FR (0.25/0.50) QQ Ante un 3 bet de la ciega

• ponypony
      ponypony
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 134
      Ante mi apuesta recibo un 3 bet desde BB,tenia pocas manos del jugador pero parecia ser un nit. La verdad que con QQ no me gusta ir all in preflop por lo cual decidi pagar para jugar con posicion post flop. En un flop rainbow el villano mete una CB por lo cual teniendo oveirpar decidio aguantar una calle mas. El el turn sale una carta blanca pero ante su fuerte apuesta decido foldear ya que no queria jugarme la caja.

Es correcto este movimiento o en un largo plazo es EV-??

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $30,68
      Hero:
      $25

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with Q:heart: , Q:spade:
      Hero raises to $1,00, 7 folds, BB raises to $3,25, Hero calls $2,25.

Flop: ($6,60) J:spade: , 9:heart: , 5:club: (2 players)
      BB bets $4, Hero calls $4,00.

Turn: ($14,60) 3:spade: (2 players)
      BB bets $9,5, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $14,60
  • 7 respuestas
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas Ponypony..

Que rango piensas que 3betea a utg?, solo hay premiums AA/KK, QQ descartamos por el CRE, y bueno AK a lo unico que vamos ganando, ahora en 3betpot si decidimos jugar non4bet, es para jugar cal any calles en un board favorable como este..

Ahora ya en la mano, si ampliamos mas su rango, solo ganamos a AK/AJ, JJ nos va ganando, y pienso que TT nunca mete 3barrels; si piensas que no estas dispuesto a jugar por cajas, mejor foldeamos y a otra mano :) ..

Saludos,
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      Entonces para aclarar las alternativas son:

1) Foldear pre flop al 3 bet.

2) O jugar un 4 bet bet pre flop y ante su all in pagar??

Saludos!!
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      original de ponypony
      Entonces para aclarar las alternativas son:

1) Foldear pre flop al 3 bet.

2) O jugar un 4 bet bet pre flop y ante su all in pagar??

Saludos!!
      Como te comento, si NO estas dispuesto a jugar por cajas con QQ preflop, lo mejor es foldear y a otra mano; si metes 4bet es para jugar por cajas; claro esta que si foldeas, tu 2da pregunta no existiria :) ..

Recuerda siempre en planificar tu mano preflop, "hasta donde voy a llegar con mi mano" y te evitaras muchos dolores de cabeza..

Saludos,
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      Y esta misma mano si tienes QQ pero la subida la hacemos de ultimas posiciones se puede jugar igual o al poder ser una defensa de ciegas conviene mas hacer un 4 bet en vez de foldear??

Gracis por los consejos!!!
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      original de ponypony
      Y esta misma mano si tienes QQ pero la subida la hacemos de ultimas posiciones se puede jugar igual o al poder ser una defensa de ciegas conviene mas hacer un 4 bet en vez de foldear??

Gracis por los consejos!!!
      En bvblinds con un 3bet de 5%++, puedes meter un 4bet/call con QQ/AK+ que viene a ser std..

Saludos,
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      y si no estoy dispuesto a hacer un 4 bet se puede foldear o es EV-??
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      original de ponypony
      y si no estoy dispuesto a hacer un 4 bet se puede foldear o es EV-??
      En blinds vas muy por delante a su rango de 3bet (5%), y el foldear veo un EV- imo, se podria pagar para jugar por cajas any flop rag, pero ten en cuenta que AK nunca se dejaria la caja y perderias muicho valor ahi..

Saludos,