FR (0.25/0.50) Dudas conceptuales

• ponypony
      ponypony
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 134
      Tengo estas dudas?

1) Los open raise a cuanto deberian ser? Porque en el ABC poker decian que debia ser a 4 ciegas desde primeras posiciones y medias y de 3 ciegas de ultimas posiciones. Pero ahora veo que aconsejan a que sea siempre de 3 ciegas, a que se debe este cambio??

2) Cuando se dice que en el river deberiamos hacer una apuesta de valor a que porcentaje del bote deberia hacerse??

3) Con oveirpair o Top Pair habiendo subido preflop y contra un villano, Si tenemos un flop y un turn sin proyectos y jugamos sin posicion esta bien apostar 1/2 bote en cada una de las calles? teniendo en cuenta que no tenemos que protegernos de nada o igualmente deberia ser mas fuerta la apuesta.

Espero que me ayuden con etsas dudas.
  • 4 respuestas
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      te respondo según como me manejo a modo personal:

1) Me parece mejor que los open raise sean siempre del mismo tamaño, y es lo estandar en todas las mesas que sean de 3bb. Salvo casos puntuales me parece lo más natural.

2) La apuesta por valor en el river, depende de lo que creas que esta dispuesto a pagar el adversario, una vez leí que lo más estandar es el 40% del bote.
      Pero en general depende de cuan interesado veas al adversario en defender sus cartas. Y también podrías mirar su WTSD.

3) Depende contra quien juegues, tampoco es que sistemáticamente debes apostar, a veces en mesas secas es mejor chequear, depende del adversario, si es muy agresivo y le apuestas dos calles seguidas lo vas a tirar, en cambio si haces check él mismo apostará por ti aunque no tenga nada.
      Si es pasivo debes apostar tú ya que el no lo hará, y querrá llevar muchas manos al SD, pero si te sube deberas detenerte a pensar y generalmente tirarte en una mesa seca.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      escrivo en este post porque tengo las mismas dudas.

yo abro a 4bbs desde las UTG y a 3bbs desde las demás, odineh me dijo que bueno se podía hacer.

respecto a los sizes yo jamás beteo el 40% del bote, me da cosa, me siento faceup, yo en el river minimo les meto el 60% y generalmente el 75%, y en todas las calles igual yo bets inferiores al 60% solo los hago vs fishes de farol, nada más. pero Odineh me dijo de cambiar este aspecto, a ver que dicen los evaluadores.
    • PabloPoker89
      PabloPoker89
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 401
      Yo creo rafa que apostar poco en flop y turn si puede inducir a que te resuban de farol y que si no quieres ver un raise mejor meterles 55 o 60% pero en el river es raro que te puseen de bluf si haces un value a 40% y te pagaran más veces con manos peores a la tuya y a veces te dará margen para jugar bet/fold
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola,

Si sólo jugaramos AA abriríamos a 10bbs si alguien pagara :) El OR varía en función de nuestros rangos. Como en UTG jugamos bastante nit, nos interesan botes gordos con manos fuertes. Ahora, si consideras que es un problema/quieres menos varianza/abres más manos, puedes subir3bbs en todas las posiciones.

La apuesta del river dependerá de lo que vaya a pagarte (no está tan balanceado pero en NL50 no importa mucho).

Ejemplo: Tienes A2 y el flop es A22A2. Tienes poker y él, después de pagarte flop y turn, máximo FH. Overbet allin.

Si tienes TPTK y estáis en ciegas seguro que te paga una apuesta fuerte. Si estás en UTG y tienes TPTK probablemente pague una del 40 al 60% del bote (ejemplo: A2249 y tu con AK).

3) Medio bote por calle está bien siempre que no induzcas a un raise de rivales agresivos ;)

Samy