FR (0.25/0.50) Dudas conceptuales

• ponypony
      ponypony
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 134
      Tengo estas dudas?

1) Los open raise a cuanto deberian ser? Porque en el ABC poker decian que debia ser a 4 ciegas desde primeras posiciones y medias y de 3 ciegas de ultimas posiciones. Pero ahora veo que aconsejan a que sea siempre de 3 ciegas, a que se debe este cambio??

2) Cuando se dice que en el river deberiamos hacer una apuesta de valor a que porcentaje del bote deberia hacerse??

3) Con oveirpair o Top Pair habiendo subido preflop y contra un villano, Si tenemos un flop y un turn sin proyectos y jugamos sin posicion esta bien apostar 1/2 bote en cada una de las calles? teniendo en cuenta que no tenemos que protegernos de nada o igualmente deberia ser mas fuerta la apuesta.

Espero que me ayuden con etsas dudas.
  • 1 respuesta
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola ponypony,

1) En ABC se abre a 4bbs porque tenemos un rango muy muy tight, y al ser tight nos interesa engordar el bote preflop. Como con el tiempo vamos dejando el ABC y siendo mas loose, pues ya no queremos jugar botes tan grandes, porque nuestro rango es amplio, rango tight --> botes grandes; rango loose --> botes pequeños.

2) Esta respuesta depende de tantas cosas, si tenemos TPTK y creemos por como se ha desarrollado la mano, que el villano tiene una second pair, y va a foldear a una apuesta seria, a mi me gusta mucho apostar menos de mediobote 1/3 o 1/4 para que te pague, si tenemos una mano buena y creemos que el villano nos puede pagar con una mano peor, pues un poco mas de mediobote, si tenemos poker y creemos que el villano tiene fullhouse pues overbet, etc etc... No sé, depende del rango que más o menos le des al villano, ¿cuánto crees que está dispuesto a pagar? De todas maneras, tal vez, lo mas general sea una apuesta del 55-65%

3) Depende de tantas cosas... por norma general las haría del 66% (2/3), porque pienso que si te paga una apuesta del 50%, una del 66% te la paga igual y como tenemos una mano fuerte pues nos interesa extraer el máximo valor posible. Pero hay tantas situaciones... por ej si estoy vs un fish casi siempre voy a estar haciendo apuestas del 80-90% con mano y del 55% sin mano etc...

P.D. Cuando no sepas cuanto apostar, apuesta 2/3 y luego ven al foro y pregunta cuánto debiste apostar Y POR QUÉ DEBISTE APOSTAR ESA CANTIDAD.

Creo que más o menos se entendió todo, sino ya sabes pregunta todo lo que no te quede claro, que igual que tú, hay montón de compañeros más con este tipo de dudas.

Un saludo