Ayuda! mi bankroll se hunde! Acerca de la BSS: los bet´s en comparacion con las ganancias

• Jackelinearias
      Jackelinearias
      Bronce
      Registro: 11-16-2011 Artículos: 144
      Hola amiguitos! tengo dudas al respecto de los bet´s de la estrategia BSS, como ya conocen saben que los raises en pre-flop son de 4 BB + 1BB por los limpers, y si hay subidas anteriores es catidad del raise x3 + jugadores que igualaron...

Mi incertidumbre...

A) Se supone que con la SHC que tengo jugamos muy tight y jugamos pocas manos pero con mucha fuerza es decir, tratamos de sacar el maximo provecho a dichas manos... por ello jugamos tan agresivamente nuestras manos buenas...

B) El problema...

Factor 1) mala suerte: cada vez que tengo AA, KK o equiz mano fuerte, pierdo algunas veces por simplemente la naturaleza de la matematica... por eso no hay problema, pero....

Factor 2) Juego mis manos muy agresivamente: cuando escapo de la mala suerte y juego mis manos con fuerza tal cual como me describe la guia casi siempre los adversarios se corren... se foldean... y me dejan con un pequeño y unico mordisco de su stack... apenas unas pocas BB. so...

Calculo matematico... supongamos un ejemplo de que de cada 50 manos tendre unas 10 manos realmente fuerte en pre-flop como AA y KK etc.

digamos que unas 3 de ellas tendre mala suerte; no ligare nada, aunque juegue adecuadamente alguien por alguna razon fue con un mano mas debil y supero mi mano por mera suerte, el flop no me ofrece la mejor situacion como para engordar el bote, etc.

las otras 4 incluso hasta mas... simplemente los jugadores se correran y...

las otras 3 puede que las gane pero puede que contra un adversario con un stack o pequeño o medio o con suerte con full stack...

Expectativa matematica... 3 que pierdo son 3 cajas... 4 que gano mas que algunas BB que se gastan mientras llegan las manos que estan en mi SHC... 3 que posiblemente si gane se igualan a las 3 que perdi por mala suerte...

1:1
      No gano nada no pierdo nada O.o hay una especie de desbalance alli...

Ojo! Se y entiendo que si no soy agresivo alguien puede ganarme con una mano peor... haciendole pagar un precio muy bajo para intentar ligar... si juego muy pasivamente no tendre tanta ganancias de cada mano... y por ultimo los jugadores en las mesas usas programas de estadisticas... ellos saben que soy Tight agresivo... cada vez que voy simplemente se tiran solo por saber que juego yo O.o... ya saben? juego firme/juego suelto...

AYUDENME POR FAVOR NO SE QUE HACER O.o!!! E perdido mucho de mi capital entre mis errores... entre mala suerte y que muchas manos tan buenas no suelen pescar mas que en pre-flop algunas pocas BB (que no son para nada malas solo que son muy pocas)... no logro recuperarme... y por ende continuar subiendo...! solo veo como mi bankroll se hunde como el Titanic poco a poco :( ...! (por cierto juego NO limit $0.02)

Sin mas que decir agradezco tu tiempo y tu ayuda :tongue:
  • 10 respuestas
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Hola Jackelinearias

Primero quiero darte la bienvenida a PokerStrategy.com, la mayor escuela de poker del mundo.
      Segundo decirte que de lo poco que se, creo que las subidas preflop según el ABC Poker Reloaded son de 4BB +1BB por limper (tu dices que las haces a 8BB) espero que te sirva de algo y ya pasará gente mas eficiente que yo en las mesas de cash para ayudarte.
      Muevo tu hilo a la sección correspondiente

Saludos
    • Dakkking
      Dakkking
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 73
      Hola Jackelinearias, a mi me va bastante bien así que me voy a atrever a darte un par de consejos. Para empezar, subes demasiado, con 4BB es más q suficiente para avisar que vas con buena mano. Aguanta 1 hora o unas 100 manos jugando TAG, esto te creará una buena imagen en la mesa. Después, varía tu juego, se más LAG por lo q por un lado robarás más y por otro si pillas algo en el Flop aumentarás considerablemente tu stack. Ojo, jugar LAG es más dificil, no te metas en líos PostFlop y tampoco quieras jugar todas las manos. Haz cambios de estilo progresivos y sobre todo vuelve a jugar TAG si entran jugadores nuevos en la mesa o te acaban de pillar faroleando. Suerte!
    • Jackelinearias
      Jackelinearias
      Bronce
      Hola borghi29 ! Gracias por tu atencion! pues si llegandito a Strategy tratando de dar lo mejor de mi, la verdad encantada con la idea de debatir sobre poker! Pues la veerdad fue que me equivoque al escribir el numero de BB al subir siempre comienzo a subir 0.08 en mi limite que son 4BB + 1 por limpers es que ya ando casada O.o

Hola Dakkking ! gracias por tu tiempo y tus concejos...! agradezco que me ayudes por que ando un poco desorientada! wao tienes mucho tiempo jugando al poker no bb?

Tienes razon yo subo con son 4BB me confundi del cansancio mental que ya llevo! O.o

En cuanto a jugar LAG... yo e leido la estrategia BSS la basica ya me la se y la entiendo a la perfeccion que es lo importante, ahora del nivel BRONCE solo e leido hasta Después del flop: tienes la iniciativa .... que es donde te enseñan a jugar agresivo proteger tus manos hechas faroles etc. pero lo otro
      Después del flop: Un rival ha subido antes del Flop y
      Después del flop: nadie ha subido antes del flop

No lo e comenzado a leer! tambien e escuchado mucho ABC RELOAD!

Veo que por lo que me dijiste tienes suficiente experiencia jugando BSS... y tiene mucho sentido tu sabio concejo, me encantaria probarlo... pero no quiero terminar tilteandome si en algun momento llego a perder y me gustaria mas leerme alguna guia que me enseñe mas a la hora de jugar un poco mas LAG, es decir no quiero tener cargas de consciencia, Sabes? cuando juegas siguiendo tu estrategia te sientes bien ganes o pierdas por que sabes que matematicamente esta protegida tu capital a la larga!... me gustaria empaparme un poco mas con lo que me estas enseñando para tomar las desiciones correctas en la mesa...! :* :* :*
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      te recomiendo que veas este video

http://es.pokerstrategy.com/video/14644/

también que busques algunos similares de NL2($0.01/0.02) y asistas a los entrenamientos básicos de bss, vas a ver como mejoras mucho.
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      si nesitas ayuda agregame al skype, juego bss y estoy por batir nl5, tambien podrias usar stats para saber un poco vs que rival t enfrentas

saludos!
    • Jackelinearias
      Jackelinearias
      Bronce
      Hola RiverK! gracias por tu ofrecimiento la verdad que necesito muchisimos concejos! pues por ahora no tengo microfono y solo podria escuchar no mas hasta que lo compre... pero en tal caso podemos hablar por hotmail, si te parece dejame tu correo!

stats? que es? :megusta

;* ;* ;*
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      las stats son estadisticas q te dan los sotfware como el holdem manager y pokertracker sobre tus rivales, aqui en stratetgy esta el elephant que es gratuito,te dejo el hotmail: iveypoker@...
    • FrancoDiMasc
      FrancoDiMasc
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 94
      hey que bien yo estoy mas o menos en la misma situacion que ella que bien que la posteara! Gracias jacke ;**

RiverK Hay problema si te agrego al skype bro? me vendria bien un poco de ayuda bro!
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 339
      original de Jackelinearias

Calculo matematico... supongamos un ejemplo de que de cada 50 manos tendre unas 10 manos realmente fuerte en pre-flop como AA y KK etc.

Si llegás a ligar a ese ritmo tenés muchiiiisima suerte!!
      Cuántas mesas estás jugando a la vez?
      Yo empecé hace poco con la BSS y ya el primer día que venía bien a 4 mesas,
      me quise hacer el loco a 6 y a 8 y me termino yendo horrible.
      Como consejo, jugar un número de cómodo hasta que tengamos bien aceitada la estrategia.
      Si estás en una mesa dond te foldean demasiado podés empezar a jugar con un rango más amplio, al menos para robar ciegas. El juego post flop (en los comienzos) es mejor no complicarlo en lo posible.
      En qué sala arrancaste??

Saludos y suerte
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 339
      che recien leo que jugas limit... es eso correcto?
      estás siguiendo la estrategia correcta??( estrategia para limit) he jugado muy poco y la cosa varía bastante si mal no recuerdo.

Saludos de nuevo