BankRoll

• keepyourdistance
      keepyourdistance
      Bronce
      Registro: 10-12-2011 Artículos: 60
      Bueno amigos

Como lei en un articulo que publico un pokerstratega sobre las maneras de manejar el bankroll dependiendo de tus necesidades si el poker es a tiempo completo, si solo se buscan algo de ingresos, etc...

Pero que sugieren ustedes para el manejo del BR si solamente se desea hacer crecer el bank?
      No busco por el momento sacar dinero mensualmente ni nada, simplemente quiero construir un Bank solido que me permita jugar un buen nivel sin apuros y sin afectar la parte psicologica por notorias perdidas.

Agradeceria sus opiniones
  • 9 respuestas
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Todo depende de que estas jugando ... si es cash , sits o mtt's y en que buy in
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366
      Dependiendo que modalidad juegues si Sit n go, torneos, o cash.

Mi consejor personal es:

Para Sit hasta 45j 100 buy ins

Para torneos de mas de 1000j se necesitan muxos debido a la varianza por eso es mejor mezclar estos con sit n go o cash.

Para cash unas 50 Cajas.

Pero si quieres subir tu bank mas agresivo, te contare como lo hice yo en fulltilt.

Fue en torneos y sits de 45j 100$ 100 buy ins de 1$, cuando consegui subir a 130buy ins Subi al nivel de 2$ y si volvia a tener 100$ bajaba a buy in de 1$.

El modo normal seria que hasta que no tuvieras 200$ no jugaras los de 2$, pero de este modo al superar los 100$ si juegas los de 2$ no estaras jugando fuera de bank ya que si bajas a 100$ volveras a los de 1$ y si ganas tu bank subira mas rapidamente ;)

Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Como dicen arriba la cantidad de cajas depende de la modalidad y el número de mesas que juegues.

Sin embargo, a modo general, te recomiendo una gestión muy agresiva y, sobretodo, flexiva y dinámica. Preparate para un subibaja constante, si logras no entrar en tilt ni desanimarte cuando te toque bajar de niveles, es tu mejor opción. Aprenderás más rápido y subirás tu bankroll más rápido también.
    • keepyourdistance
      keepyourdistance
      Bronce
      No juego cahs, solamente SnG y mtts
      Actualmente juego 6j de 6$ y 50j de 3$ y mtt unicamente de 6$.

Cuento con 100 buy in de 6$. Sugieren mantenerme alli hasta tener unos 130? Como dice ajdelta? (comparto su opinion). Sin necesidad de llegar a los 200 puedo arriesgarme a jugar las "ganancias" y subirme o bajarme sin correr riesgo, pues bajaria de nivel al llegar a 100 de 6$ nuevamente.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Te dejo un artículo que escribí hace un tiempo, donde en uno de los puntos habla sobre la gestión de bankroll. Tal vez te sirva.

Los cuatro pilares del jugador exitoso

Básicamente lo que dice es que el número de cajas no es tan importante como saber respetar la gestión que utilices, y bajar de niveles cuando toca bajar de nvieles.

Tenés que buscar jugar con el menor número de cajas que puedas, siempre y cuando no te afecte anímicamente los posibles downs. Si necesitás 100 cajas del nivel para lograr esto está perfecto.
      Ahora, si sos capaz de subir de nivel con 50 cajas, y en cuanto perdés 10, enseguida bajar nuevamente de nivel sin hacerte problemas, entonces es mejor para vos porque te permitirá subir tu bankroll y aprender el juego más rápido.

Probá con 130 cajas y bajando con 100. Si te sentís cómodo con este sistema, probá hacerlo un poco más agresivo. Si te sentís que bajar de niveles te desmotiva y tu juego empeora, entonces probá hacerla más conservadora. Es algo muy personal el número de cajas, pero ninguno es incorrecto si sos capaz de respetarlo.

Saludos,
      Manu.
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      original de keepyourdistance

Cuento con 100 buy in de 6$. Sugieren mantenerme alli hasta tener unos 130? Como dice ajdelta? (comparto su opinion). Sin necesidad de llegar a los 200 puedo arriesgarme a jugar las "ganancias" y subirme o bajarme sin correr riesgo, pues bajaria de nivel al llegar a 100 de 6$ nuevamente.
      Es una idea arriesgada, pero no tan descabellada, lo que se debe tener en cuenta es que esta no es una opción para quienes entran fácilmente en tilt.

Saludos
    • keepyourdistance
      keepyourdistance
      Bronce
      original de Crazybilbo
      Hola!

Te dejo un artículo que escribí hace un tiempo, donde en uno de los puntos habla sobre la gestión de bankroll. Tal vez te sirva.

Los cuatro pilares del jugador exitoso

Básicamente lo que dice es que el número de cajas no es tan importante como saber respetar la gestión que utilices, y bajar de niveles cuando toca bajar de nvieles.

Tenés que buscar jugar con el menor número de cajas que puedas, siempre y cuando no te afecte anímicamente los posibles downs. Si necesitás 100 cajas del nivel para lograr esto está perfecto.
      Ahora, si sos capaz de subir de nivel con 50 cajas, y en cuanto perdés 10, enseguida bajar nuevamente de nivel sin hacerte problemas, entonces es mejor para vos porque te permitirá subir tu bankroll y aprender el juego más rápido.

Probá con 130 cajas y bajando con 100. Si te sentís cómodo con este sistema, probá hacerlo un poco más agresivo. Si te sentís que bajar de niveles te desmotiva y tu juego empeora, entonces probá hacerla más conservadora. Es algo muy personal el número de cajas, pero ninguno es incorrecto si sos capaz de respetarlo.

Saludos,
      Manu.
      Si, excelente articulo Crazybilbo ya lo habia leido. Suena bien tu idea, voy a probar con las 130 bajando en 100, si me siento comodo probare ser mas agresivo, sino es asi pues bajare de nivel y empezare a recojer cajas.

Lucasv es cierto, pero afortunadamente no entro mucho en tilt, nada mas hace 15 dias estaba en una racha pesima, todo lo perdia en el river pero decidi no entrar en tilt, calmarme y leerme los articulos de psicologia y descansar hasta que estubiera en condiciones de mejorar mi juego.

Gracias por sus respuestas.
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366

Mira te dejo el enlace del mismo post que yo cree preguntando esto y preguntando si mi prosicion era buena para subir el bank y si que funciono :nh

Push al Bankroll

Un saludo.
    • keepyourdistance
      keepyourdistance
      Bronce
      original de ajdelta

Mira te dejo el enlace del mismo post que yo cree preguntando esto y preguntando si mi prosicion era buena para subir el bank y si que funciono :nh

Push al Bankroll

Un saludo.
      Voy a intentarlo, muchas gracias por todos sus aportes. Les comentare luego como me ha ido