto esta muy trillado.

4º Que un juez español no puede ser tan imbécil como para darle la razón a hacienda. (En españa si un ladrón entra con un arma en tu casa y tu le disparas, vas tu a la carcel).

5º Yo habré ganado unos 55.000$ en botes ganados desde que juego al poker. Y os puedo asegurar no he ganado lo suficiente como para pagar a hacienda lo que me pediría por ello.

Todas estas respuestas, discusiones y demás ya están en el foro. Así que si no se aporta nada nuevo, no perdamos el tiempo.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de Killman007

5º Yo habré ganado unos 55.000$ en botes ganados desde que juego al poker. Y os puedo asegurar no he ganado lo suficiente como para pagar a hacienda lo que me pediría por ello.

Yo en botes bastante mas solo en Stars. Y estoy seguro que esto no será así. No sé que es peor, si aguantar a tanto taliban que se queja hasta del RakeBack de Party en las .es o de tanto post con lo mismo.

+1KKKK a leer mas el foro y las noticias que para eso están.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      en los ultimos 2 meses acabo de mirar y me da 46.462,78 $ en botes ganados :D si fuese menos es arriesgable, pero un 25% de eso es un pico :D
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      :D :D :D :roto2: :facepalm: lamentable

Lamentable que en vez de intentar pensar en como hacer ruido o que nos escuchen haya tanta gente abriendo txorrapost sobre las mismas preguntas respondidas miles de veces y gente intentando hacernos cambiar de idea sobre si jugar o no jugar.

Se comenta mas arriba sobre lo de isildur1. Será el único sueco que juega en salas de poker online y el unico que gana botes de miles de dolares. Y resulta que es la unica noticia que transciende a los medios de comunicación. Esperemos que no le metan en la carcel, nos hace falta para poder pasar las horas muertas, ya que los espanis no vamos a poder jugar.
    • kcampeador
      kcampeador
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 204
      original de diegoiskra
      Que eso no es así, hai un video perfecto e una página que todos conocen de prensa de poker, mas o menos de hace un mes.
      La regulación no cambia nada, lo que es la fiscalidad, sigue como hasta ahora. El problema es de la lei de IRPF, no de la regulación, que es una lei que está anticuada para cosas como esta. Pero bien se dice, el Estado, no tiene ni el tiempo ni los recursos para revisar uno a uno el historial, de cada jugador y cacular los botes ganados.
      Conclusión, pagas impuestos al hacer la declaración anual, por los cash outs que hicieras durante todo el año, nada más.
      Esto no quita, que esa lei tenga que ser reformada cuanto antes mejor, para así tener todas las garantías, pero se seguirá jugando al poker igual c que antes respecto a la fiscalidad
      ha dia de hoy eso si es asi por logica cambiara lo cual no quita que algun desaprensivo tenga problemas muy serios cada cual que actue como crea oportuno pero luego que no diga que no se lo dijeron
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Como está la peña!!!

Fiscalmente no se sostiene como está esto montado. Que lo cambiarán? Si, pero falta saber el cuando.

Lo que está claro es que tal y como está ahora SI QUIEREN pueden fulminarse a cualquiera que juegue .es. Y eso es ASÍ SIN DISCUSIÓN.

Otra cosa es que lo hagan, que no lo van a hacer, pero como dice aquel... serlo es.