Ciega pequeña

• unhuevo
      unhuevo
      Bronce
      Registro: 11-28-2011 Artículos: 2
      Hola! Repasando manos me ha surgido una duda; es un caso concreto pero creo que puede servir para generalizar...

El caso es que en la primera fase de un Sit N Go tengo T8 offsuit y tres jugadores limpean. Los pot odds son de 9 a 1, por lo que mi primera reacción es entrar (es lo que hice en su momento).

Sin embargo, me gustaría saber qué piensan los buenos jugadores sobre esto. Creo que puede ser una jugada tramposa porque, aunque el coste es casi nulo, puede acabar perdiendo más dinero que gana.

1) La fold equity es prácticamente nula contra cuatro adversarios, y no creo que valga la pena ir de farol.

2) En mi opinión, con este tipo de mano el beneficio que obtendríamos sería de unas dobles parejas (según he visto, las odds son de 49 a 1) o una escalera, pillando desprevenidos a algún/algunos contrincantes y haciendo que vayan prácticamente all-in con una mano ligada. Sin embargo, creo que eso debe ser muy difícil contra buenos jugadores y no sé si es suficiente para compensar la media ciega que pagamos más lo que perdemos cuando nos metemos en manos donde somos perdedores.

Aún así sigo pensando que, al ser sólo media ciega lo que hay que pagar, es casi irresistible entrar, ver el flop y salirse si no va bien.

¿Alguien sabe qué hacer en estas situaciones? ¿Cuál es la mano mínima con la que conviene entrar en ciega pequeña?
  • 4 respuestas
    • unhuevo
      unhuevo
      Bronce
      Registro: 11-28-2011 Artículos: 2
      http://www.youtube.com/watch?v=wbq3jxqkkFU
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Buena pregunta, deberías mandar un ticket a PokerStrategy y exigir que te conteste un entrenador. Para eso están.

No te digo nada porque no tengo idea, pero veo tu punto. Más difícil de sacar valor si es que pinchas, nada de fold equity, las implícitas deben disminuir por estar OOP. Muchos factores. En cash las suited conectors suelen ser folds claros fuera de posición.

Supongo que hay muchas cosas a tomar en cuenta, en que etapa del torneo es, cuantas ciegas llevas por detrás, quienes son los oponentes, tu imagen. Etc. La mayoría de las veces debería de ser un fold.
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      No soy jugador de SnG.

Pero no creo que las pot odds siendo reales nos sean beneficiosas en este caso, puesto que el valor de las fichas que tienes es mayor que las que esta en ese pot...

dicho de otra manera, en SnG o torneo, lo que interesa es llegar a la zona de cobros... al principio del juego tus fichas tienen un valor exagerado por es no se arriesga tanto en fases iniciales, amedida que avanza el torneo o sit tus fichas van perdiendo valor puesto que te queda menos para entrar en zona de cobro...
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Si como dices la pregunta va hecha a los buenos jugadores, mi comentario sobra pero por opinar que no quede.
      Yo creo que las manos son buenas o malas dependiendo de cuanto tengas que pagar.
      La pregunta que yo me hago en esos casos es si ver el flop sólo me va a costar 20 o me van a betear por detrás. Eso depende de la mesa, de tu posición y de la suerte.
      Si creo que sólo me va a costar 20, para mí es call sino fold