Un fish bluff rentable

• ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 577
      Estimados amigos...

tiempo sin escribir...

en esta oportunidad les escribo para comentar una nueva estrategia de juego que me ha dado buenas ganancias estos ultimos dias...

Todo empezo cuando la estrategia SSS me comenzo a aburrir... dado la gran cantidad de veces que con mi TPTK me comia 2 pares o colores ...

Todos en general odiamos cuando un fish saca las cartas mas impensadas del mundo... y tu cogiste un top par top kiker o overpar, he incluso un trio y pierdes contra una escala impensada o un color a ultimo momento.

Pues bien.. he estado trabajando en ese estilo de juego y creo que es rentable...

Y probandola en NL10 con 100BB o sea full stack
      estoy viendo mas o menos el 50% de las manos...

Haciendo raise preflop con las cartas que acostumbramos y incluir todas las combinaciones suited que existen...

el limite de call para las cartas suited lo he puesto en 4bb con la condicion del que hace el raise sea full stack tambien.

luego...

por ejemplo hacemos un call con 97s a un jugador que ve el 15% de sus manos

hay varias opciones en las que lo tenemos vencido y casi con el stack completo

flush en flop con AK como alguna de ellas
      2 pares en el flop y el con over pair 79J
      el con 2 pares y top kiker ... y nosotros con full..ej: nosotros K2s.... flop K22
      nosotros con trio y el con 2 pair top kiker incluso over pair ej: 7A7

y un monton de otros ejemplos en los que hemos perdido toda nuestra caja por culpa de estos jugadores loose que ven hasta las pulgas del gato...

La gracia de esta tecnica es practicamente jugar con el flop....

Si consigues un flush o straight draw en el flop.... tienes que mirar el flop...

si el flop es un draw con cartas bajas, probablemente el AK AQ o AJ del villano no ha conectado... y por lo tanto el nos va ganando.... pero nosotros tenemos la posibilidad de par y de color con lo que o hacemos reraise a su conty bet(sobre todo si conectamos un par medio y tenemos flush draw)

Ahora viene la seccion del bluff...

Cuando los jugadores de la mesa... ya sepan que eres un jugador muy loose.... y te han visto sacarle provecho a tus manos.... jugar slow y variar tu forma de juego (siempre loose pero con diferentes tipos de apuestas)
      muchas y casi el 90% de las veces... al ser full stack si ellos pinchan top pair top kiker, foldearan su juego ante el peligro de una escala o color...

con lo que si detectamos por ejemplo un flop como A23... o KJ9.... o algun posible color... es muy probable que el otro jugador foldee su top pair...

Esto solo se recomienda contra jugadores tight y aqui radica lo importante de esta tecnica, que es reconocer despues de unas pocas manos a los jugadores tight, loose y fish de la mesa...donde las estadisticas de las manos de PT o el elephant sirven mucho

contra un tight, generalmente a no ser que el villano tenga el mejor juego de la mesa... foldeara la mayoria de sus manos si ven que tu apuesta es demaciado alta...

contra un jugador loose que detectas que juega bien.... puedes hacer lo mismo.... pero tienes que aumentar tu apuesta de bluff ya que generalmente estos jugadores pueden pagar mas.... y generalmente si los dos quieren blufear ganara el que haga la apuesta mas alta que sea impagable para el otro... por lo ke o apuestas fuerte o foldeas y te olvidas del bluff

y contra un fish, ni lo intentes, ya que muchas veces no se daran cuenta del peligro de una escalera o color... y se segaran con su top pair

Se que este sistema es caro... ya que al ver tantas manos ustedes diran gastas mucha plata en pagar apuestas.... Pero lo contrarrestamos con lo que robamos mediante el bluf... y muchas manos en que solo te pagaron las ciegas y con solo apostar 1BB te llevas el bote... que te sirve para pagar por lo menos1 apuesta de 4BB...

Lo importante es detectar cuando alguien tiene un buen juego y tu tienes el mejor e inesperado juego.... ej... un full de 9s y 7s

por otro lado existe el peligro mas grande de esta tecnica... que es tener 2 pares medios y que nuestro oponente tenga un trio.... y en vez de tener AK AQ o AJ en la mano tenga AA o KK y ligo su set en el flop y nosotros venimos con 2 pares 9s y 7s... En ese caso hay muchas formas de distinguirlo....

si es un jugador tight no dudara en hacer un reraise.... con lo que podemos gralmente foldear....

si es un jugador loose... estos tienden a slowplay a menos que exista posibilidad de color....por ejemplo el flop A97... nosotros tenemos los 2 pares y el villano el set de ases... generalmente nosotros apostaremos el bote para asegurarnos de que no se forme un par en la mesa y perdamos (sin saber que ya nos tenia vencidos con el trio)... por lo que si nos hacen reraise...

si es tight... pues foldeamos...

si es loose o fish generalmente entregaremos gran parte de nuestro stack...

ahora bien... se hacemos call al flop y en el turn se forma una posibilidad de color o escala... siempre tendremos la posibilidad de blufear... pero el villano con AAA... generalmente en estos niveles no lo foldeara...

bueno seguire trabajando en mi teoria... falta mucho por avanzar...

se que la van a hacer pedazos... pero es una idea y tenia ganas de escribirla...

saludos

Danilo
  • 4 respuestas
    • Mikyzz
      Mikyzz
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 23
      yo uso bastante esa tecnica... la verdad elephant me dice que soy un jugador loose, no extremo pero no soy tight pork?

pork cuando se que el contrincante hace raise y es tight, el tipo lleva AA, KK, QQ AK, AQ facil y sencillo, no me voy a encontrar con grandes sorpresas, pero por el contrario, el si se va a encontrar con grandes sorpresas, y como la gente tiende a dejar la caja con esas cosillas pues quedemonos con su caja que a mi me sirve.

Si esta solamente aumentado a 4BB y yo tengo conectores suited, o poket pairs, voy siempre, invierto bastante en esas manos pero bueno las ganancias lo son mas.
      Ademas son faciles de dejar por ejemplo:

villano raise 4bb

yo le hago call con mi 78s

flop A23

villano hace continue, pues me bajo y listo no perdi mas pasta.

por el contrario si el flop es

278 mira tu, el villano no tiene idea que yo tengo mis dobles, y se va a dejar su caja.

en el showdown te diran, fish bad beat y bla bla

no es eso yo creo que siempre hay probabilidad de ganar la diferencia es que ellos tienden a dejar las cajas con overpair por ende es rentable

mi humilde opinion
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 577
      asi es... los overpair son fatales...

yo creo que la unica dificultad es saber si conecto un par con top kiker o si conecto un trio

saludos

Danilo
    • XaviAlonso
      XaviAlonso
      Oro
      Registro: 12-15-2007 Artículos: 119
      HOla!

entiendo el razonamiento, y puede que hasta de ganacias a corto plazo, pero no logro ver la EV+ a largo plazo. Es más fàcil que liguen 7 jugadores distintos en 10 manos que no tu. Así que pagando raise con SC, puedes llegar a perder muchas cajas.

no sé, podrían postera graficas para ver en cunatas manos les esta siendo rentable?

Saludos!
    • Mikyzz
      Mikyzz
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 23
      es rentable yo lo postie una vez pero no se pesco mucho, no es una jugada profesional pero a travez de mi manos y en solo 3 semanas que llevo de juego yo he aumentado mi stack de 50 dolares iniciales regalados por poker strategy a mas de 600.

La cosa importante es la posición y tienes varios tipos de carta para ver.

siuted conectors 78 s y sus variedades.

enfrentandote contra AA, AK, KK, QQ. AQ

en el peor de los casos AA la cual es la que mas beneficios da.

Y justamente yo veo el valor a largo plazo y no a corto plazo ya que la inversión puede que en unas 10 jugadas no te resulte.

La jugada es rentable solamente cuando estas jugando contra jugadores malos, que no son capaces de tirar sus over pair o sus over cards

Ademas el villano debe tener full stack y tu debes estar jugando tecnica Big stack. En la SSS esto no trae ningun beneficio.

inviertes 4BB para ver el flop con cartas de juego, es importante que las cartas de juego sean inversas a las del oponente ya que si no lo son, tus cartas lo ayudaran a el mas que a ti.

no vas a ir a enfrentar un AA con un AJ no tiene sentido

Pero si puedes enfrentar el AA con un 78, 89, 56, 34, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99, TT.

en el caso de los poket pairs ellos tienen un 15% de salir en flop en pierna esto es 1 de cada 8 veces mas o menos.

inversion
      4bb para ver

las 4bb te fallaran en promedio 7 veces y una te resultara.

por lo tanto la inversion total es de:

4BB x 8 = 32BB

la ganancia será de una caja completa del big stack

100BB

ganancia - inversion = utilidad

100BB - 32BB = 68BB de ganancia

muy rentable

de igual manera los suited conectors

te dan probabilidad de color, escalera y dos pares incluso trios.

La diferencia es que el villano no se espera que tu entres a su juego con esas cartas por ende te deja la caja.

CUANTAS VECES USTEDES MISMOS DICEN

PUTA LA WAAAAAA!!!!!!!!!! ESTE FISH !!!! ESTE MONO!!! ESTE SIMIO!!!! LE GANO A MI AA CON ESAS MISERAS CARTAS 78 Y LE SALIO ESCALERA Y ME SACO LA CAJA!!!!!!!!!!

Mira tu, las probabilidades estan a tu favor, sin embargo no las ganaras todas, la diferencia es que:

EL TIO NO DEJA LA CAJA CON SUS CARTAS MIENTRAS QUE TU SI LO HACES.

POrque?

porque si a el no lo salen las cartas que le sirven en el flop, simplemente fold y perdio 4BB

por el contrario tu pierdes la caja entera con tu AA

mi humilde opinion pero resulta :P y yo lo veo matematicamente, inversion menos ganancia.

si la gente fuera mas cuidadosa postflop con sus AA KK y QQ esta tecnica no tendria resultados positivos.