FR (Hasta NL25) AQ, 2ª pareja+FD turn vs reg

• zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      El rival es un regular, a destacar los siguientes datos call open del 10%, fold to cbet en flop del 67% y WTSD bajo.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($11)
      BB ($10)
      UTG ($10.16)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($5.65)
      MP1 ($9.86)
      MP2 ($10.59)
      Hero ($16.86)
      CO ($4)
      BTN ($12.10)

Dealt to Hero A:diamond: Q:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, BTN calls $0.40, fold, BB calls $0.30

FLOP ($1.25) 8:diamond: 3:diamond: K:spade:

BB checks, Hero bets $0.93, BTN calls $0.93, BB folds

TURN ($3.11) 8:diamond: 3:diamond: K:spade: Q:heart:

Hero checks, BTN bets $2.10, Hero folds

BTN wins $2.91

Había pensado en seguir otra linea, pushear el turn para foldear tus TP pero ocurre que esa Q me también encaja en su rango de KQ. Y si tiene un set tampoco lo va a foldear, a demás es muy nit ¿veis alguna otra linea?
  • 6 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola zodial, ¿e cuántas manos? Estas situaciones siempre son algo "peliagudas", porque tienes una mano fuerte, pero no tienes valor para un segundo barrel, ni tampoco FE contra manos mejores.

Si sólo tuviera el proyecto de color, haría el segundo barrel, porque puedo tirar manos que me van ganando como 8x, 99-JJ y algunos floats, que son manos que en ese turn no pueden aguantar otra apuesta.

Pero como ahora tienes ahora SD value con la Q, puedes jugar check/call porque ahora sí le ganas a sus floats y a sus terceras parejas que puede decidir convertir en farol.En este caso, ni te interesa Fold Equity, ni tienes valor de manos peores, así que el segundo barrel piede fuerza como opción.

Check/f no puedes jugar porque tienes una mano muy fuerte.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Se me olvidaba, si en el river no completas, lo mejor es jugar check/fold.
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Tengo como 3k hands.

Evidentemente contra cualquier reg. normal jugaría check/call. El asunto es que tiene un fold to cbet altisimo por lo que solo me va a pagar por valor, su rango es muy cerrado aqúi, o tiene 88,33Q,KQ,KJ, no veo otras manos, además su WTSD es bajísimo, y en el turn creo que no tengo Showdown value, voy totalmente por detrás de su rango y tengo como 9+1 out de la Q para mejorar, implictas no me cuento porqué es muy thigt y en cuanto salga el FD no le voy a sacar nada más...incluso puedo ir muerto perfectamente por un set y perder más si sale algún A o alguna Q.

Por eso pienso que la inea no es ta mal contra este villano, no le voy a sacar más valor a mi mano y tengo 0 implicitas.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Claro, lo pones en un rango muy fuerte entonces no tienes FE ni valor, pero yo creo que a veces puede tener algunas segundas parejas y algún float.

En cualqueir caso, si le damos sólo ese rango, contra KJ, KQ y sets, seguimos teniendo bastantes outs (contra KJ nos vale el A, la Q y el color, contra KQ nos vale el color y el A...) y algo de implícitas, no pienso que foldea tan fácil un set en el river aunque se complete color.

Contra un rango en el que nunca hay faroles, no haría check/call (no vamos a sacar valor de nada peor!) pero si un segundo barrel a modo de bloqueo para poder ver el river de forma barata. Una apuesta al 50% o menos del bote. De esta forma podemos ganar algunas implícitas al ocultar mejor nuestra mano.

De todas maneras considero tu mano bien jugada por el análisis que has hecho y cómo la jugaste en consecuencia, que es lo que importa, más que la mano en particular.
    • zodial01
      zodial01
      Bronce

A lo mejor con los sets si que pagan una apuesta en el river aunque se complete el flush, eso es cierto, pero es que, aparte de lo que te he dicho tengo implicitas reversas en su rango también me cuadtra AK, así que es posible que los A no me valgan y si sale un Q y tiene set también voy jodido.

Sobre todo jugué check/fold por las impllcitas reversas que tengo..
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola zodial01:
      La explicacion primera de javi es exelente, yo no veo tantas implicitas reversas aqui, tienes FD nuts. y si eres consecuente y le das una mano fuerte, entonces tienes una donk por valor o un chk raise river con nuts, y si mejoras a trips o dobles un chek call clarisimo.
      Asi mismo opino igual que Javi e inclusive no tengas que mejorar para ganar.

saludos