FR (0.25/0.50) AK 3bet CO

• jggmd
      jggmd
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 15
      STATS 13/11 39 HANDS

Bien, ahora analizando la mano desde mi punto de vista de fishaco os pongo lo que se me ocurre:

1.- no es correcto el call pf fuera de posición, debí hacer 4bet/fold

2.- una vez en la mano, o va muy por delante con AA, KK, TT, QJs o muy por detrás con QQ, JJ, AQ, AJ, AT, KQ, SC así que me parece correcto check/call flop, check/call turn, para sacar valor de sus manos peores...

3.- el river es fold, casi nunca es un bluff, solo gano a AT, con cualquiera de las otras manos peores con SD value se da check/behind AQ, AJ ...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      MP3 (Hero):
      $56.05
      CO:
      $56.60
      BU:
      $24.95
      SB:
      $111.70
      BB:
      $50.00
      UTG1:
      $18.00
      UTG2:
      $51.90
      MP1:
      $30.50
      MP2:
      $22.75

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      4 folds, Hero raises to $1.25, CO raises to $4.25, 3 folds, Hero calls $3.00.

Flop: ($9.25) T, A, K (2 players)
      Hero checks, CO bets $4.40, Hero calls $4.40.

Turn: ($18.05) 5 (2 players)
      Hero checks, CO bets $9.00, Hero calls $9.00.

River: ($36.05) 6 (2 players)
      Hero checks, CO bets $38.95(All-In), Hero calls $38.40(All-In).

Final Pot: $113.4.

Results follow:

CO shows two pairs, aces and tens(As Td).

Hero shows two pairs, aces and kings(Kc Ad).

CO wins with two pairs, aces and tens(As Td).

Hero wins with two pairs, aces and kings(Kc Ad).
  • 4 respuestas
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola,

4BET/FOLD con AK? Dime por qué, no le veo mucho sentido... No tiene suficiente valor? No va allin con QQ o incluso JJ? Además de AK, claro. Y por otra, no tendrá un 5% de 3bet medio ahí para ir con todo allin preflop? Con 39 manos, porque juegas AK con tanto miedo aquí?

Si en su rango le das TT no debes de pagar preflop pero sí ir allin, sin pensarlo. Sólo hay una combinación de AA y otra de KK para pensar que vas pisado.

Tampoco te apostará QQ-JJ en el turn nunca (y a veces flop tampoco).

Veo muchos errores en esta mano! Necesito que vuelvas a pasar por aquí para ir comentándome todo poco a poco!

Samy
    • jggmd
      jggmd
      Bronce
      Hola Samy!

Te explico mi razonamiento, para que me digas en que falla:

4bet/fold:

Los dos tenemos stack 110bb, no tengo datos del villano, solo que aparentemente es tight.

Le pongo un rango 3bet TT+ AQ+, hace 3bet 8,5bb, voy por delante de su rango hago 4bet 22bb, y se va all in. Ahí como soy un poco cagón, le pongo en un rango QQ+ AK.

Contra ese rango, en el que en el mejor de los casos lleva una mano con la misma equity que la mia, ¿no puedo hacer fold?

Posflop: tras mi magnifico call pf :f_biggrin: , me parecio que dejandole apostar sacaba valor de sus manos peores, de las cuales apostando podía tirarle...

Por ejemplo en el flop:

- si apuesto muchas veces lo tiro de QQ, JJ, y saco valor de AQ, AJ, AT
      - si me doy check puede apostar con QQ, JJ, AQ, AJ, AT...

¿como saco más valor? stoy un poco perdido,
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de jggmd
      Hola Samy!

Te explico mi razonamiento, para que me digas en que falla:

4bet/fold:

Los dos tenemos stack 110bb, no tengo datos del villano, solo que aparentemente es tight.

Le pongo un rango 3bet TT+ AQ+, hace 3bet 8,5bb, voy por delante de su rango hago 4bet 22bb, y se va all in. Ahí como soy un poco cagón, le pongo en un rango QQ+ AK.

Contra ese rango, en el que en el mejor de los casos lleva una mano con la misma equity que la mia, ¿no puedo hacer fold?

Posflop: tras mi magnifico call pf :f_biggrin: , me parecio que dejandole apostar sacaba valor de sus manos peores, de las cuales apostando podía tirarle...

Por ejemplo en el flop:

- si apuesto muchas veces lo tiro de QQ, JJ, y saco valor de AQ, AJ, AT
      - si me doy check puede apostar con QQ, JJ, AQ, AJ, AT...

¿como saco más valor? stoy un poco perdido,
      Crees que apostará QQ-JJ ahí? Piensas que AQ-AJ no paga tu apuesta también? :)

Sobre los 3bets, ojo. Es un error grave eso. Mírate este link sobre los 3bets: Entrenamiento BSS NL10-NL50 26/8 - Samy4ever

Y si tienes dudas coméntame :)

Samy
    • jggmd
      jggmd
      Bronce
      Sobre el 4bet pf:

1.- No puedo hacer 4bet light xq para que sea rentable el villano tiene que tener un 4bet fold > 75%, no tengo datos y en estos niveles no es lo habitual.

2.-Ahí va mi intento de calculo del EV de hacer 4bet/all in :sdrink

EV=(FE*BF) + (NFE*((EQ*BT)-Coste)

Rango 3bet: AJ+ TT+ (5,88)
      Rango all in: AK+ QQ+ (2,56)

BF: 2,5 + 8,5 + 1,5 = 12,5bb
      BT: 112 + 112 +1,5 = 225,5bb
      Coste: 112 - 2,5 =109,5bb
      FE: (1-(2,56/5,88) = 0,56
      NFE: 0,44
      EQ: 0,39

EV= (0,56*12,5) + (0,44*((0,39*225,5)-109,5) = -2,48

Duda 1: Según esto, y puesto que no puedo hacer call a 3bet fuera de posición, ¿la conclusión es que el movimiento con más EV es hacer fold a su 3bet?

Duda 2: ¿Son correctos los rangos que le pongo?

Duda 3: Creo recordar que con AK se puede ir all in si el villano tiene un 3bet>5%, en mi calculo lo tiene pero a pesar de ello sale EV- ¿esta mal? ¿porqué ocurre esto?