Superando NL5 FR BSS -- Mundo 2: 100% completado

• HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      [img]http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIQa77d9UKHNOCbLXNtiqo8mYRnh0e8vk9Q8NnlCdOBRixzaFOkQtV_382YA[/img]

Gracias a FT me quedé sin bank, desde entonces armé un bank desde 0 en stars, llegué a 200$ jugando NL2(BSS), pero retiré 150$ para una emergencia(Nintendo 3DS),

me quedé con 50$ y decidí jugar nuevamente NL2 hasta llegar a la banca para jugar NL5.

Resultados del Mundo 1 y consejos aquí:

nada mal 22bb/100, buena racha

23 días, todos con ganancias.

Listo $100 ganados, destrozando a los fishes a 22bb/100

Detalles de la estrategia:

>Multitabling 12 mesas máximo
      >ABC recargado es la base sin dudas(gracias Samy).
      >Robar con any two si en ciegas hay rocas
      >No me preocupo por la defensa de ciegas
      >Overbets(en situaciones adecuadas) tanto preflop y postflop contra fishes es parte del secreto
      "si un fish quiere pagar, no le importará el monto"
      >Cbets de 95% de bote contra fishes
      >Juego con 150bb en la mesa 3$(si la sala lo permite)

*OJO, Advertencia!!, salirse del ABC recargado no es para nada recomendable, lo que les contaré podría ser perjudicial si no se aplica en las situaciones adecuadas y solo para NL2!!!

1-Primero debes identificar el o los fishes en la mesa, típicamente tienen +30% VPIP(generalizando),

2-Cuando tengas premium, sube generosamente, 5-6-7bb prelflop!!, si tienes KK-AA; un fish que quiera pagar, pagará lo que sea preflop. Con un AK típicamente subo 5-6bb

Si tienes AA-KK preflop, y un fish sube antes de tí, yo hago una resubida de 4-5-6 veces!!!, no un 3bet normal.

3-Postflop, si ligas una muy buena mano contra un fish(TPTK, dobles, set, etc), haz una cbet de 95% de bote, si te paga, en el turn apuesta 95%-130% de bote, etc. Si vas a hacer un 3bet postflop contra un fish, hazlo de 4-5X. (sacar todo el valor posible a tus buenas manos)

4-Push en el river con las nuts, siempre contra un fish, si tiene algo con lo que quiera pagar, pagará no importa el monto.

mira que he marcado claramente fish, contra TAGs y rocas, pues debemos seguir la línea ABC estrictamente, todo depende de quién te paga?

Ahora pues ya me siento ganador en NL5 en 24 mesas, Resultados del Mundo 2 NL5:

He ganado casi 45 cajas en total NL5 en casi 90mil manos FR, y con bank de sobra para NL10, en mis últimas 20K manos tengo mi mejor racha:

10 días consecutivos ganando!,

Ya es hora de ver qué ofrece el MUNDO 3 NL10!

Consejos en NL5:
      >Selección de mesas, me gusta tener a los fishes a mi derecha y las rocas a mi izquierda para robarles todo lo que pueda
      >Solo subo 3 o 4bb preflop (las overbets preflop se quedan en NL2)
      >Fuera de eso juego básicamente igual que en NL2

PD1: así armé mi primer bank en PS
      Armar un bank desde 0$ en Poker Stars

PD2:
      Cuando tenemos muy pocos FPPs (Torneos de 10FPPs)

PD3:
      Juego Deep

Para maximizar el winrate lo ideal es jugar deep, claro tiene sus pro y contras, yo juego deep, me encanta.

Algunos tips deep:

>Si juegas contra un fish, es básicamente igual que jugar BSS, donde TPTK, un overpair, o un set son las nuts la mayoría de las veces.

>Tenemos buenas implícitas para buscar set, incluso en 3bets pots, >Se debería jugar más loose en especial con manos marginales como SC.

>Contra regulares buenos deep, hay que considerar que TPTK y overpais no son grandes manos para jugarse las 250bb, a veces dos pares no es suficiente, o incluso un set a menos que sea el top set, o un flush a menos que sea el nut flush, hay que tener mucho cuidado y analizar al rival para determinar la calidad de mano con la que nos jugaremos la caja deep.

>Además que el valor de la presión aumenta mucho, y muchos regulares buenos la aprovechan bastante, En NL5 me encontrado con algunos que flotan hasta el river!, o que resuben de farol en el turn o river!, así que es de cuidado el asunto.

:fdrink
  • 82 respuestas
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      por q no vas a subir a nl10?

ah ley mal si vas a subir jaj , nos vamos a cruzar otra ves en nl10 yo tambien voy a subir estos dias jaj
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      A jugar NL10!, no hay más, si pierdo ya sé que puedo recuperar en NL5.

• MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      20K de manos y ganaste solo 100? yo que vos reveo mi juego es muy poco o es que entendi mal
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de MaquinaDelMal
      20K de manos y ganaste solo 100? yo que vos reveo mi juego es muy poco o es que entendi mal
      son 9.7bb/100, claro que se puede ganar más, pero qué sentido tiene?, ya acumulé 45 cajas($225) de NL5(jugando a 24 mesas) y más de 500$ de bank

y en NL10 me tocará aprender más y a revisar mi juego si quiero ganar allí no?

Además me encantaría jugar NL10-NL25, y aprender por la fuerza cosas nuevas.
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      100 en 20k esta perfecto

yo este mes hise 17k de manos y tengo 70$ dsp del mini down de ayer hah
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      original de HackerCR
      son 9.7bb/100, claro que se puede ganar más, pero qué sentido tiene?, ya acumulé 45 cajas($225) de NL5 y más de 500$ de bank

y en NL10 me tocará aprender más y a revisar mi juego si quiero ganar allí no?

Además me encantaría jugar NL10-NL25, y aprender por la fuerza cosas nuevas.

ya NL5 no me divierte y jugando a 24 mesas gano!, osea aburrido.
      No se yo tenia entendido que ganar mas siempre tiene sentido
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      claro, pero el $ de verdad no está en microlímites, está en +NL100

eso buscamos todos aquí no?
    • bazapaolo
      bazapaolo
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 28
      Ganar a 9.7bb/100 en 20k no significa nada,son solo 20k manos.Deberias guiarte mas por las 67k manos que has metido en total donde ptr te marca 3.6bb/100 que es un wr bastante bajo la verdad.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de bazapaolo
      Ganar a 9.7bb/100 en 20k no significa nada,son solo 20k manos.Deberias guiarte mas por las 67k manos que has metido en total donde ptr te marca 3.6bb/100 que es un wr bastante bajo la verdad.

PTR no está actualizado, de hecho tengo 93K manos(considerando 6max) y 254$, que son unas 5.43bb/100, y al inicio cometí muchos errores y regalé montones de cajas, y la mayoría de las ganancias son en las últimas manos.

se necesitan +1millón de manos para darte una idea de tu winrate, por eso indico mi mejor racha!

ya me siento mejor con mi juego, y por eso voy a NL10, allí buscaré mejorar

• quesnay
      quesnay
      Bronce
      Registro: 10-12-2010 Artículos: 411
      Cuantas mesas Hacker aplicastes en NL5? :fdrink
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      original de HackerCR
      claro, pero el $ de verdad no está en microlímites, está en +NL100

eso buscamos todos aquí no?
      Claro de una jajajaj pero bueno tendriamos que tratar siempre de autocriticarnos para evolucionar mejor en todo sentido en este caso porque yo tengo mas bb/100 y te lo digo de buena onda porque yo hice lo mismo que vos y en 3k de manos en NL10 perdi la mitad de mi banco por subir pensando que soy un crack por mas que en nl10 son todos unos fishes cambia muchisimo el juego porque cambian las mesas en NL5 te podes sentar en todas las mesas desde 40bb hasta 250 y en cambio en nl10 estan las mesas de 40 a 100bb y de 100 a 250 y los fishes juegan deep no foldean al tribet pagan con anytoo para pegaret par doble yo no alcanze a adaptarme fueron solo 3k de manos te lo digo como consejo para lo que se te viene
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      @quesnay, a 24 mesas, por eso el winrate no es más alto, y desde luego no es lo mejor, pero NL5 no ofrece resistencia ;) . En NL10 no pasaré de 8 al inicio.

@MaquinaDelMal, 100% deacuerdo, pero no me siento un crack, me siento ganador en NL5 y con bank de sobra para NL10, que son para mi los indicadores para subir de nivel.

Mi límite de perdidas son 5 cajas en NL10, si las pierdo, bajo y recupero en NL5 y voy de nuevo, hasta dominar el nivel.

• Cucuta55
      Cucuta55
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 432
      muy bien amigo Hacker, yo apenas ayer subi a NL5, perdi uno que otro bad bead pero gane otras contra fish y quede positivo 2 cajas de NL5 lo que si me pone algo mal es que en la subidas preflop y las apuestas de continuacion te gastas casi 1 caja de NL2 jaja y eso me pone :fuuu: :fuuu: . pense encontrarte en NL5 pero veo que ya vas a otra pecera jaja. a romper a esos otros fish

Saludos
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Como es tu nick en nl5 que seguro nos crusamos perdon vos jugas fullring? si jugas full ring yo tengo manos tuyas unas 160 de la epoca de nl2 juaa yo ahora juego shorthanded entonces esta menor toadvia tus 9/100
    • Lyonzzzito
      Lyonzzzito
      Global
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 282
      Pero 9 ciegas por cada 100 esta rr bien creo. Podria estar mejor, pero, que mas da? Si te sientes comodo, sube, por si no, sigue estacionado un tiempo mas!
      Saludos!
    • Cucuta55
      Cucuta55
      Bronce
      Como es tu nick en nl5 que seguro nos crusamos perdon vos jugas fullring?
      Mi nick es el mismo, si juego BSS fr, y tu nick?
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      @cucuta , muchos pokerstrategas han tenido serios problemas con NL10, y de seguro yo los tendré también, así que nos veremos en NL5, de todas formas necesito cuidar el bank y ganarme unos $ para MTTs, para eso tenemos a los siempre confiables NL2-NL5 :coolface:

@Maquina el mismo, HackerCR
    • Cucuta55
      Cucuta55
      Bronce
      hacker una duda, muchas veces te vi jugar DeepStack en NL2, Porque? jeje
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Yo soy negrocapo85 shark de shorthanded nl5 XDDD pedaso de fish no puedo ganar en nl10