FR (0.25/0.50) 3bet pot

• julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      el villano en 90 manos parece un nit con lo q supuse q iba a ver muxas veces aq ak en su mano no? pense en hacer bet turn y ch river pero decidi q no xq pensaba q iba a tener el as minimo. se supone q en un 3bet pot con un nit no tengo q ponerle en el FD no? o no tiene xq?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($24.75)
      BB ($25.35)
      UTG ($11)
      UTG+1 ($21.71)
      UTG+2 ($27.12)
      MP1 ($25.57)
      MP2 ($10.35)
      CO ($20.83)
      Hero ($25)

Dealt to Hero J:diamond: J:heart:

fold, fold, fold, MP1 raises to $0.85, fold, fold, Hero raises to $2.50, fold, fold, MP1 calls $1.65

FLOP ($5.35) A:diamond: T:diamond: 7:club:

MP1 checks, Hero bets $3, MP1 calls $3

TURN ($11.35) A:diamond: T:diamond: 7:club: 9:spade:

MP1 checks, Hero checks

RIVER ($11.35) A:diamond: T:diamond: 7:club: 9:spade: Q:heart:

MP1 bets $4.30, Hero folds

MP1 wins $10.80
  • 10 respuestas
    • PabloPoker89
      PabloPoker89
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 401
      No me gusta mucho la cbet xq si es nit nos pagara con el A, KK, QQ y si no volvemos a apostar perdemos siempre. Quizas si nos damos chbh y el vuelve a pasar en el turn le podemos meter turn y river para tirar KK y QQ ya que un A nos apuesta turn.
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      si es nit mejor CC pre y jugarla postflop, xq estas combirtiendo una muy bena mano en bluff

vs todo lo q 4betea vamos muertos y contra su rango de call estamos hasta las pelotas si nos muestra interes en muchos boards

as played CB para simplificar la mano y ch/f cuando paguen me parece ok.. no va a combertir manos peores q tengan SD value en bluff muy seguido (porq es nit) y en ese board hiteo bien su rango de or/call (BR, SC, pp medios)

en 3b pot por el stack to pot ratio nos commiteamos enseguida con nuestras premiums, de ahi lo de no darle tanto proyectos a los villanos

saludos
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola Julito,

El tema es que apostar vs. un FD tiene que tener sentido (por tu pensamiento de meter turn): qué FD tiene aquí? Tu tienes la J así que lo único que podría tener es KQ (o 89s apurando) que casi siempre juega por cajas flop/no apuesta river por si gana con su 2a pareja. Así que en el turn es c/f.

Pero... Podríamos jugar check turn?

Samy
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      samy quieres decir bet turn no? xq check fue lo q hice, quires decir q si tengo otra apuesta por valor turn? yo esq le pongo en el as o incluso dieces q no quiso jugar por cajas preflop, no creo q en nl25 t floten en 3bet pots no?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de julitostyle
      samy quieres decir bet turn no? xq check fue lo q hice, quires decir q si tengo otra apuesta por valor turn? yo esq le pongo en el as o incluso dieces q no quiso jugar por cajas preflop, no creo q en nl25 t floten en 3bet pots no?
      Te estaba haciendo reflexionar. Como apenas puede tener FD en su rango (tal como he dicho arriba) no tienes una apuesta por valor turn, así que la mejor línea es check.

Samy
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      ok esq la ultima pregunta me descolocó :) pero todo ok :fdrink
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola !

Viendo la mano, ¿Por qué 3betear? Vale es lo más simple, pero poco a poco hay que ir abandonando la mentalidad ABC :)

Un saludo
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      eso la verda q me tiene un poco confuso omrell xq cuando hago solo call para no hacer 3bet/fold y dominar su rango alguien me dice q easy 3bet y cuando hago el 3bet alguien me dice q mejor solo call y la verda q no se muy bien a veces cuando hacer una cosa y cuando la otra :f_confused: :f_cry:

las overpair las suelo 3betear y fuera y los ak q es la premium q mas veces vemos mezclo entre call y raise, sobre todo call cuando viene la subida desd early y 3bet cuando es d late,tambien dependiendo del villano pero no tengo el tema dominado. si me podeis dar algun consejo sobre los factores q hay q tener en cuenta a la hora de hacer 3bet o call os lo agradeceria, o algun video q trate el tema o lo q querais :f_eek:
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola !

El rango de OR de los villanos nits en earlt suele ser un 5-10%, y tienen un F3bet general del 75%, si los 3beteamos con AQ+ JJ+, vamos a conseguir un fold o un 4bet, muy pocas veces un call (la gente hace muchos menos calls oop), entonces si lo piensas bien, 3betearlo con JJ+ o con A2o, es mejor hacerlo con A2o, porque esta mano tiene un A y hace que sea menos probable que lleve AA, AK, AQ...
      Como con JJ o QQ si lo 3beteamos y nos 4betea tenemos que foldear, es mejor pagar y jugar postflop (claro, esto suele complicar la mano).

En flops Axx, casi nunca pagaría la Cbet, porque en su rango de OR de early, están Ases altos.
      En muchos boards estaría pagando 2 o 3 barrels del villano (siempre dependiendo de muchos cosas).

Un saludo
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce